Wednesday, September 26, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 26 DE SETIEMBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

LISTA DE CUMPLEAÑOS

Octubre

6- Lilavati d.d.
9- Govinda Madhava d.d. / Dasavatara d.
13- Prem Kisori d.d.
16- Vidagdha Madhava d.
18- Hari Lila d.d.
21- Parasuram d.
23- Gouramrita d.d.
23- Sevananda d.
28- Rasa Purnima d.d.


  ECOYOGA PARK
te quiere invitar:

   


INVITACION ESPECIAL:



                                            YOGUESVARA 
                                          quiere compartir:
Danza Clásica de la India- 
Taller de Introducción al estilo Bharata Natyam-
-Técnica & Simbología -
Sábado 6 de Octubre, de 16:30 a 19:00 hs. en YOGESVARA, Pasaje el Maestro 55-
Inscripción: 4902-5675
Taller arancelado, $80 con anticipación, $100 en el día.


FIESTA DE KRISHNA EN YOGESVARA
Domingo 30 de Setiembre, 19 hs

-Canto de bhajans y mantras con Imlitala Kirtan Andino
-Conferencia
-Lectura de Srimad Bhagavatam
-Ejercicios de pranayamas, mudras, asanas
-Presentación de próximos eventos
-Danza de la India
-Degustación vegetariana :) Free prasadam!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Los esperamos... HARIBOL!!!

.~°¨Se aceptan donaciones de flores o frutas para nuestra deidades¨°~.

¡RADHE SYAM!

Convocamos nuevamente a los habitantes de los tres mundos a este evento trascendental
Devamoy dd & Kavi d

YOGESVARA
Pasaje El Maestro 55 (Alt Av Rivadavia 4600)
Caballito, Buenos Aires
4902-5675 / 15-6049-2947 / todounom@gmail.com



                                                    OM GOVINDA 
                                                quiere compartir:

 Te invitamos a participar del próximo TALLER DE MEDITACIÓN que estaremos realizando en Om Govinda.
Si queres participar escribinos a este mail o comunicate al 4669-0443.
Meditar eleva tu conciencia y te conecta con el universo...
 Te esperamos!



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Srimati Radharani. Desde Colombia 23/9/12

                                               Desde Medellín, Colombia.

Queridos devotos, madres.

Hoy estamos celebrando el día más importante del universo. El día de aparición de Srimati Radharani. Desde ayer meditamos en este supremo amor, el amor de enamorarse, de hacer feliz a Krishna, de hacer felices a todos con conciencia de Krishna. Esta meditación nos lleva a entender quien es Radharani en nuestra vida. Quien es Krishna. Que somos nosotros. Cuando uno ve que Radha y Krishna nos dan nuestro nacimiento espiritual.

divinidad tiene su propio diseño. Nosotros somos hijos de este amor. Krishna es nuestro padre, Radharani es nuestra madre. Entender el rol de una madre dentro del diseño de Dios es entender la máxima expresión de generosidad que hay en el mundo. Todo lo que hace una madre es regalar. El modelo perfecto es Radha y Krishna. Un amor que no es de este mundo. Radha y Krishna son enamorados eternos y no tienen hijos, ¿cómo es esto? Cuando Krishna fue a Dwarka se caso con 16000 princesas y tuvo hijos con todas. Pero nunca escuchamos que tuvo uno con Radharani. Entonces ¿dónde está el producto de este amor? Somos nosotros, las almas de este mundo. Y esto nos lleva un punto importante.
El Amor es exigente. No hablamos de cosas abstractas. El amor de Radha y Krishna por nosotros se manifiesta a través del amor del Señor Caitanya. El fundó una misión junto con Nityananda prabhu, una misión de amor con muchos nombres: Vrinda, Caitanya Gaudiya Math, pero todos son uno solo con un nombre: refugio. Cuando tu quieres entrar en esta mística y en esta compresión: Krishna es eterno servidor de Radharani y Radharani es eterna servidora de Krishna. Tú tienes que volverte un eterno servidor de ellos. Estar identificadísimo con el plan eterno de la felicidad de todos.  Sarve sukheno bhavantu y eso es que tú te comprometas con todo, donde la humanidad necesita una ayuda.
Así es como Radha y Krishna quieren involucrarse en tu vida, en la forma que tú te vinculas con el mundo. No es que tú estás apartado del mundo sino comprometido. Nadie está apartado de Krishna en esencia. Todos somos animados a tener una participación en el plan  divino. Y esto es algo de mucha substancia, necesitamos de Radharani, sin ella no podemos vivir. Ella es la que nos provee la necesidad de servir a los demás. Doy un ejemplo:
El presidente de templo prédica y mucha gente llega por su prédica. Cuando alguien llega y dice: yo quiero servir y el presidente lo ocupa en un servicio. Allí en está conexión, es cuando se manifiesta todo este amor a Srimati Radharani. Cuando tú atiendes a todos aquellos que están necesitados. Cuando tú atiendes la gente que necesita atención, cuando tú haces parte del plan de sentir la necesidad del mundo por el amor divino. Por ello, los padres, el papá y mamá deben orar para que los niños sean servidores de Radharani. Quiero que mi hijo se vuelva un servidor de Radharani. El presidente de templo también ora por lo mismo, el maestro espiritual también: yo deseo que todos mis hijos, todos mis discípulos se vuelvan verdaderos devotos de Radharani.
Todos somos parte de la energía circulante divina, todo lo que Krishna hizo es perfecto, El nos quiere muchísimo. No podemos recriminar nada. Si hay algo que aparentemente no es grato para nosotros, téngalo por seguro que eso también es parte del plan de Dios. Radharani hace todo para que Krishna sea supremamente feliz.
Yo renuncié a mi liberación para ayudar a los demás. En la conciencia de Krishna tenemos que entender que lo más valioso es hacer a otros conscientes de Krishna. ¿Quieres entrar en el campo de Srimati Radharani? ¿Quieres ser parte del grupo íntimo de Radharani? Entonces tú debes desear correr por ayudar a los demás. Un devoto de Radharani es alguien con un fuerte deseo de mostrar a otros el camino del amor espiritual para que dejen de sufrir. Su tarea es trabajar en la espiritualidad de los demás; un servidor íntimo de Radharani es aquel que está plenamente identificado con las urgencias de este mundo.
Yo repito este mismo concepto muchas veces para confirmarte que no hay otra comprensión o revelación mas íntima. No es que los yoguis mas elevados tuvieron otra realización superior. Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaj, Srila Puri Maharaj nos regalaron esta misma comprensión y mi deber es entregarles esta revelación en el día de hoy.
El nacimiento de Srimati Radharani es un drama muy intenso. Cuando ella nació, no abrió los ojos. Cualquier padre o madre puede imaginar esto. Los padres de Radharani hicieron una gran fiesta por el nacimiento de Radharani. En la casa del rey Vrisabanu se realizó la gran fiesta y allí fueron invitados los padres de Krishna. Ellos llevaron a Krishna y asi Krishna llegó a Radharani y ella abrió los ojos para ver a su Krishna y manifestó este amor del que estamos hablando. Un flechazo trascendental, amor a primera vista. Solo por los ojos de Radharani puedes ver a Krishna. Sin la visión de Radharani, la madre cósmica, la madre de la devoción, la suma total de todo éxtasis y misericordia, es imposible que tú llegues a Krishna. Si tu servicio a Krishna no es un servicio a Radharani, entonces no pienses que tu servicio va a ser considerado por Krishna.
Hoy en Medellín hacemos una ofrenda especial a Radharani: el libro del sistema de Yoga Inbound. Es un libro que también se manifestó aquí con la ayuda de madre Raval que trabajó en este libro también.
Entonces así seguimos la fiesta de Radharani. Es un día de renovar votos o tomar votos en ofrenda a Srimati Radharani, si  ustedes hacen esto entonces me ayudarían mucho en mi servicio personal a Radharani. Si yo puedo inspirar a que ustedes se vuelvan más rendidos a Radharani entonces mi vida es perfecta, mi servicio sería perfecto. Así, como mendigo de amor, yo se los pido, se los ruego,  por favor, hagan algo grande para Radharani en esta vida. Este es mi pedido en este día y espero que llegue al corazón de todos. Y que cause una transformación tan grande que también transforme este mundo en una lugar más feliz para todos incluyendo a los animales, también comenzado por tu propia familia, por tus seres queridos, por todos los que Krishna  mandó a tu vida, eso fue para que tu tengas un papel de regalar tú amor a ellos.  Sri Radhastami ki jay  Srila Prabhupada ki jay  Hari bol.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: