Wednesday, October 24, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 24 DE OCTUBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

CUMPLEAÑOS MES DE NOVIEMBRE: 

2- Govinda Dham d.d.
3- Nityananda Ram d. / Radha Govinda d. / Rasarani d.d. / Maan Sarovar d.d.
4- Nikuñja Vasini d.d.
6- Maithili d.d.
7- Sri Kirtan d.
15- Swami BV Padmanabha



INVITACION ESPECIAL


SALUD VITAL MEDICINA CONSCIENTE 
QUIERE INVITARTE:


CHAT DE GURU MAHARARAJ

Tema: Pacto mundial consciente. 21/10/12 desde Colombia.

                                               Reporte.-                                           

Vamos a dar comienzo al chat de domingo. Srila Gurumaharaj se encuentra en Colombia.
Al final del Chat compartiremos con ustedes, reportes del Mela de nuevos proyectos, de proyectos ya activos, de actividades importantes, como es la de los 8000 tambores, evento que dura hasta el 21 de diciembre. Ahora daremos comienzo al Chat de Srila Gurumaharaj.

                                               Conferencia desde Colombia.

Queridos devotos
Hemos diseñado un logo para la Universidad de Sabiduría Ancestral. La Universidad de la Sabiduría Ancestral notablemente es la universidad de la sabiduría y el amor ancestral, también incluimos otras simbologías del centro la Madre Tierra. También la svástica, el sol, Serankua y Seynekum están representados aquí, además los cuatro principios del dharma, los 4 principios regulativos, los 4 ashramas: brahmacari, grihasta, vanaprasta y sannyasi. También la sabiduría del apego, la divinidad femenina, la divinidad masculina, está representado doble por el Serankua, también presenta la feminidad divina en la fe y en la espiral.

Entonces, prácticamente logramos en este logo poner feliz a la sabiduría ancestral oriental y la andina, especialmente la de la Sierra Nevada y a los Apus, las montañas sagradas, también incluimos a los ríos del sistema cósmico para bendecir el mundo. Nosotros defendemos a los animales y no solemos defender a los pueblos oprimidos, pero ellos tienen mucha sabiduría, si nosotros no le damos reconocimiento especial a ellos, estaríamos en una categoría de colonos, que son invasores, insensibles por no decir matones, esta palabra no tiene ninguna connotación positiva, y el que paga la cuenta es Cristóbal Colon.

En America se perdieron inclusive los nombres indígenas, el nombre del mismo continente cambio, pues ¿por qué América se llama América? Por Américo Vespucio quien fue el primero que cruzó en un barco por el punto del sur. En cambio en Mexico, por todas partes hay nombres indígenas y que decir en Paraguay, que ha sobrevivido la lengua Guaraní  como la lengua oficial.

En todas partes del mundo, Krishna me mandé unos buenos guardaespaldas y para aumentar la relación con todos los devotos de la costa colombiana, Gambhira está ganando importancia. También la Sierra Nevada vuelve esta área del mundo un santuario de peregrinación muy auspicioso, y eso es algo muy importante de proteger.  Por ejemplo, en Gambhira la cuenca está extremadamente seca y debe protegerse, de hecho la Sierra Nevada llama la atención de capitalistas, depredadores, que quieren meter la mano, y son muy notorias en sus ganas de hacerlo y de explotar, en ese sentido nuestro servicio aquí tiene mucha importancia…

Nuestro trabajo de Pacto Mundial Consiente con los chasquis entra en un momento muy animado, además del evento con los 8.000 tambores, es también un proceso continuo. El compromiso de todos los miembros es continuar y transmitir este mensaje de amor universal, debemos recordar mínimo 2 idiomas, para que no sea una cosa de latinos solamente. Para que el mundo se de cuenta de que aquí algo está pasando, que hay un desarrollo positivo, grandioso y que es para distribuirlo al mundo entero.

Ahora voy para India preparando la presencia del Kumba Mela en el campo mundial consciente en el Alabad y vamos a llevar el logo el emblema del Pacto Mundial Consciente para pedir la misericordia del Ganges para que este movimiento proteja a la tierra. También podemos llevar algunos temas extras al baño sagrado contra la minería depredadora, contra la contaminación con agro tóxico y documentarlo muy bien, acompañado por tambores, Eso ya es hacer una presencia organizándolos con los yu Nagar que son los más notorios en el Kumba Mela. Ellos son renunciantes, que no usan ropa sino solo cubiertos con cenizas del crematorio y el líder de ellos es muy amigo mío y estamos de acuerdo en trabajar juntos, para llevar la bandera. Esto seria algo espectacular,  vamos a tener afiches que van a ser exhibidos en el campamento, para que la concientización se intensifique, para acabar con el sectarismo discriminatorio, para que se purifique la televisión de la violencia y el sexo, también contra el maltrato de los animales y 10 banderas para combatir la mentira y el egocentrismo, hay que planificar la campana publicitaria.

Hoy en día la gente lee muy poco. Vamos a discutirlo, va a ser muy divertido, esto debe estar en Hindi y en Ingles, con buenas imágenes que lo representen. Este va a ser el Kumba Mela más mencionado, y si hacemos una buena presentación, va a ser un impacto publicitario.

Para el 14 de noviembre, que es el Govardhan puja se había propuesto el Om Shanti Mela de hacer una instalación. Esto es muy importante y hay algunas reglas que observar, en la esquina donde están los kirtan o bhajams de 24 horas debe ser con una voz suave, dulce y melodiosa y no pasando a pasiones con 5 mrdangas simultaneas. Se puede escuchar Sonidos que Sanan, donde se podrían invitar diferentes personas de diferentes tradiciones místicas para exponer cual seria la música o la meditación de una persona cuando abandone este mundo.

La instalación del Govardhan Puja es hacer una colina de prasadam y esto se puede disfrazar como la colina de Govardhan y debajo el prasadam, una colina grande bien decorada, que al final todos se la comen, un gran sacrificio en yajña védico, que se celebra y hay danza, y los demás sentados alrededor, para que se vea el arte.  Ya que Indra viene en un elefante blanco, se puede hacer en papel mache un elefante, una vaquita. Hacer una obra de teatro que dure como 2 horas. Donde se exhiben los elementos de diferentes tradiciones exponiendo sus visiones, de como sanar con el sonido. En el escenario se pueden tener diferentes músicas especiales, una carpa que se llama preguntas y respuestas del Om Santi Mela y otra del Pacto Mundial Consiente para eliminar los conflictos con paz y amor.
En combinación con el Chasqui Fest, que es otro festival que estamos sacando para adelante, el cual es un evento de lanzamiento de la música de cArt records.

Muchas gracias por estar presentes en este Chat.

Srila Prabhupada Ki Jay

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: