Wednesday, October 3, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 3 DE OCTUBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía. 


LISTA DE CUMPLEAÑOS
Octubre

6- Lilavati d.d.
9- Govinda Madhava d.d. / Dasavatara d.
13- Prem Kisori d.d.
16- Vidagdha Madhava d.
18- Hari Lila d.d.
21- Parasuram d.
23- Gouramrita d.d.
23- Sevananda d.
28- Rasa Purnima d.d.

ECO YOGA PARK
invita:


                                                          INVITACION ESPECIAL:





Queridos devotos, madres y amigos:


Mis reverencias a todos y saludos desde Colombia. Esperando se encuentren más que bien en sus vidas espirituales, aquí debajo adjunto la publicidad del próximo curso de estudio intensivo del Sri Siksastakam, al cual espero puedan todos participar entusiastamente...

Dado que el mismo será con cupos limitados, les pido por favor que me confirmen por este medio de su participación en caso de poder asistir. En paralelo estaremos transmitiendo las clases en vivo por www.justin.tv/isevar para aquellos a quienes se les imposibilite participar en vivo en el curso.

Sin más les dejo mis reverencias esperando verles pronto a mi regreso a la Argentina la próxima semana...

Saludos a todos x allí, Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha





Gopal Inbound Yoga Center


Te invita al Seminario 

de

 Cocina Natural y Nutrición Revitalizante

Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva

Programa:


1)Charla informativa:

-Beneficios de la alimentación naturista
-Nutrición inbound y el yoga de la comida
-propiedades de los germinados


-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            

-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva


  2) Almuerzo degustación de todas las preparaciones.

Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!


¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Sábado 6 de Octubre de 17 a 20 hs.

24 de Noviembre 220 8º B  Capital Federal
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333



Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $150
Incluye material de estudio 


Gopal Visnupriya Asram
se complace en invitarlas a participar 
a un nuevo encuentro de Mujeres Concientes

Conferencia:
 "El florecer del amor espiritual"


  Swami BV Giri

viernes 05 de octubre a las 19 hs. 

Dir: 24 de noviembre 220 8ºB Capital Federal
tel: (011) 4931-3747 ó (011) 15 3671-1333

la entrada es libre y gratuita.

Invitamos a todas aquellas mujeres que buscan un cambio revolucionario desde adentro hacia afuera, desde el corazón hacia la razón.
Compartiremos una tarde dedicada a iluminar nuestras vidas con el ancestral conocimiento de la cultura de oriente.

En esta oportunidad Swami BV Giri, monje renunciante y gran exponente del Bhakti Yoga, la meditación y los grandes valores que debemos volver a encontrar en la vida, nos visitará para iluminar nuestro corazón con su conocimiento y realizaciones.

también habrá:
Musicoterapia con instrumentos Orientales, meditación con mantras, veg snack y mucho más...

tu lugar ya está reservado!!! :)




   YOGUESVARA 

  quiere compartir:
Danza Clásica de la India- 
Taller de Introducción al estilo Bharata Natyam-
-Técnica & Simbología -
Sábado 6 de Octubre, de 16:30 a 19:00 hs. en YOGESVARA, Pasaje el Maestro 55-
Inscripción: 4902-5675
Taller arancelado, $80 con anticipación, $100 en el día.



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Ser activistas del Amor Universal. Perú 30/9/12

                                                           Desde Lima, Perú.

Queridos devotos.

Ser un activista consciente significa tener un ardiente deseo por cambiar las situaciones incorrectas de este mundo. Y cambiar el mundo significa buscar un Gusto Superior. Este Gusto Superior se encuentra dentro de cada uno de nosotros, existe en nuestro corazón y se manifiesta de diferentes maneras.

El apreciar el valor de la familia, la comida saludable, el arte y la belleza en la naturaleza, vivir una vida sana y en armonía con el entorno. Esos son claros ejemplos de Gusto Superior o apreciación de todo lo maravilloso que nos rodea. Para "cambiar el mundo" necesitamos fuerza y entusiasmo, determinación, paciencia, capacidad de perdón y sobre todo, liberarnos de los prejuicios y la mentalidad de fanatismo. Esto requiere que crezcamos internamente y nos convirtamos en verdaderos seres humanos que cultivan los valores universales…De igual manera, debemos trabajar constantemente para elevar nuestra conciencia, ese es el potencial que Dios concedió a los seres racionales como nosotros. El paso inicial y más básico para ingresar a esta plataforma es dejar de dañar a otros por el beneficio personal. Y para ello, lo esencial es volverse sensible con los animales y dejar de maltratarlos solo por la gratificación sensorial. Es en ese momento que podremos ingresar al área del respeto universal, de amor entre los seres.

Una característica de aquellos que quieren cambiar el mundo es que sienten de manera constante que la vida es una dicha, esto es otro ejemplo practico del Gusto Superior.Y quienes poseen esta capacidad, deben compartirla con otros y educar en dichos valores. Pues cuando la conciencia se comparte con otros y en conjunto se comienza a comprender la filosofía del amor, se convierte en una dicha sin fin. En el momento que una persona purifica su visión y se conecta con sus potenciales, comprende que es parte de una familia universal donde todos somos hermanos e hijos de un mismo Creador; eso, sin duda, es una alegría muy grande que llena el corazón de dicha. Hay tantas cosas del día a día que podemos analizar y llegar a la conclusión que se pueden mejorar. Por ejemplo:

Bajamos todos los días por el mismo ascensor o escaleras, pero no saludamos a nadie...No conocemos el nombre de nuestros vecinos. Hemos olvidado como comunicarnos bien con el entorno, porque el lenguaje que usamos se ha adaptado a lo que la televisión y las películas de Hollywood nos ofrecen en sus historias llenas de intriga y groserías. Podemos decir que prácticamente hablamos sin significado, sin profundidad y sin conciencia de que ocurre alrededor. Cambiar el mundo significa primero comenzar un intenso cambio interno, y para ello debemos volvernos conscientes, responsables, comprensivos y comprometidos con la existencia de los demás. El que cada acción tiene una reacción es una ley que siempre tenemos que recordar, pues estamos sujetos a dicha ley todo el tiempo: lo que recibes no es más que el resultado de lo que has entregado en algún momento. Por ello, todo lo que hacemos y genera sufrimiento a otros, no hace más que embrutecer y enceguecer al ser humano, volviéndolo tan cruel e insensible, que se cubre del manto del olvido y deja de lado los valores que pertenecen a su propia naturaleza de ser racional. Así, en el aspecto más burdo, es que las personas comienzan a ponerse a favor del sufrimiento de sus propios hijos y deciden abortarlos, dañan a los animales, contaminan la Tierra y viven en completa absorción de la tendencia de esta era: el "no importismo"= no me importa nada…

Hay que detenerse solo unos minutos y reflexionar sobre todos estos hechos para darse cuenta que estamos andando por el camino equivocado. Debemos abandonarlo y unirnos a todos aquellos que quieren cambiar el mundo. Toda revolución requiere una actitud resuelta. Por eso debemos abandonar de una vez por todas aquellos hábitos que el sistema nos ha impuesto y que solo perjudican nuestro avance. No hay excusas, debemos comenzar hoy mismo y tomar cartas en el asunto. De inmediato sentiremos una profunda alegría, pues estaremos actuando en conexión y beneficio del mundo. Así, debemos también educar a nuestros hijos como seres responsables por la integridad del Planeta y proteger la herencia de las generaciones futuras.

Así, debemos compartir la alegría y el agradecimiento, para que juntos podemos desarrollar una conciencia superior y luchemos por proteger a la Madre Tierra. Este es mi mensaje de hoy. No hay que dejar pasar ni un minuto, pues no tenemos nada asegurado en el futuro. Lo único seguro es el esfuerzo que podemos hacer ahora para volvernos activistas reales. Activistas del corazón y la conciencia. Activista significa actuar de manera consecuente con los ideales comunes en cada aspecto de la vida.

Con este mensaje me despido, nunca abandonen esta batalla, no den un paso hacia atrás ni siquiera para tomar impulso.
Jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

















Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: