Wednesday, February 27, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 27 DE FEBRERO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


LOS CUMPLEAÑOS DEL MES DE MARZO SON:
2- Sraddhavan
4- Mahavisnu d.
7- Bhakti Rasa d.
14- Isavasya d.
27- Gopinatha Seva d.d. (Santa Fe) 

Inbound School Of Yoga
quiere compartir:



GOPAL INBOUND YOGA CENTER
quire compartir:


OM GOVINDA 
quiere compartir:


Salud Vital -cetro de medicina consciente
quiere compartir:



YOGUESVARA YOGA INBOUND
quiere compartir:


DE SHANTI A PREMA
quirer compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:



INSTRUCTORADO 2013


Descubrí una de las practicas más eficaces de todos los tiempos, donde podrás capacitarte como instructor de Hatha Yoga Inbound y  perfeccionar tu practica tanto a nivel físico, espiritual y emocional...

Animate a experimentar algo único!!!

Abierta la inscripción Febrero-Marzo 2013

Escribinos si queres que te enviemos el programa de estudio, y más detalles :)


Vení y proba tu primer clase de forma gratuita:
LUNES: 20:30HS
MARTES Y JUEVES: 8AM Y 19HS
VIERNES: 18HS

www.inboundschoolyoga.com.ar

CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Pacto Mundial Conciente. 24/2/13, India


                                                           Conferencia desde India
Queridos devotos, 

Reciban todo mi afecto desde el Kumbha Mela en Allahabad. Les mando este mensaje  para contarles de un nuevo proyecto de prédica que se ha establecido durante nuestra estadía en Kumbha Mela.

Es un programa de mucho impacto en las personas en el cual todos nuestros templos pueden participar. Se trata de la representación de personajes mediante unos disfraces conscientes que hicimos para Kumbha Mela.  Esta idea se originó en Rio, donde participamos de las manifestaciones a favor de la conciencia con actores que representaban a la Madre Tierra, a las multinacionales y a la explotación de los animales. 

Ahora para Kumbha Mela decidimos hacer más personajes que tienen vestidos más impactantes y han sido todo un éxito. Todos los días aparecen en la prensa, en la televisión e incluso artistas famosos, autoridades del gobierno y líderes religiosos se han fotografiado con ellos.

Para Sudamérica tenemos que crear un personaje más que represente a la Revolución de la Cuchara, lleno de cucharitas y cuyas alas tienen mensajes de concientización como por ejemplo: ¡Salvando a los animales de los experimentos en laboratorio, Dejando de comer animales innecesariamente, Protegiendo a los animales de los deportes crueles, Protegiendo las fuentes esenciales de agua, Vegetarianismo no es una opción personal, sino una herramienta para salvar vidas!...El estilo de estos trajes es súper llamativo, porque el mismo vestido es muy colorido y con los mensajes plasmados allí la gente no puede dejar de mirarlos. Así, para Sudamérica quiero que hagamos los siguientes personajes:

* El Materialista: que representa la explotación y la falta de conciencia por parte de las multinacionales.
* La Madre Tierra: repleta de mensajes sobre el abuso y descuido hacia la naturaleza.
* La Montaña: llena de basura y destruida por las mineras.
* El Árbol: que nos avisa sobre los bosques devastados.
* El Río sagrado: que ha sido contaminado por las industrias y por la bota inconsciente de basura.
* La Vaca: como representante del reino animal explotado por la codicia humana.
* La Revolución de la Cuchara: que promueve el mensaje positivo de protección a los animales y vegetarianismo.
* El Pacto Mundial Consciente: como la solución a todas las problemáticas anteriores.
Los trajes del Materialista, la Madre Tierra, la Revolución de la cuchara y el Pacto Mundial Consciente, tienen grandes alas de tela donde están escritos los mensajes correspondientes. En el momento que ellos despliegan las alas llaman la atención de inmediato, dando la impresión de un ser humano que se expande hacia los lados y parece una mariposa.

El vestido del Rio sagrado también impacta mucho pues se trata de una joven vestida con un sari muy bello de color vivo, con una corona y decoraciones atractivas, mientras el velo de su sari está repleto de basura plástica.  Hay ciertos cambios y mejoras que se pueden hacer a los vestuarios, por ejemplo el del Pacto Mundial Consciente y de la Madre Tierra es mejor hacerlos con círculos de cartón firme y no de alambre y bambú como los hicimos en India.

Nuestra idea principal para estos trajes fue ir a visitar a los sadhus del Kumbha Mela y llevarles el mensaje ecológico, pero en estos días organizamos una obra de teatro con todos los personajes y fue muy bien recibida, tanto así que la presentamos en un encuentro de Acaryas del Mela y en una universidad en Varanasi. Mi deseo es que en Sudamérica reproduzcan estos personajes y también organicen una obra de teatro con ellos, donde se utiliza música muy bien escogida y hacen coreografías, pues es una excelente presentación para Eco Yoga festivales, ferias de la Revolución de la Cuchara, eventos de protección del agua, etc. Quiero que los grupos de arte y teatro de los diferentes templos creen distintos libretos para esta obra y los compartan para expandir la prédica. Los templos como Govinda's Medellín, el grupo artístico de la Costa, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Lima, Quito, Santiago, La Serena, Antofagasta y Sao Paulo deben comenzar desde ya a trabajar en los vestuarios y los libretos de la obra.  Así podemos participar de una forma activa y artística de los eventos de las organizaciones que promueven la conciencia y el respeto a la naturaleza y todos los seres, siendo parte del mensaje del Pacto Mundial Consciente de manera muy positiva, colorida y sin agresividad. 

Quiero que todos se preparen para esto sin pretexto alguno, es algo muy importante que debamos tener funcionando en todos lados. Reporten los avances de este proyecto en Vrindanews, con fotos y videos de sus presentaciones. También quiero que comiencen a preparar los libretos para presentar la obra: "El juicio a la humanidad" de esta manera más dulce y colorida, pues ese mensaje también calza muy bien con los planteamientos del Pacto Mundial Consciente.


----
(Pueden encontrar fotos de los disfraces en este enlace: http://vrindanews.com/es/nectar-es/foto-reportaje-kumbha-mela-2013-parte-1/)

Por otro lado, deseo hablarles de un nuevo programa en conexión con el activismo:
Se trata de los Chaski-fest o festivales de música y arte totalmente vinculados con el Pacto Mundial Consciente. 

Chaski-fest es una promoción intensa de las actividades de la Revolución de la Cuchara y de los diferentes proyectos de vegetarianismo en cada localidad, por ejemplo: los restaurantes vegetarianos, las ferias orgánicas, los Eco Yoga Festivales, etc. Chaski-fest nació a partir de la necesidad de reunir a tantos maravillosos y variados artistas vinculados al Pacto Mundial Consciente. Un Chaski representa a los antiguos mensajeros de la cultura Inca que recorrían grandes distancias para comunicar un pueblo con otro, así, los Chaskis actuales son verdaderos mensajeros de conciencia a través de la música y el arte. Un Chaski-fest no tiene limitaciones, puede ser realizado a gran y pequeña escala, lo más importante es que es una instancia de entusiasmo y alegría donde el vegetarianismo, la protección a la Madre Tierra y el respeto entre los seres son las temáticas principales.

Durante este tiempo hemos contactado a músicos maravillosos que están muy entusiastas con visitar Sudamérica, uno de ellos es Vaiyasaki que va a comenzar su gira en Brasil y llegar  hasta México. Con él se pueden organizar hermosos Chaski-fest también. Gita de Hungría también va a comenzar a viajar por Europa y Sudamérica llevando su dulce música y toda la experiencia que ha adquirido este tiempo en India, Fantuzzi, Adam Baba o Deepak de California también fueron invitados a participar. El solo hecho que artistas como ellos lleguen a nuestras fincas y que sean recibidos con mucho cariño y la mejor atención ya es un logro, el tener a artistas como ellos es muy importantes pues solo su presencia ya es un Chaski-fest en acción. Quien comulgue con los ideales del Chaski-fest es bienvenido a participar y a inyectar energía cultural consciente mediante estos eventos.

¿Qué necesitamos alistar para un Chaski Fest?

- Tener copias de (por lo menos) un disco del artista. Estos se puede conseguir con el S.E.V.A. local o producirlo si no está disponible.
- Imprimir afiches del evento dependiendo del tema o del Chaski-fest. Lo ideal es hacer una buena promoción del festival para que la gente se entere a tiempo. Si tu evento va a ser a pequeña escala, por lo menos debes asegurarte que todos los restaurantes vegetarianos y los centros de yoga del sector tengan la información necesaria.
- Promocionar el evento por internet, enviando la programación a todos los contactos de los programas de vegetarianismo, etc.
-Enviar información del festival a la página Chaskifest.com para que sea promocionado a tiempo e incluirlo en la programación de la web. Una vez realizado el evento deben enviar fotos y videos para subirlos a la página. Anualmente debemos llegar a tener 100 a 150 Chaski-fest grandes y pequeños.
-Llevar todos los materiales vinculados: OKIs, arsenal de la Revolución de la Cuchara, música y todo lo que estamos produciendo para el bienestar de las personas, especialmente mucho prasada para distribuir.
- Invitar a los artistas locales vinculados con la causa.

- Alistar todos los disfraces conscientes y las presentaciones de teatro con ellos, para hacer una fuerte difusión de los valores que el Pacto Mundial Consciente y todas las organizaciones relacionadas promueven.

Chaski-fest no está condicionado solo a grandes eventos, no hay límite en ello, con músicos muy conocidos o artistas locales que recién se están lanzando. El tamaño no es lo importante, sino que sea un festival variado, con mucho entusiasmo y concientización. Cada templo de nuestra Misión debe ser capaz de lanzar un Chaski-fest, templos pequeños pueden hacer festivales pequeños y templos con mayor condición pueden hacer grandes festivales; todos deben hacerlo. No hay excusas para no realizar un hermoso evento lleno de alegría, música y arte consciente.  Debe estar preparados para cualquier momento en que llegue un Chaski a visitar su ciudad, también pueden comenzar a realizar encuentros con los músicos locales.

Para comenzar, es posible organizar un Chaski-fest en los salones que ofrecen los municipios o las ciudades que tienen un precio muy bajo o incluso son gratuitos. En el caso de los restaurantes vegetarianos grandes, también pueden ser usados para un festival. Debe tener en cuenta que la mayoría de los Chakis que los van a visitar no van a cobrar por su participación, pero si les debemos colaborar con la venta de los CDs en los festivales y con la compra de los pasajes por tierra al próximo templo que visiten. Todo este sistema debería funcionar sin problema.

Así como cada templo, restaurante vegetariano, academia de yoga o centro de predica tiene un líder, deber a existir un encargado local de Chaski-fest que debe estar en contacto permanente con la Oficina de Lima y dar a conocer todos los detalles de sus eventos; ellos tienen que desarrollar una base de datos con todos los músicos y artistas locales que pueden participar de los eventos. Si bien los Chaski-fest son netamente promoción de vegetarianismo, se pueden realizar también Bhakti-fest que son netamente espirituales
Con todo esto se puede hacer algo muy lindo, solo se necesita que hagan un gran esfuerzo para que se vuelva una realidad. Este es mi deseo y les aseguro que va a generar un aumento en las actividades para la concientización de las personas. Compartan este mensaje con toda la comunidad y comuníquense con los encargados para reportar sus noticias. 
Con todo mi afecto.

 
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: