Thursday, February 7, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 6 DE FEBRERO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de Febrero

5- Vaikuntharani d.d.
8- Lila Avatar d.
9- Radha Kanta d.
11- Bhakti d.d.
19- Danya.
23- Nidhuvan d.d.


INBOUND SCHOOL OF YOGA- CORDOBA
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA
Buenos Aires quiere invitar:


De Shanti a Prema 
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ


Tema: Los Sannyasis. 3/2/13 Desde India

                                               Conferencia.
Queridos devotos

Reciban mi afectuoso saludo desde el Kumbha Mela. Srila Prabhupada ki, jay!

Estos días hemos tenido lindo servicio de visitar muchos Acaryas de diferentes sampradayas y akaras, llevándoles el mensaje ecológico de protección de los Ríos Sagrados. Tuvimos dos días intensos de salida a visitar los campamentos del Kumbha Mela con Harinam, los disfraces que representan a Ganga, la Madre Tierra, los bosques deforestados, las multinacionales materialistas y el mensaje del Amor Universal.
Todo ello causo un muy buen impacto, fuimos siempre muy bien recibidos y todos apoyaron el mensaje ecológico y se sintieron parte de él.

El Kumbha Mela es una reunión impresionante de sabios y personas que buscan la espiritualidad. Claro, siempre hay algunos que solo buscan auto-promoción, pero en general ha sido una experiencia muy linda. En estos días estaba leyendo un poco más sobre el Kumbha Mela y algunos autores dicen que no saben desde cuando ni como comenzó esta reunión, pero notablemente representa una tradición viva. Así como la espiritualidad siempre debe ser una tradición viva. No una tradición donde todo se da solo por imitación o donde los seguidores no saben de qué se trata o donde no se practica absolutamente nada.
Este es un lugar muy especial. Estamos justo frente al lugar donde tres ríos sagrados se unen: El Ganges, el Yamuna y el Sarasvati, este sitio es llamado Triveni y todos los días se adora y se hace puja. Así, ofrecemos nuestras más humildes reverencias al sitio sagrado donde nos encontramos ahora, este hermoso Triveni.

Yo quiero agradecerles profundamente a los devotos y devotas que están acá en el Kumbha Mela haciendo tapasya y representando a sus personajes con los hermosos disfraces que hicieron a manos durante más de un mes, trabajando duro en Vrindavan para venir a predicar acá. En el pasado, el Kumbha Mela ha sido un sitio de prédica dura de nuestros Acaryas...Srila Prabhupada estuvo en este mismo Kumbha Mela de Allahabad en los años 70. Srila Bhakti Dayita Madhav Maharaj estableció en su math la prédica en los Kumbha Mela de Haridwar. Así, los Vaishnavas también han estado presentes en los Kumbha Mela, cantan los Santos Nombres y llevando la misericordia de Caitanya Mahaprabhu a todas partes. Por otro lado, quería compartirles una reflexión sobre una conferencia de Srila Prabhupada que escuché esta mañana:

Un sannyasi que había tenido una prueba fuerte en sus votos le preguntaba a Srila Prabhupada que debía hacer un sannyasi cuando tenía una caída. Ahí, Srila Prabhupada le contó la historia de Chotta Haridas, quien tuvo que alejarse de la asociación de Sri Caitanya Mahaprabhu por haber tenido deseos hacia una madre. En esencia no paso nada, pero Mahaprabhu era tan estricto con eso que "rechazó" su asociación. Chotta Haridas se sintió desesperado, se fue al Triveni y se ahogo allí. Pero estaba tan apegado a Mahaprabhu que volvió a aparecerse ante él en la forma de un gandharva.  De esta forma, este sannyasi, Vishnujan Swami, que era muy querido por todos luego de escuchar esto de Srila Prabhupada dejó sus cosas y se desapareció. Días después, unos brahmanas encontraron un cuerpo en los alrededores, pero nunca se supo si fue él o no. Luego Srila Prabhupada se enteró de esto y se puso muy triste, dijo que de eso no se trataba, hubiese preferido que se casara y seguir sirviendo en su misión. Así, Vishnujan Swami quedó como un ejemplo de seguidores de Prabhupada que quería estar con él siempre y se arrepintió mucho de no poder seguir con su sannyas. Por eso yo siempre le digo a mis sannyasis que por favor sean o no sannyasis, lo más importante es que sean felices en Conciencia de Krishna y sigan luchando, porque ser sannyasi en Kali Yuga es bien difícil. Siempre hay que seguir adelante, predicando y predicando, luchando y luchando.

Los sannyasis siempre pasan muchas tareas, porque ellos trabajan con gente joven y bonita, cuidando las fincas, los centros de prédica y los templos. Así  oramos mucho por nuestros sannyasis, pedimos que sean siempre firmes, porque ellos son un gran apoyo para expandir la Conciencia de Krishna.

Hace un tiempo, había un sannyasi que no sabía qué hacer con su sannyas, pero no sabía ni cuál era su problema. Entonces le dije que colectara 10.000 dólares y luego de tenerlos colectados por el mismo, pensara en si quería darlos a la Misión de Sri Caitanya o utilizarlos para fundar una familia. El proceso espiritual no se trata de no tener nada y no saber qué hacer, este camino, y especialmente el sannyas, es para servir. Esta es una orden y linda tradición de servicio. Acá, en el Kumbha Mela, hemos visto muchos sannyasis, pero ¿cuántos son realmente estrictos en sus votos en la vida privada?, eso solo lo sabe Paramatma, pero hay muchos que quieren ser sannyasis es algo notable, aquí lo podemos ver. Un sanyasi es una pieza para levantar una Misión. Yo estoy muy agradecido de todos ellos. Los sannyasis en Venezuela, en Ecuador, en todos lados han hecho cosas tan hermosas. Por ejemplo nuestro Narayan Maharaj, o el querido Damodar Maharaj, nuestro Ashram Maharaj, Tirtha Maharaj, Yajavar Maharaj, también está Goswami Maharaj cerquita a Chile, todos ellos son muy importantes. A ellos nuestros respectos, admiración y oraciones. En este Kumbha Mela hemos encontrado de todo, sin embargo, como Sri Caitanya Mahaprabhu dijo, en esta Era nuestro deber es cantar, Harinam Yagna, Yuga Dharma. Todo el mundo puede cantar los Santos Nombres y hemos visto que incluso los impersonalistas cantan los Nombres de Govinda y Gopal.

El trabajo que hemos hecho durante estos días va a tener una repercusión muy importante en Sudamérica. Toda la prédica que estamos haciendo es en conjunto con Ganga Action Parivar y el Pacto Mundial Consciente. Ellos han creado una base muy linda para trabajar. Lo particular del Pacto Mundial Consciente es que es un pacto de mucha determinación, hasta cierta agresividad positiva por la temáticas que trata, pero más que agresividad es una determinación constante por proteger los valores que se promueven. Un amor determinado en defensa de la naturaleza, los animales y los seres humanos. Ese es el gran fuerte de la filosofía que nuestros Acaryas nos han enseñado: hacer las cosas con amor, sin dejarnos desanimar y sin violencia. Lo más importante es que debemos ser sistemáticos para que las cosas resulten bien. Les deseo que hagan su mejor intento en cada uno de sus servicios, intentando ser lo más sistemático posible en todo lo que hacen y con el mayor amor posible. Todo mi afecto desde el Kumbha Mela. No olviden compartir el néctar de sankirtan en la página y de reportar la distribución de OKis y mensajes de conciencia en sus lugares de servicio. Un gran abrazo, Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar

  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: