Wednesday, February 13, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 13 DE FEBRERO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


De Shanti a Prema
quiere compartir:


GOPAL INBOUND YOGA CENTER
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La responsabilidad. Desde Allahabad 10/2/13


                                               Conferencia desde India.

Queridos devotos
Saludos desde el Kumbha Mela.

Hoy hicimos el snan (baño) principal del Kumbha Mela con la grata compañia de Caturvedi Swami, quien hizo el sankalpa de manera muy hermosa y extensa. Terminando con la invocación del Señor Narasimghadeva para el éxito de la familia Vrinda y todos los que están junto a nosotros.

Esta es una bendición muy bella que hemos recibido, esta hermosa familia de prédica. Podemos ver que tenemos mucho trabajo por adelante, mucho servicio por hacer. Ustedes tienen el chance de predicar en el sitio más lindo del mundo: Sudamérica. Es muy lindo porque allí las personas quieren conocer sobre Dios, sobre la Conciencia de Krishna, pues son de origen oprimido, no son de conciencia explotadora.

En estos días, alguien me escribió una carta diciendo: "espero que estés bien junto a tus devotos" y eso me dejo pensando que ustedes no son "mis devotos", son los devotos de Krishna y de Srila Prabhupada.

Hoy quiero compartirles un mensaje muy especial desde el Kumbha Mela. Mis poros están llenos del deseo de compartir con todos el espíritu del Amor de Krishna en la forma de tomar responsabilidades en la vida. La responsabilidad es necesaria en todos los ámbitos:

-Responsabilidad social de los medios de comunicación.
-Responsabilidad social en la Industria.
-Responsabilidad de las personas que trabajan como administrativos de la sociedad.
-Responsabilidad de todos quienes están vinculados con la espiritualidad.
-Responsabilidad de los líderes de la familia Vaishnava.

En realidad, hay muchas más responsabilidades para tomar de las que somos capaces de cumplir, pero el solo tener la intención de cumplir con lo que nos toca ya es la mitad del camino. La responsabilidad va de la mano con la honestidad y con el reconocer que somos instrumentos de un Creador. Ósea, que no somos nosotros los creadores. Un ejemplo algo gracioso:

En Alemania despojaron a la Ministra de Educación de su cargo por "haber copiado citas sin referencia" en su tesis del doctorado. Y la pregunta es: ¿Qué es realmente propio de los seres humanos? ¿Quién puede reclamar la autoria de algo? El concepto de "propiedad intelectual" o de autoria no es más que una historia de "egos torcidos". Y es ese ego torcido y mala concepción de creerse dueño de algo que dirige la mentalidad explotadora que ha llevado a "conquistar" pueblos en nombre de un supuesto progreso mal entendido. Ojala algún día se reconociera que se equivocaron al devastar y despojar de sus tierras a los pueblos de Latinoamérica y comiencen a devolver todo lo que han robado por todos lados.
Ese es un falso criterio de honestidad,



Terminas dirigiendo tu criterio en base a las enseñanzas de los Maestros del Egoísmo. Pues solo los que actúan para el bien de todos y se liberan de dicho egoísmo. Lo único genuino que tenemos es la honestidad. La educación sin sinceridad no tiene sentido. Es solo falsedad. Nosotros debemos volvernos personificaciones de esta genuina sinceridad. Luchas con Amor por el Amor. Por lo menos, el no dar malos tratos a la Madre Tierra y sus seres es un buen comienzo. Cuando decimos Madre es porque en realidad nos referimos a nuestra Madre, que nos cobija y nos entrega todo lo que necesitamos desde que nacemos.
Como está establecido en el Sri Isopanisad: Debemos aceptar la cuota que ha sido designada para uno y reconocer a quién pertenecen las cosas.

Las relaciones con los demás, con el entorno, con los animales son otra forma de demostrar nuestra responsabilidad. Todo este intento de ser responsables en la vida y con la vida debemos ofrecerlo a Sri Krishna como un intento de servicio a Sus  Pies de Loto. ¿Qué hacemos entonces con nuestras relaciones? Toda relación con otros debemos ofrecerla a los Pies del Señor. Todo nuestro actuar debe estar ofrecido a los Pies del Señor, evitando apartarnos de Su Dulce Voluntad. Esta es la meditación que deseo compartir con ustedes hoy. Como crear un ambiente favorable para que más persona se enamoren de estos ideales establecidos por nuestros propios Acaryas.
Les dejo todo mi afecto desde Kumbha Mela
Jay Srila Prabhupada!!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: