Wednesday, February 20, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 20 DE FEBRERO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


GOPAL INBOUND YOGA CENTER
quire compartir:




YOGUESVARA YOGA INBOUND
quiere compartir:


DE SHANTI A PREMA
quirer compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Salvándonos de las locuras gracias a la misericordia de Srila Prabhupada. 17/2/13

                                               Conferencia desde Allahabad.
Queridos devotos.

Reciban mi afecto desde Kumbha Mela
Srila Prabhupada ki, jay.

Antes de comenzar el Chat de hoy, quiero compartirles un pequeño reporte de nuestra estadía en Kumbha Mela. Es una reflexión de este mes que hemos completado acá. Reunirse con gente importante toma mucha energía, nunca hice este servicio antes. Solo me dediqué a encontrar gente normal y a predicarles. Siento que tengo la habilidad de causar una buena impresión en ellos, pero no tengo el tiempo para mantener la relación con personas importantes.

Acá hemos hecho buenos contactos para Ganga Action Parivar y eso ha generado que nuestro maravilloso equipo este diariamente en la televisión y en los periódicos locales. Esto es increíble y lo mejor es que la limpieza del Yamuna y el Ganges son el tópico común. Por eso yo decidí estar durante todo el Kumbha Mela y encontrarme con más gente maravillosa día a día.

¿Que vendrá  más adelante? Quien sabe. Lo que si sabemos es que somos instrumentos de la Gracia de Krishna. ¿Cierto? El Pacto Mundial Consciente, del cual somos miembros, ha sido más que introducido y apreciado en India, ahora va a venir el tiempo en que tendremos que trabajar todo ello para Sudamérica.

Hoy en la mañana estuvimos escuchando una clase muy especial de Srila Prabhupada.
En ella, Srila Prabhupada decía que el trabajo de un Vaishnava es hacer que las almas condicionadas retornen a su posición de nitya-siddha o almas eternamente rendidas.

En el mundo material todos andan como locos, por eso debemos buscar personas sanas que nos guíen y nos ayuden a salir de él. Salir de la condición de nitya-baddha para convertirse en nitya-siddha, solo por la misericordia de los Vaishnavas. La locura del mundo material es muy fácil de ver en muchos ejemplos prácticos. Solo basta pensar en los borrachos, en  la gente enceguecida por los juegos de azar, en los fanáticos de algún tema (del futbol, por ejemplo) o cualquier cosa por el estilo. Por fortuna, aun existen personas que son capaces de ver estas problemáticas y quieren ayudar a solucionarlas.

Sin embargo, hay tantos tipos de locura, que fácilmente quedamos impresionados al profundizar un poco más en ello. Otro ejemplo es la auto-explotación del cuerpo que hacen los deportistas inconscientes. Uno podría pensar que un deportista es alguien saludable que mantiene un bien estilo de vida, pero no, ni si quiera los deportistas se libran de tanta locura.

El dopping es un escándalo muy frecuente entre los deportistas, donde ellos toman píldoras para hacer el cuerpo más resistente y no sentir cansancio, permitiéndoles rendir más de lo normal, Claro, en esas condiciones se vuelven mejores deportistas que otros pero no por entrenamiento sino por estar drogado, así la competencia deportiva no es más que una farsa, y al fin no vale decir que ganaste el tour de Francia a punta de barbitúricos porque no es algo real.

El mundo de los deportistas solo está envuelto en fama y dinero, ni siquiera son capaces de cuidar sus cuerpos; se intoxican y se causan daño por hacer movimientos repetitivos y exagerados que luego en el futuro no van a ser capaces porque van a envejecer igual. Es increíble la diversidad de la locura en el mundo material. Srila Prabhupada lo llama locura y ese es un concepto bastante fuerte. Pero, realmente te das cuenta que es una locura todo lo que pasa acá, lo confirmas cuando ves que la gente se gasta el dinero en cosas sin sentido de las que pocos se benefician y que además las paginas de los periódicos mientras las empresas de alcohol las promueven asegurando que las personas se vayan a emborrachar para celebrarlo.

A este Chat le podemos dar el titulo: Salvándonos de las locuras gracias a la misericordia de Srila Prabhupada.

Con esta mala conciencia, el concepto de "Vida sencilla y pensamiento elevado" establecido por Srila Prabhupada es despreciado por completo, mientras se promueven las cosas completamente equivocadas. Las corporaciones y las multinacionales son otro ejemplo de las locuras actuales. La venta de comida chatarra que mantiene adicto a medio mundo y con eso la corporación que la maneja logra lo que quiere; mientras que los políticos son representantes de esas mismas corporaciones que les patrocinan su campañas, en vez de ser fieles representantes del pueblo y de los intereses comunes. Todo esto es terrible... y no hace más que confirmar que el mundo alejado de Krishna es una locura donde los locos siguen proliferando.

Un tercer ejemplo es el mercado de armas y de estupefacientes. Donde aplica la misma lógica: la de los locos interesados solamente en ganar dinero haciendo la vida de otros completamente miserable. Y pues, como existe la ley del karma, todas esas miserias van a regresar a ellos con plena seguridad. Srila Prabhupada tiene toda la razón al decir que este mundo es "el mundo de los locos" Gente enloquecida por tantas cosas: buscando puestos de prestigio, peleando por títulos universitarios que certifican sus chifladas en un matadero del alma y que le harán sentir superioridad respecto a otros. Pero nadie puede ser mejor que otro si no está haciendo felices a los demás.

Un cuarto ejemplo de las locuras actuales es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que la principal problemática en la salud de las personas hoy en día es la inestabilidad mental. Eso quiere decir que el estado psicológico de la gente esta muy degradado. ¿Y que hacen con ello? Inventan una batería de calmantes y happy pills (pastillas de felicidad) para mantener a las personas aparentemente "felices" y agradecidas de los psiquiatras que se las recetan mientras les sacan montones de dinero.


Al fin, todas esas píldoras no hacen más que tapar la verdadera enfermedad de no tener a Dios y solo genera más locura. Asi, la sociedad promueve todo lo que genera engaño y falsedad. Un ejemplo claro de esto son los medios (irresponsables) de comunicación, la TV, la industria del cine. Tú mismo puedes preguntarte cuanto de estas locuras debes hacer para volverte así de loco y la respuesta es que con solo un poco ya uno queda completamente desenfocado en su conciencia. Nitya-baddha son las almas eternamente condicionadas a la locura que necesitan de un nitya-siddha como Srila Prabhupada que los venga a salvar de todo ello. Esa es la misión de los Vaishnavas. Podemos seguir nombrando locuras para quedar más espantados del mundo material y correr con más ganas a los pies de los Vaishnavas.

Una de las locuras más grandes y que se hacen cada día mas frecuentes es la adicción a las cirugías estéticas. Allí si se nota el grado total de locura al no solo no ser capaces de aceptar el cuerpo que por misericordia (y karma) a uno le toco y querer cambiarlo drásticamente solo para disfrutar más con él. Así, las personas ponen plástico en sus cuerpos para tener labios más gruesos, pechos más grandes, traseros más atractivos. Imagínense eso: introducir plástico al cuerpo, una completa locura. Todo eso es un trabajo para locos, pero los que se someten a esas intervenciones, sin duda son más locos. Y no son solo las  mujeres, esto se hace cada día más frecuente en hombres también que hacen cosas entupidas como partir el mentón con una línea que los haga verse más atractivos. Lo peor es que la gente que tiene menos recursos y no puede ponerse plástico de alta calidad (silicona) intenta con todo tipo de elementos que son aun más perjudiciales para su salud. Hay caso en que incluso se inyectan aceite de aviones para "mejorar" alguna parte del cuerpo. Nuevamente podemos ver que la afirmación de Srila Prabhupada era completamente certera al llamar "locura" a todos estos actos.

Así todas las locuras se basan en el deseo de artha (riqueza), kama (disfrute) y moksa (liberacion)... codiciar dinero y aparentar de él, explotar el cuerpo propio y el de otros solo para disfrutar sensualmente y buscar la liberación de los modos más inconcientes son solo más ejemplos de lo mismo. Lo gracioso en todo ello, es que los devotos muchas veces son también llamados "locos" porque no son parte de las locuras "aparentemente normales" del mundo material. Son llamados locos por trabajar en servicio a la Madre Tierra y por intentar rendirse a los Pies de Loto de Sri Caitanya Mahaprabhu y los Vaishnavas cantando

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama  Hare Hare

De corazón le agradecemos a Srila Prabhupada por salvarnos de estas locuras de Kali Yuga.
Y seguimos en este humilde intento de predicar y cantar los Santos Nombres de Krishna.

Al fin de cuentas, las personas inmersas en su locura no están más que buscando la felicidad del alma, por ello debemos ser muy compasivos con ellos. Compasivo significa predicar sin parar para llevar el mensaje de Mahaprabhu a cada aldea y ciudad.

Así, quería compartirles que hoy nos levantamos en la mañana temprano con estas palabras de Srila Prabhupada, donde enfatizaba que debemos ser compasivos con los nitya-baddhas y conectarlos con el mensaje eterno que les permitirá volver a su estado original de nitya-siddhas: de eternos sirvientes del Señor Supremo. Les agradezco por ser parte de este grupo hermoso y les pido que no escatimen esfuerzo por continuar su invaluable tarea de predicar el mensaje de Srila Prabhupada.
Con todo mi amor desde el Kumbha Mela
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: