Thursday, June 20, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 19 DE JUNIO DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


ECO YOGA PARK
quiere compartir:


GOPAL VISNUPRIYA ASRAM
quiere compartir:


OM GOVINDA 
quiere compartir:

Conocé el Eco Yoga Park y disfrutá de un especial día de campo...

Actividades:

 *Psicodrama.
* Paseo por la finca.
*Almuerzo
*Charla de alimentación consciente
*Meditación con sonido.
*Yoga y circulo de armonización.
*Merienda.
*Cine Consciente.

INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:




DE SHANTI A PREMA
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La invitación. 16/6/13 desde Cali mandir.

                                               Conferencia desde Colombia.
Queridos devotos
Acepten todo mi cariño desde Cali Mandir,
Dentro de poco viajando para visitar a los devotos de Ecuador.

Hoy quiero reflexionar sobre algo que no nos cuestionamos muy a menudo, pero es básico en la vida, sobre todo en la vida espiritual. Podríamos comenzar esta conferencia con una pregunta muy sencilla pero sustancial: ¿Cuál es tu meta? Si pensamos un poco en ello, nos damos cuenta que no es algo que reflexionamos muy frecuentemente. Incluso, podemos ver que los líderes de la sociedad, los gobernantes, etc., no tienen muy claras las metas de su vida, o si las tienen, están totalmente mal dirigidas. No son del tipo de gobernantes ideales de los tiempos védicos, así como el Rey Bharata, Yuddhistir Maharaj, Ranti Deva, entre otros. Actualmente existen muy pocos ejemplos de ese tipo de gobernantes correctos y ejemplares, por no decir ninguno. Es por ello que el mundo carece completamente de orientación y claridad en sus objetivos de la vida. Así, nosotros mismos debemos encargarnos de tener bien definidos nuestros ideales y de identificar que es lo que deseamos hacer con nuestra vida y actuar de acuerdo a ello.

Entonces, mis queridos, yo les pregunto a ustedes: ¿Cuáles son sus metas? ¿Que quieren hacer con sus vidas? ¿Tienen respuesta a ello? Si no hay una respuesta clara, es muy preocupante, porque uno debe saber que hacer con su vida. Sino, solo terminamos siendo dirigidos por los impulsos de los sentidos al ritmo de las modalidades de la naturaleza material: tres pasos para acá, tres pasos para allá, luego seis para el otro lado, cuatro de vuelta y…nos quedamos parados sin saber hacia donde ir. En ese sentido, los vedas con muy claros pues nos enseñan que debemos saber, lo que queremos. Debemos aprender sobre quienes somos y hacia donde vamos (o deberíamos ir), La cultura vaishnava nos enseña que en ese camino es muy importante el hecho de aceptar un Maestro Espiritual. Es la clave del asunto. Claro, no es una obligación, pero si es lo que hace que todo el proceso se haga real y tangible. Que vayamos por la vía segura. 

La vida espiritual es como una gran escalera, que tiene muchos peldaños y cada peldaño que se avanza es un paso seguro hacia Krishna. Cada paso en el progreso espiritual es tan real y se hace más profundo cuando es guiado por alguien vinculado con Krishna mismo.
Las personas que no aceptan una autoridad para avanzar en esta escalera o que piensan que no existe ni camino, ni destino, están completamente perdidos. Para ellos no existe ni origen (causa), ni camino, ni destino. Ósea... no tienen ningún objetivo para su vida.
Pero la vida si tiene un sentido y debemos luchar por recordarlo siempre. No llegamos a este mundo a dedicarnos a complacer los sentidos. Tampoco vinimos a pasarnos la vida gozando, explotando lindas muchachas o muchachos... o simplemente disfrutando del dinero. ¿Para qué vinimos entonces? A servir :) Ahora, vamos a identificar este proceso paso a paso...

1.      El inicio es bien simple, el primer paso consiste en volverse una persona moral.
¿Qué significa esto? Quiere decir convertirse en alguien honesto. Pues una persona que no es honesta solo demuestra que se encuentra en una etapa de conciencia bien baja. Las personas son muy desconfiadas hoy en día, por eso la honestidad es nuestra mejor herramienta para protegernos de Maya Devi.
¿Usted invitaría a su casa a alguien que no es honesto? ¿Aceptaría que alguien deshonesto se acerque a su familia? Lo más probable es que no. Por eso la moral y la honestidad son tan importantes.Seguir los 4 principios que Srila Prabhupada nos dejó son la base de la honestidad. Srila Prabhupada dijo que estos 4 principios nos ayudaran a volvernos verdaderos seres humanos... imagine, tenemos cuerpo de humano pero actuamos como animales. Solo siguiendo los 4 principios nos aseguramos que la conciencia humana esta protegida. De los 4 principios para adelante, no para atrás.

Debemos luchar día a día por desechar la mentira y elegir la verdad. Por desechar la crueldad y elegir la misericordia. Por desechar la suciedad y elegir la limpieza. Por volvernos honestos y responsables. Ese es el primer paso: reconocer que debemos volvernos honestos y responsables.

Luego viene:

* El salto

Después de comenzar el proceso de volverse responsable, el devoto comienza a desear avanzar mas escalones en la vida espiritual. Cualificarse en el servicio. Claro, un devoto no desea escalar para conseguir logros materiales, no desea convertirse en karmi, jnani o yogi, el devoto desea cualificarse aun más para ser receptor de misericordia... al mundo del Bhakti uno solo llega por misericordia y por el sincero deseo de rendición. Ahí es donde nos toca dar un gran salto. Porque en el mundo del Bhakti se acabaron los escalones...
En el mundo del Bhakti solo hay un gran abismo.

Después de llegar al final de la escalera, a la cima de la montaña, uno puede pensar que se acabó todo y que ya consiguió lo que buscaba, pero es ahí donde viene la prueba y solo el verdadero devoto (sincero y rendido) se reconocerá...El devoto rendido se da cuenta que ha llegado a la cima, pero que eso no es todo, que aun falta algo más, esa es la mística del Bhakti. Cuando el devoto llega a la cima (después de haber subido peldaño tras peldaño con mucho esfuerzo y dedicación, siguiendo fielmente la huella dejada por el Maestro Espiritual) recibe una invitación muy especial:

Ahí Krishna le dice: salta, ¿Saltar hacia donde? Al vacío. Ahí es donde la mente comienza a cuestionar: ¿Pero como voy a saltar? no veo nada, solo hay vacío. Si salto me voy a caer.
 Krishna le dice: tranquilo, solo salta,,.que Yo te recogeré. .Uff, pero a la mente no le gusta mucho la propuesta, ella piensa: "Si salto ¿quien me va a ayudar? No veo seguridad en esto..." Y Krishna le vuelve a insistir: No te preocupes por nada, solo salta!, Pero la mente (bien insistente) nos hace pensar: Ahora tengo tierra bajo mis pies, incluso llegue a la cima después de tanto esfuerzo, ¿por qué debería saltar? Mientras Krishna dice: "Solo has llegado a la dimensión de la fe y en esta dimensión no hay nadie que te asegure nada. Lo único que te puede guiar es la estrella de tu corazón sincero y los alentadores comentarios de los bhaktas del Señor, ellos te hablan del mundo que se encuentra mas allá de la visión analítica, mas allá de los cálculos materiales, mal allá de la falsedad... el mundo del bhakti está gobernado por las leyes divinas del amor allá la mirada material solo ve abismo, pero el corazón guiado por la fe siente confianza" Aun después de tan claro mensaje del Señor mismo, la mente sigue dudando y piensa: "Esto va en contra de todo lo que he conocido hasta el momento, toda la vida aprendí a buscar seguridad y ahora debo abandonar todo lo que veo que tengo seguro..." Y Krishna, pacientemente, vuelve a insistir:

Sarva dharma parityaya
Mam ekam saranam vraja
Aham tvam sarva papebhyo
Moksayisyami ma sucah
Muy claro, El dice:
Abandona toda clase de religión y tan solo ríndete a Mi, no temas...

Ahí, la mente se confunde aun más y llega a argumentar filosóficamente: Pero Señor Krishna, ¿cómo me pides esto? Primero me dices que cuando hay predominancia de la irreligión Tú apareces para establecer los principios del dharma y ¿ahora me dices que abandone toda religión? Usted me confunde bastante!, ¿Cómo voy a entender ello? Siempre aprendí a estar bajo el refugio seguro, incluso el karma-kanda expone claramente que tal sacrificio te lleva a tal resultado, tal ejercicio trae tal consecuencia, tal aspiración te lleva a experimentar tal cosa... pero ahora me dices: Todo lo que has logrado debes abandonarlo... He luchado tanto por conseguir todo ello y ahora tengo que dejarlo!

Así, mis queridos, podemos ver que el amor es irracional. No tiene lógica y más vale no buscarle la lógica, pues no la vamos a encontrar. Al mundo del amor uno solo llega por rendición y sinceridad, facilitado por la misericordia sin causa. La  mente sigue pensando: ¿Todos mis esfuerzos fueron en vano? Pero Krishna dice: "No, nada ha sido en vano, tuviste que pasar todo eso para luego abandonarlo todo". "¿Cómo es esto (seguimos dudando)?, Trabaje tan duro para conseguir todo, tuve reconocimiento, conocimiento, he aprendido y ganado tantas cosas ¿y ahora tengo que abandonarlas? ¿Qué recibo a cambio?"
...y Krishna dice: "Descalificado, muy preguntón!"
:)
"Como así descalificado? (sigue y sigue insistiendo), ¿ni si quiera puedo hacer preguntas?"
Y Krishna responde: "Acá no se pregunta, acá solo se escucha" "¿Y que se escucha?" (no se logra convencer fácil) Krishna dice: " Se escucha la invitación del bhakti, la invitación del amor del corazón" Cuando creemos que hemos llegado a la cima, recibimos la invitación del bhakti para lanzarnos al vacío y confiar en que Krishna nos va a recibir. Pero esa invitación solo puede ser aceptada por un corazón sincero que ha comprendido que todo lo que recibimos ha sido manejado por Krishna y que no hay absolutamente nada que quede fuera de Su control…

Esa invitación no es visible a los ojos materiales. La visión materialista solo va a ver inseguridad y caos, mientras que el corazón abierto logra percibir la invitación dinámica y maravillosa detrás de lo que parece incierto. Sri Krishna mismo recomienda karma y jnana en el Bhagavad Gita, pero en la conclusión de Su mensaje él dice: puedes practicarlo para ciertas etapas, pero si quieres conocerme, solo lo lograras mediante el bhakti, mediante la devoción sincera. Esa es la misericordia más maravillosa... pues a pesar de nuestro karma, a pesar de las actividades pecaminosas, a pesar de haber cometido los errores más bajos, podemos saltar al mundo del bhakti y entregarnos a la voluntad del Supremo.

Por eso, debemos tener muy claro lo que hablamos en un comienzo: recordar cual es la meta de nuestra vida. ¿Y cual es? Es entregarnos por completo al servicio a Sri Krishna, acompañados y sirviendo a los vaishnavas. Si no tenemos eso como el objetivo claro de nuestra vida por lo que luchamos día a día, entonces los sentidos nos van a volver a poner a bailar al ritmo de la ignorancia, la pasión y la bondad material.

Con estas palabras quiero terminar el Chat de hoy
Me despido dejándoles todo mi afecto
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


No comments: