Wednesday, June 5, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 5 DE JUNIO DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.



CUMPLEAÑOS JUNIO:

3- Vilasini d.d.
4- Gopika d.d.
18- Mayapur Bihari d. 
22- Asta Sakhi d.d.
23- Sukadeva d.
26- Sudhama Vipra d.
28- Omkara d.d.


ECO YOGA PARK
quiere compartir:



INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:



Además de las fechas que se anuncian para el público en general en esta publicidad, a continuación les compartimos otros programas, que serán organizados principalmente para devotos que deseen participar:
- Además de los programas en la tarde, Maharaj también estará dictando clases en la mañana en Harijan Mandir a las 8 AM los días 11, 12, 13 y 21 de Junio.
- El día sábado 15, Maharaj estará en el Eco Yoga Park realizando programas en la mañana y en la tarde. Están todos más que invitados...
- El día domingo 16, antes del festival dominical que comenzará a las 18 hs., Maharaj estará dictando un seminario sobre "Sri Guru y su gracia" a las 15.30 hs. Los esperamos a las 14 hs. para juntos honrar prasadam.  :)
Esperamos poder contar con vuestra participación, y desde ya más que invitados a extender la invitación oficial a todos sus amigos y contactos...
Gaura Haribol!
Swami BV Padmanabha

DE SHANTI A PREMA
quiere compartir:


OM GOVINDA 
quiere compartir:


Conocé el Eco Yoga Park y disfrutá de un especial día de campo...

Actividades:

 *Psicodrama.
* Paseo por la finca.
*Almuerzo
*Charla de alimentación consciente
*Meditación con sonido.
*Yoga y circulo de armonización.
*Merienda.
*Cine Consciente.

GOPAL INBOUND YOGA CENTER

quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Una vida ofrecida a Dios, independiente de cual sea el rol que nos toca desempeñar, es nuestra esperanza. Colombia 26/5/13

                                                           Desde Colombia

Queridos devotos:

La degradación de Kali Yuga está impregnada en todo lo que nos rodea. Hasta el punto que las expresiones más lindas, como el arte, se han visto contaminadas de ello. El tema del arte es algo que debe ser analizado cuidadosamente. Arte y belleza siempre van de la mano, pero como en el mundo material de la confusión y la explotación todo es tergiversado, todo lo "bueno y bello" se puede tornar degradado.

La esencia del arte es que está relacionado con Lo Divino, cualquier expresión artística tiene su origen en Dios, que es el Artista Supremo.  Entonces tomando el arte como la orientación de una cultura o civilización hacia lo sagrado podemos ver que todo eso se está perdiendo.

Hoy en día los diferentes medios "artísticos" se han visto degradados hasta lo más burdo. La pintura, la fotografía, la música, el cine, entre otros, están llenos de sexo, guerras, consumismo y explotación. Claro, no se puede negar que siempre hay iniciativas que utilizan el arte como una manifestación en contra de todo el materialismo, pero en su mayoría todo está cruzado por el egoísmo.

Es muy común que todo lo que recibimos esté cargado de violencia y ese es el mensaje que no sólo llega a los adultos, sino a los niños que recién están aprendiendo. Así difícil que con tanto bombardeo de información sin valores, alguien pueda entender  la diferencia entre lo bello y lo degradante; mucho menos si es un niño.

Esa filosofía de libertinaje dónde la gente pide "divertirse" es la causa de muchos males en la sociedad actual. Esto hace que las personas pierdan el criterio real, pues somos totalmente moldeables y vulnerables. Luego todos los casos de violaciones, malos tratos, divorcios, engaños, están basados en ese libertinaje y esa mala concepción de arte y diversión.

Así, el mundo se ha degradado de manera muy horrible. Las iglesias se han vuelto corruptas, la política es corrupta, hasta los espiritualistas se corrompen. Maya está en todas partes y a cada momento, por eso debemos orar muy profundamente para que el Señor nos proteja de explotar a otros.

El canto de los Santos Nombres es nuestra única esperanza. Cantar el Santo Nombre desde lo más profundo del corazón y aceptar y glorificar a Dios, que es la fuente de todo placer y de toda felicidad. Eso es lo que justifica nuestra existencia. Y tener una vida dedicada a Dios es el sentido de nuestra vida, aún así que sigamos viviendo en el mundo material dónde todo se corrompe más y más.

Todo lo que está ofrecido a Krishna es purificatorio. Pero ojo, no mal interpretemos esto como excusa para hacer cosas malas. A Dios no podemos ofrecerle cosas pervertidas o que provinen de algún nivel de explotación. Todo lo que está ofrecido a Krishna es bello por naturaleza, es artístico y satisface el corazón por completo.

El ser humano debe cambiar su estilo de vida de manera urgente. Debe intentar preservar la belleza natural de todo lo que le rodea y dejar de explotar y contaminar su entorno. El ser humano sólo encontrará esa felicidad que está buscando de manera tan errónea, en la espiritualidad. No hay otra manera. Si no lo hace por las buenas, le tocará por las malas.

El elemento de la Conciencia de Krishna es de suma importancia, porque puede transformar todo por completo. Inclusive, si en el servicio a Krishna uno hace algo imperfecto puede ser aceptado si tiene una intención positiva detrás. ¿Quién es quien marca la línea para definir que es positivo y que no? Ese es el Maestro Espiritual, por eso necesitamos su guía constante en cada paso de nuestra vida.

Es muy importante sembrar la semilla de la Conciencia de Krishna en los corazones de todos aquellos que conocemos o que nos encontramos en el camino. Ese es nuestro servicio y eso fue lo que Srila Prabhupada hizo con nosotros. Podríamos vivir tranquilos en un lugar apartado, desvinculados de la sociedad. Pero no es real, pues el mundo está sufriendo porque está sediento por la Conciencia de Krishna sin saberlo.

Sri Krishna es muy misericordioso con nosotros, porque si aplicáramos la ley del "ojo por ojo, diente por diente" de manera inmediata estaríamos sufriendo en carne propia todo el mal que le hemos causado a los demás. Aún así, el Señor nos permite vincularnos con Su Santo Nombre y con Sus devotos, de manera que podamos arrepentirnos de todo lo que hemos hecho e incluso purificarnos de ello.

Krishna y Sus devotos son nuestra esperanza. Una vida ofrecida a Dios, independiente de cual sea el rol que nos toca desempeñar, es nuestra esperanza. El arte consciente es nuestra esperanza y al mismo tiempo nuestra satisfacción.

Mis queridos, ese es mi mensaje para ustedes en este día. Espero que puedan inspirar cada vez a más y más personas a volverse conscientes de Dios y a transformar su vida en una ofrenda permanente.

Les dejo todo mi afecto desde el aeropuerto de Cúcuta.
Recién llegamos después de unos días muy lindos en Varsana.

Jay Srila Prabhupada.

Su bienqueriente

Swami. B. A. Paramadvaiti.





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: