Monday, December 15, 2008

Boletín Semanal Argentina Yatra 15-12-08

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y saludos del corazón para todos uds.Deseando se encuentren siempre felices, entusiastas y activos en esta bella maratón de diciembre, nos dirijimos nuevamente para informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Ante todo, agradecer a todos aquellos amigos y devotos que apoyaron los diversos eventos acontecidos el pasado fin de semana: Fiesta de Fin de Año en Chintamani, Vegfest en Santos Lugares & Fetival de Rock Vegetariano en ”De Shanti a Prem”, los cuales fueron todos un éxtio contundente en todo aspecto. Prontamente tendremos imágenes y reportes de los mismos en www.vrinda-argentina.blogspot.com

- Queremos anunciar que este próximo miércoles 17 a las 8.30 AM, BV Giri Maharaj estará dictando una nueva clase vía Skype con el título de “Honestidad Espiritual”. Esperamos contar con la presencia de todos.

- Por otro lado, los días 18-19 y 20 de diciembre, en Yogesvara, la madre Krishna Lila estará realizando un workshop de Música de la India. A aquellos interesados, le solicitamos visitar http://www.isevargentina.blogspot.com/ para más información.


- Este próximo sábado 20 a las 18 hs. se estará realizando el último programa del año en Mathura Mandir (Calderón de la Barca 184, Temperley)
Habrá bhajans, conferencia, prasadam, sadhu sanga y muchos néctares más. Para cualquier otra consulta: 4244-0226

- Este mismo sábado 20 se estará llevando a cabo un nuevo ciclo de mini sadhu sanga para los más pequeños en la Conciencia de Krishna. El mismo se realizará en esta ocasión en la casa de madre Lilavati y prabhu Mayapur Vihari (General Manuel Rodríguez 2420 PB “1”), a las 17 hs. Se solicita a todos los participantes tengan a bien colaborar de corazón con alguna preparación de prasadam para compartir entre todos.

- Este próximo domingo 21 a las 18 hs. se estará realizando a su vez el último programa del año en Prema Asram (Av. Presidente Perón 1176 (Villa Luzuriaga). Habrá bhajans, conferencia, prasadam, sadhu sanga y muchos néctares más.
Para cualquier otra consulta: www.prema-ashram.blogspot.com

- Deseamos por último anunciarles con algo de anticipación nuestra última Reunión de Hermanos Espirituales el 2008, donde esperamos poder contar con la participación de la mayor cantidad de miembros de nuestra familia espiritual en Buenos Aires, y así juntos repasar y recordar los inolvidables y bellos momentos, proyectos y actividades realizados en el 2008, y asimismo proyectarnos para el próximo año, conociendo las ideas y servicios que cada programa y devoto líder tiene para ofrcer e inspirarnos.
Tendremos proyección de imágenes con los eventos del 2008, bhajans, prasadam, y luego una invitación a salir todos juntos a Harinam Sankirtan y participar de la fiesta de Domingo en Harijan Mandir.
La cita es el domingo 28 de diciembre a las 15 hs. para tomar todos juntos prasadam (se solicita una colaboración del mismo para compartir J), y luego comenzar el encuentro.
A continuación adjuntamos la publicidad oficial:


- Por último, los dejamos con el último Chat de domingo, en esta ocasión dictado por Sripad BR Swami Maharaj & Sripad BV Giri Maharaj desde Sri Vrindavan Dham, dado que Guru Maharaj se encontraba en pleno viaje a Europa.

Ante cualquier consulta, duda o crítica constructiva, esperamos poder comunicarnos a la brevedad y así incrementar más y más la armonía en las relaciones con los vaishnavas, el regalo más grande que hemos recibido en esta vida.
Gaura Haribol!!!
Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA - Bs.As.
http://www.vrindanews.blogspot.com/

-----------------------------------------------------------------------------------------

Reporte semanal por Sripad Bhakti Raksaka Swami Maharaj
desde Vrindavan 14-12-08

Dandavats pranams. Gurudeva se esta dirigiendo ahora al aeropuerto de Delhi rumbo a Berlín.
Antes de irse el me pidió que escribiera unas palabras contando acerca de los últimos días aquí en Vrindavan, ya que luego el podrá escribir un mensaje en el camino.

Nosotros estamos prontos a ser testigos de algunos de los muy intensos días aquí, lo que parece ser para nosotros una visita a India o un Parikrama al sagrado dham es obviamente algo muy distinto para nuestro Gurudeva. Nosotros hemos oído muchas veces que Vrindavan es un estado de consciencia, y que la consciencia se refleja en nuestras acciones. Fuimos capaces de ser testigos del último día de intenso esfuerzo de nuestro Gurudeva para introducir algunos nuevos servicios, para mejorarlos o para expandir los servicios existentes, además de organizar la administración de Vrinda Kunja y discutir con Madhusudana Maharaj acerca del proyecto de Mayapur. Gurudeva ha invertido mucho tiempo y energía en el servicio para ampliar la comunidad Vaisnava y el sagrado dham. Tenía mucho entusiasmo de hacer este servicio muy eficientemente.

Como ustedes ya han oído, una gran donación fue dada a Guru Maharaj para los propósitos de la WVA y para el servicio al sagrado dham. Gurudeva comentaba que es bastante difícil recibir donaciones, pero del mismo modo o quizás hasta más difícil es gastar esas donaciones. Eso es lo que estamos haciendo en la consciencia de Krishna, estamos colectando para Krishna, estamos promoviendo Krishna, estamos gastando para Krishna, eso es muy importante. Nosotros no debemos promovernos a nosotros mismos, ni directa, ni indirectamente, ni debemos colectar para nosotros mismos en nombre de Krishna, ni gastar para nosotros pretendiendo que lo estamos haciendo por Krishna, claro que las necesidades básicas de la vida humana están ahí y todos tenemos la necesidad de satisfacerlas. Hacerse cargo de estas cosas que están por defecto junto a la vida, es algo natural. ¿Pero que es lo que marca la diferencia entre una vida ordinaria y la vida de un devoto? Es el deseo de servir a Krishna. Lo que significa colectar, gastar y promover a Krishna... Poniendo nuestro propio interés en segundo plano.

Así que, teniendo el deseo de gastar una donación apropiadamente, promoviendo la causa de la WVA. Guru Maharaj estaba muy animado de recibir la aprobación de otros serios Vaisnavas. Previamente en una reunión de la WVA realizada algunas semanas atrás, los devotos habían colectado esta donación para muchos propósitos. Hubo sugerencias de darles parte de esta donación a cada sadhu que estaba viviendo fuera de una misión, darle 1000 rupias para ayudarles en momentos de enfermedad; otro propósito era el de distribuir Kitri todos los días, y luego otro propósito era el de dar gratis computadores a algunos templos pobres que no tienen los recursos para comprar uno.

Así, una vez que vimos a Gurudeva pensando muy sabiamente cual era la mejor manera de gastar el dinero, lo vimos discutiéndolo con otros y respetando sus opiniones. Pudimos ver un ejemplo de un constructivo comportamiento Vaisnava, este es de hecho el único tipo de comportamiento que es beneficioso para la vida espiritual.
Si nosotros somos destructivos y no constructivos, entonces mejor nos mantenemos alejados de los Vaisnavas y del mundo Vaisnava. Puede que nosotros cometamos errores y que perturbemos a otros Vaisnavas. Es tonto clamar el derecho a ser destructivo en presencia de los Vaisnavas. Nosotros debemos siempre ajustarnos a los Vaisnavas, no ellos a nosotros, así que un comportamiento constructivo es el propósito de la predica, es lo que nosotros podemos ver en Gurudeva desde la mañana hasta la tarde. Este es el tipo de comportamiento que debemos seguir.

Gurudeva discutió de esta manera con dos activos y prominentes predicadores, que también estaban predicando en el occidente: Srila Bhakti Bibudha Bodhayana Maharaj y Srila Bhakti Vicara Vishnu Maharaj. Srila Guru Maharaj salio con ellos a visitar diferentes lugares y recopilaron algunas ideas. Finalmente con el acuerdo de varios Vaisnavas el plan quedo arreglado para ayudar a la Gopinath Gaudiya Math para reparar el Keshi Ghat, llamado el Panda Bali kuñja. Esta es una propiedad adquirida en la época de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaj, que ha servido hasta el día de hoy como una escuela inter misionaria de Sanscrito.
Bodhayana Maharaj dijo que el quería dar este lugar para el uso de la WVA, por lo tanto la conclusión fue la de realizar ahí un museo de la historia de la misión de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakura. De esta manera la WVA participará en algunos de los costos para reparar el edificio. La idea es de proveer ahí un lugar que sirva también para diferentes académicos del mundo entero, para que ellos puedan venir a este lugar y estudiar la historia del movimiento de Mahaprabhu y las enseñanzas de nuestro Guru parampara.

Ya hay muchos institutos que están enviando a un gran número de estudiantes e investigadores, pero ellos tienen escasas oportunidades de oír acerca de esta particular enseñanza que viene desde nuestra línea discipular. Es la línea que puede descender a través de esta misericordia y salvarnos. Nosotros estamos sumamente endeudados con ella. Es un elemento bastante natural para demostrar nuestro agradecimiento. Predicar y glorificar a esta línea por la cual esta misericordia ha venido a nosotros. Aquí es donde diferentes misiones vendrán juntas bajo el espíritu de la WVA para glorificar el Guru Varga, la línea discipular.

Otras decisiones más fueron tomadas. El hacer grandes posters que se pondrán a lo largo del Vrindavan Parikrama, donde éste será explicado, lo que es el propósito y significado de la WVA. También se tomó la decisión de comprar 3 laptops para predicadores activos, quienes usaran este instrumento apropiadamente en el servicio a Krishna.
Vishnu Maharaj ira mañana a Puri llevando consigo la sugerencia de ayudar a la reconstrucción de Gambhira, el lugar donde Sri Caitanya Mahaprabhu paso sus últimos años en la tierra.
Ha habido también muchas otras discusiones en consideración. Lo que quiero decir de hecho es que es un tema bastante serio el de como manejar y gastar la energía en el servicio a Krishna. Es importante hacerlo apropiadamente en este tipo de grandes proyectos e inversiones, pero es también importante hacerlo apropiadamente en los pequeños pasos de la vida diaria.

Algunas veces estamos hablando de grandes proyectos, grandes sacrificios pero dejamos a un lado de lo que se trata este proceso de la Conciencia de Krishna. No volverse un gran hombre, un gran manager, un gran colector, gran esto o gran esto otro. Se trata de volverse pequeño e insignificante, acerca de volverse rendido y luego si necesariamente por el servicio se puede ser un gran esto, un gran esto otro, luego lo podemos hacer, si nos volvemos o si queremos volvernos grandes sin rendición y sin querer volvernos pequeños es cuando estamos en problemas.
Nosotros estamos hablando acerca de proyectos locales, proyectos sobre regionales, proyectos monumentales y así sucesivamente. Pero los proyectos están ahí para volvernos más humildes y para volvernos apegados al santo nombre de Krishna.

Debemos entender que estamos en necesidad, necesidad de mucha misericordia.
Y que nosotros debemos entender que podemos obtener esta misericordia en asociación con los Vaisnavas, humilde asociación con los Vaisnavas y hacer los servicios que nuestro maestro espiritual nos ha dado, nada puede sustituir esto. No hay corto circuitos. La asociación con los Vaisnavas significa servirlos, establecer relaciones con ellos, es una ciencia.
La sutil ciencia del Bhakti Yoga, tema del que no me siento para nada capacitado para hablar. De alguna manera nuestro misericordioso Gurudeva me ha llevado con el y me ha dado la oportunidad de intentar hacer algo útil. Él también me ha llevado a visitar, y he tenido la oportunidad de ver también a Vaisnavas adorables. En una manera yo no entiendo, pero la necesidad de la misericordia del Guru y los Vaisnavas es la respuesta.

Y la única razón por la cual puedo tener una esperanza para obtenerla es que ellos son muy compasivos. Esto es real, los vaisnavas son compasivos. El Guru es el aspecto de la misericordia de Krishna y es tan real que nuestro ego nos está dando tales problemas para entender y aceptar esto :-).
Por lo tanto, nosotros tenemos que tomar este remedio de cantar el santo nombre, orar por humildad y rendición, esto nos curará y volverá todo perfecto. Podemos también reportar las felices noticias, que nuestro Paramahamsa Maharaj y Madhu Mangala Maharaj se están recuperando. Ellos ya han tomado su remedio y se están sintiendo mejor…el remedio del santo nombre por supuesto, que ellos han estado tomando todos estos días. Ambos, que tienen la misma edad han hablado ya de abandonar este plano mortal. Pero ahora ellos están de acuerdo con el deseo de Krishna nuevamente de pie.

No como muchos otros devotos que abandonaron este mundo en medio del festival en el Surya Kunda; Había cientos de devotos visitando este festival cuando un edificio de tres pisos cayo enterrando a muchos bajo sus paredes, así puede pasar en cualquier momento. La muerte es también una realidad y nosotros meditamos también sobre esto en los últimos días.
Los temas son infinitos, aunque algunos de ellos son bastante básicos y al mismo tiempo difíciles de entender, como por ejemplo la muerte. Somos afortunados de haber llegado a tener contacto con este proceso y debemos tan solo seguir con determinación. Todas las dudas se resolverán y todas serán removidas, esta es la promesa que estamos teniendo de nuestros profesores.
Así que por favor perdonen cualquier falta o error que puede haber hecho al escribir estas palabras y oren por mi para que algún día uno pueda volverse un Vaisnava.
Srila guru Maharaj Ki Jaya, Gurudeva atulananda Ki Jaya, Vaisnava vrinda Ki Jaya.
Ahora está aquí conmigo nuestro Giri Maharaj, quien compartirá algunas palabras.

Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj:

Mis reverencias a todos los vaisnavas y vaisnavis presentes.
Estamos siendo amparados por la misericordia del dham, y al mismo tiempo experimentando la separación de Guru Maharaj, a quien hace unos momentos despedimos junto a varios devotos. Fue muy emotivo. Como siempre recibimos la misericordia de la generosidad y dulzura de Guru Maharaj.
Ahora nos queda poner en práctica todos los bellos consejos recibidos. Dentro de estos consejos o instrucciones están ocultas las bendiciones, las bendiciones que nos ayudaran a realizar nuestra naturaleza de sirvientes que nos llevarán a comprender que somos dasanudas, que nos sitúan por encima de lo mundano y temporal.
Así por la gracia del Guru y los vaisnavas podemos tener la chance de orar para poder ser aceptados en el mundo superior, en el mundo superior de la conciencia donde nos proporcionan la guía fiel y adecuada.

Somos dependientes de la misericordia, y la misericordia viene a través de Guru, Sastra y sadhu. Nuestra fidelidad al maestro espiritual es el espejo del compromiso que hemos adquirido. En la fidelidad al maestro espiritual se despierta la devoción.
Hay un pasatiempo en donde Ravana tenía temor de ser atacado por Sri Ramacandra. Él estaba en Sri Lanka con mucho temor y pensó si consigo que Mahadeva venga aquí ya nadie me atacara, pues nadie se atrevería a atacarlo en la presencia de Mahadeva. Entonces Ravana fue a Kailas y vio a Siva en meditación. Luego Ravana comenzó a ofrecerle oraciones con gran devoción, a ofrecerle hojas, agua etc. Ravana demostraba una gran devoción, entonces Siva salio de su trance y le dijo “lo que me pidas te lo daré.”
Ravana inmediatamente le dijo, quiero que vengas a Sri Lanka y te quedes conmigo, Siva le respondió, “no, eso no lo puedo hacer”...Ravana dijo, “pero tú me prometiste que me complacerías”, entonces Siva dijo: “Ok, Yo voy a ir en la forma de mi lingam, ya que no es distinto de mí. Pero existe una sola condición: donde sea que Tú apoyes el lingam, allí me quedaré.”
Ravana emprendió el camino a Sri Lanka llevando el lingam con las dos manos. A todo esto los semidioses estaban muy preocupados y le pidieron ayuda a Varuna para que interfiera. Entonces Varuna entró en el vientre de Ravana, y Ravana comenzó a tener fuertes ganas de orinar, y le pidió a un bramana que tenga el lingam, pero que prometa que no lo soltaría. Ravana comenzó a orinar, pero Varuna se expandía y se expandía y así pasaba el tiempo, mientras el bramana estaba cada vez más débil sosteniendo el lingam. Hasta que el cansancio lo venció, y el lingam cayo de sus manos.
Así fue que Ravana comenzó a adorar al Lingam con mantras y con gran devoción.
Él derramaba lágrimas y oraba con gran devoción, mientras le pedía a Siva que le permitiera mover el lingam. Pero el lingam nunca se movió. Fue así que Ravana entro en ira y comenzó a patear y escupir al lingam. Entonces esta era la devoción de Ravana: él estaba adorando a sus intereses, incluso con lágrimas y éxtasis.

Por eso el Bhagavad Gita nos aconseja acercarnos al Maestro Espiritual con actitud de servicio, esto significa servicio desinteresado. Cuando este tipo de servicio se manifiesta en el corazón de un devoto, la misericordia sin causa invade su corazón y el se vuelve un miembro práctico del mundo del amor.
Asi podemos entender que la conexión con el Maestro espiritual es esencial para nosotros, y la calidad de nuestro servicio y fidelidad a su noble causa es imprescindible. Este es el ejemplo que nuestros Gurus nos están dando, oramos para poder seguir sus pasos.

Srila Guru Maharaj Ki Jay, Srila Gurudeva Atulananda Ki Jay, Sri Vrindavan Dham Ki Jay.

Reverencias a todos los devotos reunidos.

Goura Premanandi Haribol!!!

No comments: