Wednesday, June 12, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 12 DE JUNIO DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


ECO YOGA PARK

quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:

Además de las fechas que se anuncian para el público en general en esta publicidad, a continuación les compartimos otros programas, que serán organizados principalmente para devotos que deseen participar:
- Además de los programas en la tarde, Maharaj también estará dictando clases en la mañana en Harijan Mandir a las 8 AM los días 11, 12, 13 y 21 de Junio.
- El día sábado 15, Maharaj estará en el Eco Yoga Park realizando programas en la mañana y en la tarde. Están todos más que invitados...
- El día domingo 16, antes del festival dominical que comenzará a las 18 hs., Maharaj estará dictando un seminario sobre "Sri Guru y su gracia" a las 15.30 hs. Los esperamos a las 14 hs. para juntos honrar prasadam.  :)
Esperamos poder contar con vuestra participación, y desde ya más que invitados a extender la invitación oficial a todos sus amigos y contactos...
Gaura Haribol!
Swami BV Padmanabha

GOPAL VISNUPRIYA ASRAM
quiere compartir:



DE SHANTI A PREMA

quiere compartir:
2ª clase

OM GOVINDA 
quiere compartir:


Conocé el Eco Yoga Park y disfrutá de un especial día de campo...

Actividades:

 *Psicodrama.
* Paseo por la finca.
*Almuerzo
*Charla de alimentación consciente
*Meditación con sonido.
*Yoga y circulo de armonización.
*Merienda.
*Cine Consciente.


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: “El carácter del amor universal.” Desde Colombia. 9/6/13

Hare Krishna, por favor acepten mis reverencias.
Todas las glorias sean para Su Divina Gracias Srila Guru Maharaj
Para Su Divina Gracia Srila Atulananda Acarya
Para Su Divina Gracia Srila Harijan Maharaj y toda la sucesión discipular!
Jay Sri Sri Guru Gouranga Radha Vraja Mohan!
Jay Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara!

       Queridos hermanos y hermanas, sannyasis .

    Srila Guru Maharaj se encuentra en Colombia, en la finca de Sacinandana, en Medellín
Han sido días intensos de viaje visitando los templos y programas por toda Colombia.
Recien Srila Gurudeva estuvo en el norte, llego hasta Venezuela, luego volvió hacia Bucaramanga y de allí hacia la Costa. Visitando todos los templos, atendiendo a los devotos y devotas de cada localidad, pasando por las Eco Aldeas, haciendo seminarios de liderazgo, atendiendo encuentros importantes en la Sierra Nevada, planificando el desarrollo de la Universidad de Sabiduría Ancestral con el equipo de la Costa, mejorando las técnicas de sankirtan con los devotos de Bucaramanga, haciendo Harinam Sankirtan hasta altas horas de la noche con los devotos de Medellín, entre muchas otras actividades trascendentales :)

       Los devotos y devotas que tienen la fortuna de acompañar a Srila Gurudeva en Sus peregrinajes siempre glorifican  Su dinamismo incansable, Su entusiasmo constante, Su energía interminable, Su cariño sin límites hacia todas las personas, todo ello acompañado de alegría y paciencia permanentes.

       Los devotos están haciendo un esfuerzo de transmitir las conferencias de Srila Guru Maharaj en este canal: justin.tv/vrindaconferencias
En este momento no se esta transmitiendo, pero pueden ver el archivo de las ultimas clases.

       Quiero aprovechar de compartir con ustedes dos informaciones:
- La primera es pedir disculpas por cualquier incomodidad causada a aquellos que han querido acceder a la página de servicios de la oficina de Guru Maharaj: gurumaharaj.net.
En estos días hubo algunos problemas en el servidor que aloja a la pagina, pero ya están solucionándose. Luego del Chat de Gurudeva se va a explicar esto con más detalles.

- Por otro lado, quisiera informarles que el itinerario de Srila Gurudeva ha tenido algunas variaciones en los viajes después de Ecuador. Los invito a revisar los cambios en el siguiente enlace:
  http://pancatattwa.blogspot.in/
      
En ingles el enlace es:
http://bapswami.com/itinerary/

       Como extra, quisiera invitar a todos quienes tiene facebook, a visitar el facebook oficial de Srila Guru Maharaj:

       https://www.facebook.com/baparamadvaiti
       :)

       Con esas informaciones me despido. Luego del Chat de Srila Gurudeva hay reportes de la predica y también noticias y novedades sobre los diferentes proyectos en desarrollo. Gracias a todos por estar presentes un domingo más. Srila Guru Mahara, ki jay!


                                                           Conferencia.

Queridos devotos
Reciban todo mi afecto desde Medellin.
Jagannath Baladeva y Subhadra Ki jay!
Saludos desde esta hermosa tierra con hermosos devotos predicadores.

Hoy quiero enviarles un mensaje muy especial. Se llama "El carácter del Amor Universal"

El cosmos está regido por leyes que son aplicables por igual a todos sus habitantes. Si nosotros no seguimos esas leyes, o peor aun, las ignoramos... entonces nos vamos a ver envueltos en conflicto y sufriremos las consecuencias de ello. Es entonces que el mensaje del Amor Universal incrementara nuestra comprensión de las leyes de la naturaleza y fundamentara una visión universal basada en el hecho de que todas las personas pueden ser amigas y bienquerientes unas de otras. Si seguimos el mensaje del Amor Universal podremos entender mucho mejor nuestra relación con los seres humanos.

Debemos respetar a las otras personas, independiente de su fe, su raza o su genero, pues cada humano tiene habilidades especiales y se puede convertir en alguien espiritualmente muy avanzado. Debemos abandonar toda aversión y desprecio hacia personas desconocidas, más bien debemos abrazar a todas ellas en nuestro corazón. El mensaje del Amor Universal nos enseña que es mucho más hermoso servir a otros que considerarnos a nosotros mismos como el maestro de ellos. La envidia, la maldad, la explotación de las debilidades de otros y la indiferencia hacia otros es el caldo de cultivo en el cual la criminalidad crece. Quien se dedica al beneficio de otros, merece nuestro respeto.

El servicio hacia los demás es una experiencia única y solo mediante ese servicio podemos sentirnos protegidos y útiles en nuestras vidas. Mientras que los deseos de controlar y dominar a otras personas solo producirá una gran aversión en ellos y aumentara nuestra soledad.

El mensaje del Amor Universal corrige nuestra relación con los animales. Pues en orden de ser comida para nosotros, los animales tienen que sufrir de manera indescriptible. Si nosotros consideramos todas las medidas de violencia que se practican en los animales, realizaremos que no podemos cerrar los ojos frete a las consecuencias a corto y largo plazo hacia la humanidad y el medio ambiente. La carne, el pescado, los huevos nos son para nada necesarios para nuestra alimentación o salud. El mensaje del amor universal expone la violencia y la explotación que está oculta detrás del consumo de carne, pescado y huevos. Nos enseña un gusto superior que es parte de la libertad que se encuentra más allá de la prisión de la adicción a la gratificación.

Sin un estilo de vida vegetariano, este gusto superior va a quedar solo como teoría.
Si nosotros entendemos el mensaje del Amor Universal lograremos percibir la conexión que tenemos con la Madre Naturaleza. El Planeta Tierra mantiene aire, agua y alimentos en grandes cantidades para todos los seres vivos. Debemos agradecerle por su generosidad y, al mismo tiempo, debemos reconocer humildemente nuestra dependencia en sus regalos.
Es porque somos dependientes de la amabilidad de la Madre Tierra, que debemos utilizar sus riquezas de manera constructiva y aprender a mantener los bosques y el agua limpia y la Tierra y sus semillas protegidas.

La compasión con aquellos que sufren escasez nos da la posibilidad de ser generosos.
El mensaje del Amor Universal nos da los ojos para ver la Gran Fuerza que está manteniendo la Creación y proveyéndonos lo fundamental para vivir sobre la Tierra.
Eso constituye la conexión entre la Energía Cósmica y su origen. El mensaje del Amor Universal nos permite volvernos tolerantes con las personas que tienen diferente fe. Mucha fe y cultos enseñan el aprecio hacia la Madre Naturaleza y su Creador. Debemos respetarlos. Quien maltrata humanos refiriéndose a su fe se encuentra muy lejos del mensaje del Amor Universal. El Amor Universal nos muestra la responsabilidad hacia nuestros niños. Los niños son fácilmente influenciados y fácilmente abusados. Ellos necesitan seguridad. Debemos volvernos un ejemplo vivo del mensaje del Amor Universal y, al mismo tiempo, debemos protegerlos de todo lo que es controversial para sus valores.

La influencia del mensaje del Amor Universal enriquece la relación con nuestras parejas. Debemos estar constantemente atentos a mantener una vida familiar saludable, pues un matrimonio feliz es la protección natural para los niños. Si los valores del mensaje del Amor Universal están en el centro de la familia, entonces los intereses egoístas no serán capaces de mantenerse entre los padres. El Amor Universal provee de un profundo entendimiento del poder sexual dentro de cada uno de nosotros. Mediante ese poder sexual se revela la capacidad de engendrar una nueva vida en este mundo.

Esta es la puerta de nuestro nacimiento, pero es una falta muy seria si queremos reemplazar el amor con sexualidad, pues solo nos va a llevar hacia mutuos desacuerdos, acusaciones, soledad y el desesperado sentimiento de ser utilizado y contaminado. Hijos no deseados son el triste resultado de una sexualidad mal entendida en la cual ninguno de las dos partes esta dando amor verdadero, mas bien solo espera algo para si mismo.

La entrada del Amor Universal en nuestra vida nos permite tener un mejor entendimiento de nosotros mismos. Si miramos cuidadosamente el cambio de cuerpos desde la niñez hasta la juventud y de allí a la vejez, podremos reconocer que nuestro ser consciente no esta sujeto al proceso de envejecimiento como si lo está nuestro cuerpo. Tenemos que reconocer que yo, yo mismo, soy independíente de la cáscara del cuerpo y así debemos volvernos conscientes de que hay tarea mas grandes que la mera preservación del cuerpo. El mensaje del Amor Universal nos da una clara respuesta a la pregunta de si nuestra vida comienza con el nacimiento o terminara con la muerte.

Las tradiciones de culturas ancestrales, el viaje hacia las vidas pasadas mediante las regresiones hipnóticas, el fenómeno de los niños prodigio, etc., son un claro ejemplo que confirma la existencia de la entidad viviente y consciente independiente del cuerpo. Así una cosa se vuelve muy clara: Si pasamos de un cuerpo a otro debemos cargar la responsabilidad de permitir al Amor Universal crecer en nuestro interior. El mensaje del Amor Universal nos permite reconocer el origen de nuestra propia existencia. Somos personalidades individuales, por ende somos completamente conscientes de nuestra propia existencia. Así, nuestro origen también debe tener esos mismos atributos: individualidad, conciencia, personalidad. Llamémoslo la Entidad Viviente de Conciencia más Elevada. El origen no puede ser menos que Su creación, por lo tanto, el azar no puede ser el origen de la vida.

La influencia del Amor Universal nos vuelve conscientes del hecho que somos responsables de nuestras propias acciones, palabras e incluso pensamientos. Si reconocemos que cada acción produce una reacción, fácilmente podremos entender la Ley del Karma. Así, por nuestro propio bienestar, debemos evitar todas las cosas que causan reacciones negativas. Mas bien debemos actuar de una manera que permita un futuro positivo para le mundo y por ende para nosotros.

El mensaje del Amor Universal intimida el origen del ego falso. Esta realización nos ayudara a cuestionar a la conciencia del ego falso y abandonar toda identificación con sus coberturas. Los apegos a las coberturas temporales aparecen en la forma de nuestro cuerpo, nuestra familia, nuestra tierra, nuestra fe, nuestra ideología, nuestro nivel social, etc., destacando como lo más importante para nosotros. Así, el ego junto con el deseo de poder se convierten en el origen de la maldad, el odio y las peleas. El Amor Universal agudiza nuestra visión sobre la influencia de los medios de comunicación. Si por contribución de los medios de comunicación se estimula la intolerancia, la lujuria se alimenta y la violencia aumenta, tenemos que darnos cuenta de los resultados descontrolados de esto en los niños y los adultos, por ello debemos evitar esta influencia degradada por lo menos nosotros mismos.

El amor universal abre nuestros ojos a las consecuencias de la intoxicación. La adicción a los intoxicantes congela nuestra habilidad más importante: la habilidad de amar. Esta es la razón que hace que las drogas sean algo tan peligroso (individualmente como colectivamente). En vez de intoxicación artificial, el Amor Universal nos permite sentir placer natural. El Amor Universal nos muestra los riesgos del juego de azar y de todos los intentos que tienen como objetivo incrementar la gratificación de nuestro cuerpo. Así como acumular riqueza material y obtener fama. Los juegos de azar terminan en infortunios y lleva a la gente a la auto-destrucción, mientras que la ambición arruina a otros. Por ello debemos alejarnos de los juegos de azar y de todo aquello que es un obstáculo para realmente ser útiles para nuestra familia y sociedad. El más grande regalo que hemos recibido de parte de la Entidad Viviente de Conciencia mas Elevada es la libertad. El Amor Universal nos enseña a utilizar esta libertad de manera correcta, pues allí comienza el misterio de nuestra vida.


El Amor Universal nos permite reconocer la oportunidad para el desarrollo de nuestro trabajo. Sin trabajo ni la persona individual ni la sociedad se puede mantener a si misma. Si el amor fluye en nuestro trabajo, entonces esta ocupación se vuelve una celebración, un sacrificio sagrado.

El mensaje del Amor Universal explica el misticismo de nuestra voz interna. Cada humano percibe su voz interna que nos advierte de las acciones que podrían causar daño a otros o a nosotros mismos. Debemos ser agradecidos que exista tal misticismo natural en todos los seres humanos. Esta voz interna ha recibido diferentes nombres en las diferentes culturas. Debemos considerar esta voz interna como una ayuda de la Entidad de Conciencia más elevada hacia cada uno de Sus hijos. Es debido al Amor Universal que podemos ver la muerte de un cuerpo como algo natural y así esforzarnos para desarrollar nuestra conciencia. Nosotros no sabemos realmente cuando tenemos que esforzarnos. Pero nuestra conciencia será preservada y para ello es muy importante el objetivo que se pretende.  Si estamos capacitados para dirigir ese objetivo hacia el Amor Universal, entonces nuestra vida será exitosa, pues la muerte es solo una puerta que nos guía hacia la próxima área de crecimiento y aprendizaje.

El Amor Universal nos enseña la amorosidad. La humanidad está buscando amor, está hambrienta de amor. Si un ser humano no dirige su propia vida hacia el amor y solo ve el valor de las relaciones en base de la satisfacción de sus propios deseos, el no podrá sentir amor y todo se vera destruido. Si la Entidad Viviente de Conciencia más Elevada está situada en el centro de nuestro amor, nuestra búsqueda por el amor será exitosa y nuestras relaciones serán sanadas, incluso se volverán sagradas.

El Amor Universal nos enseña a orar. Es mediante la oración sincera que nuestra mente se abre hacia lo sagrado. No importa que camino toma cada ser humano para orar, la oración lo ayudara a internalizar el Amor Universal. OH mi Senior, permíteme ser un instrumento de Tu amor. El Amor Universal inspira nuestra comprensión del sonido sagrado. Cada sonido tiene una influencia en nuestra conciencia y claramente podemos sentir su efecto armonizador o perturbante. Los sonidos espirituales y meditativos fortalecen nuestra conciencia y permiten al Amor Universal crecer en el interior.

La Organizacion Mundial de las Naciones Unidas tiene la función de proteger los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por si mismos. De la misma manera, los valores del Amor Universal enriquecen estos esfuerzos, pues desarrollan sensibilidad ante los derechos fundamentales de la vida, lo que significa que mejoran la situación del mundo al seguirlos.

Es la naturaleza del Amor Universal el revelarnos la riqueza de la vida: ser amorosos, sinceros y justos, servidores, generosos y misericordiosos. Así, con todo el placer, debemos permitir que el mensaje del Amor Universal influencie  nuestras actividades y tome cuidado de proteger los ideales, sin importar la posición natural y la tarea que tenemos en la sociedad, o incluso si somos niños o adultos.

Esa, mis queridos es la esencia del Amor Universal. Ahora les pido que la practiquen y la compartan. Que hagan de este manifiesto su propio manifiesto de amor en el camino del servicio.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


No comments: