Monday, December 8, 2008

Boletín Semanal Argentina Yatra 8-12-08

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y saludos del corazón para todos uds.
Deseando se encuentren siempre felices, entusiastas y activos en esta bella maratón de diciembre, nos dirijimos nuevamente para informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Ante todo, deseamos expresar nuestras condolencias y saludos de corazón a todos los familiares y devotos queridos de nuestra admirada Srimati Mahesvari d.d., quien hace unos días atrás partió de este mundo en plena actividad devocional, en compañía de los vaishnavas, en la ciudad de Sao Paulo.
Oramos para que Sri Krishna nos bendiga y podamos así seguir su glorioso ejemplo en la práctica de la Conciencia de Krishna.
Para leer algunas palabras de Srila Guru Maharaj al respecto, pueden visitar http://www.vrindablog.blogspot.com/ (debajo del reporte de instalación de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Radha Kuñja Bihari en Antofagasta Mandir)





Srimati Mahesvari d.d. ki jay!!!

- También agradecer a todos aquellos que participaron del extático festival de Ratha Yatra organizado el pasado sábado en Om Govinda. Prontamente podrán ver un reporte del mismo en www.vrinda-argentina.blogspot.com

- Por otra parte, recordarles que mañana martes estaremos observando Mokshada Ekadasi, y el próximo lunes la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur (ayuno hasta el mediodía)

- Además:

Fiesta de fin de año en Chintamani 12-12

Padma Bhajans en vivo y mucho más…


Más info: http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

Vegfest 13-12

El equipo de la Revolución de la Cuchara ha organizado un último festival Vegetariano como cierre de este año para el sábado 13 de diciembre.


Más info: http://www.larevolucionenargentina.blogspot.com/

Festival Rock en "De Shanti a Prem" 13-12



Más info: www.deshantiaprema.blogspot.com

- Por último, los dejamos con el más que instructivo chat de Srila Gurudeva Atulananda desde Antofagasta, Srila Guru Maharaj desde Vrindavan, y las más que importante reunión de proyectos VRINDA, con diversos reportes de los resultados de la primera semana de maratón de sankirtan de este año.

Ante cualquier consulta, duda o crítica constructiva, esperamos poder comunicarnos a la brevedad y así incrementar más y más la armonía en las relaciones con los vaishnavas, el regalo más grande que hemos recibido en esta vida.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA - Bs.As.
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

------------------------------------------------------------------------------

Chat de Gurudeva Atulananda desde Antofagasta Chile 7-12-08


Jay un gran saludo desde aquí desde Antofagasta para todos ustedes de parte de Maharaj Yajavar también.
Estamos hablando de la fortuna de madre Mahesvari al ir donde Krishna. Ella antes de partir nos enseñó la más grande elección, nos enseñó a dejar el cuerpo. Ella dejó el cuerpo de una manera plenamente heroica, ejemplar y trascendental, porque siempre estaba recordando a Krishna, siempre estaba cantando, siempre estaba diciendo que el Señor Gouranga le había robado el corazón. Ella siempre adoraba su deidad de Gouranga, y siempre estaba preocupada de que estuviera bien atendida. Era una madre muy preocupada de la adoración de la deidad, que las ofrendas estuvieran a la hora y que todo estuviera bien en realidad, Sri Gouranga era su segundo hijo. De esta manera Isana, el hijo de madre Mahesvari es muy afortunado, porque tiene a Sri Gouranga como su hermano. Eso es ser inteligente…


De esa manera los grhastas, los casados dan la máxima bendición a sus hijos, porque les enseñan a tener a Krishna como su hermano y como su señor, ya que Krishna es todo
Como dice Bhaktivinoda Thakur: Padre, Madre, Amante, Hijo, mi preceptor, guru, esposo, eres todo para mi Señor. Entonces los grhastas inteligentes inmediatamente ponen a Krishna en el centro de su hogar. El maldito televisor no esta ahí, esa porquería de televisor no esta ahí, Krishna es quien está ahí.
El televisor nos vuelve ateos, porque eres adicto al televisor pero no lo adoras. Entonces lo que tenemos que hacer es adorar a Krishna, entrégale tu corazón a Krishna y madre Mahesvari nos enseñó eso hasta el último momento, a pesar de estar pasando mucho dolor, ella ni se lamentaba, solo daba la orden a los devotos, les decía: cuando pregunten por mi díganles que estoy bien. Dhira Krishna contaba eso.
Eso es coraje, valentía, fuerza, y es Krishna quien nos da esa fuerza. Mientras mas sufres más puedes sentir a Krishna, mientras más te hace sufrir el mundo. El mundo te hace sufrir para que recuerdes a Krishna, porque siempre vas a buscar una salida. El ser siempre busca una salida, entonces cuando el mundo se pone muy duro, el mundo te dice que no hay salida, es decir solo hay sufrimiento. Entonces las personas que han querido mucho, van a tener sufrimiento por los que se van a ir.


Cuando te das cuenta que el mundo no te da salida, ves que la solución esta fuera del mundo por encima de este. Una vez alguien me dijo: La salida es hacia arriba y eso nunca lo olvidé, hay salida pero es hacia arriba, Madre Mahesvari nos enseñó esto también, porque ella siempre se mantenía mirando hacia arriba, y cada día se entregaba más y más a Krishna. Cuando hablaba con ella me decía estoy muy bien, los devotos son muy buenos, me dan servicio, me dan mucho amor, me siento protegida, esto fue lo que ella me dijo en la ultima conversación que tuvimos. Así es que aprovecho de agradecer a Mangal Maharaj y a los devotos de Sao Paulo Mandir que estuvieron siempre apoyándola, preocupados de ella, les agradezco mucho, y pido las oraciones de todos ustedes para que los devotos del templo de Sao Paulo sientan consuelo, alivio, también pido sus oraciones para el esposo de madre Mahesvari, Prabhu Ekasraya, y para su hijo Isana. También quiero agradecer y pedir sus bendiciones para Sripad Bhakti Vedanta Puri Maharaj porque el está dando refugio a prabhu Isana especialmente en realidad.


Madre Mahesvari nos muestra que este proceso es genuino, ella es un ejemplo vivo de que este proceso es genuino. Con cuanta firmeza ella mantuvo su devoción a lo largo de muchos meses, sin flaquear, siempre haciendo servicio, siempre cantando, así que es otra madre más que se vuelve muy gloriosa en nuestra familia y muy querida así como las tres madres que nos dejaron en Buenos Aires. Madre vaisnavi para mi también es muy ejemplar como ella nos enseñó a entregarle un hijo a Krishna y así hay muchas madres muy ejemplares. Madres, devotos, que se vuelven nuestros gurus, ellos están partiendo antes que nosotros, dejándonos su tan valioso ejemplo así que, nos sentimos completamente endeudados muy deseosos de volvernos a encontrar con ella y con ellos.


Felizmente esta es una familia espiritual, y las familias espirituales no se deshacen, por el contrario se unen más y más. La separación es para que haya más unión, porque no puede haber decepción en el servicio a Krishna, eso es imposible. El mundo material es el mundo de la decepción y el mundo espiritual es el mundo de la no decepción. Entonces estas madres que han partido como grandes devotas nos muestran la eficacia de este proceso de sankirtan, por eso es que debemos practicar el sankirtan y queremos difundirlo, ahora es una gran oportunidad, es la fecha ideal del año. Cuando los devotos tienen más facilidad para hacer servicio aprovechan esa oportunidad.


Entonces debemos tomar el ejemplo de esta madre que mantuvo su devoción hasta el último momento. Con esa misma intensidad llevemos el sankirtan a todos los demás,
Porque Srila Prabhupada vino con una antorcha, vino con un gran fuego, para encender el fuego en nuestros corazones, un poderoso fuego que todo lo quema. Cuando el fuego es muy poderoso hasta el agua le sirve de alimento, así con este fuego que Srila Prabhupada nos trajo hasta el agua, las angustias de los pesares, de las adversidades, nos servirán de alimento, cualquier adversidad y cualquier oposición que venga solo servirá parta incrementar este fuego. El fuego de la devoción, ya sea que le pongas leña seca o leña húmeda, o incluso le tires un balde agua, todo hará incrementar este fuego
Es un fuego que no puede ser apagado.


También quiero agradecer el gran amor de Gurudeva Paramadvaiti, el gran amor por sus sankirtaneros, porque el junto con Srila Harijan Maharaj son nuestras dos grandes estrellas en el firmamento del sankirtan, y Gurudeva Paramadvaiti nos está entregando todo este material del SEVA. Todo este material del seva es su amor por cada sankirtanero, es decir es su amor hacia todos nosotros, porque todos tenemos que ser sankirtaneros.
El otro día un devoto me dijo algo muy simpático, dijo: estoy saliendo a sankirtan para que los mazos de Gurudeva Paramadvaiti no me caigan tan duro, ése es un devoto inteligente considero yo, y es un devoto que recibe los chats en su corazón. De esta manera nuestros maestros solo nos han enseñado una cosa: a amar el mundo entero,
Por supuesto con Krishna a la cabeza. Sri Sri Radha Krishna, Sri Sri Radha Vrajesvara
Entonces hemos sido tan bendecidos, con tanto servicio, y mas devotos están viniendo porque hay que hacer mas servicio, por ello dale la bienvenida a todos los que se acercan a servir a Krishna, porque si tú nos los recibes de todo corazón, no podrás hacer bien tu servicio. Sri Krishna te los está enviando como ayuda para que puedas hacer tu servicio. Porque el servicio que cada uno de nosotros tiene que hacer para Krishna no puedes hacerlo solo, entonces cantamos Hare Krishna para que nos den mas servicio.


Krishna es práctico y envía más devotos para que puedas hacer más servicios. Si tú no quieres recibir nuevas almas es porque no quieres hacer mas servicio.
Así es, el jardín del jardinero debe estar cada día más bello. Si el jardinero dice, no quiero que mi jardín tenga tantas flores, no quiero que mis frutales den tantas frutas, no quiero que tantas aves se posen a cantar en sus ramas, entonces no será un buen jardinero. Significa que su trabajo de jardinero está llegando a su fin, es un jardinero en quiebra. Entonces sankirtan, significa: Quiero más flores, quiero más frutos de mis árboles, quiero más pájaros cantores y quiero más sankirtan, porque sankirtan es bueno, es sano, entonces cuando es algo es bueno y es sano lo desea más y más...


Así es que honremos el servicio de Gurudeva Paramadvaiti, de Srila Harijan Maharaj y de todos los devotos que han colaborado en el SEVA, que han estado horas y horas encerrados, sin ver la luz del sol, trasnochando, privándose de los néctares del sadhana. Les damos las gracias por su sacrificio, por el riesgo que han tomado en sus vidas espirituales, por servir a Sri Guru.
Y ahora oramos por recibir las bendiciones de Sri Nityananda Prabhu y de Srila Haridas Thakur, porque ellos fueron los dos primeros sankirtaneros en el movimiento del Señor Caitanya, y el único gran anhelo durante todo el día, para Mahaprabhu era que llegase pronto la tarde para que sus dos sankirtaneros le informasen acerca de los resultados del sankirtan, para que informasen a cuantas personas consiguieron hacer cantar Hare Krishna. En esa época todos eran vegetarianos, entonces ellos no le pedían a la gente ser vegetariano, que se unieran a la revolución de la cuchara, no era necesario porque todos eran parte de la revolución de la cuchara, todos eran unos buenos OKI. Pero ahora tenemos que inscribir nuevos miembros aunque sea en la revolución de la cuchara y ojalá en el grupo de sankirtan. Mis grandes felicitaciones, aprecio y gran afecto por todos los que están saliendo a sankirtan.


En algunos lugares esta haciendo mucho calor y en otros lugares mucho frío y de esta manera el Señor nos permite hacer austeridades, para que de esa manera podamos conquistar su corazón. Pues Krishna le dice a Arjuna en el Bhagavad Gita, después de decirle sarva dharma parityaja: Piensa en mi se mi devoto, déjalo todo y ven donde mi
Después de decirle esto Krishna le dice a Arjuna pero esto no se lo digas a los burgueses, a los chichipatos, a los canastas de pollo. Esto no se lo digas al amante cómodo dice Sridhar Maharaj. Esta verdad fundamental sóplala en el corazón del devoto austero, a él pásale esta orden, de que solo piense en mí y de que sea mi devoto, a el pásale esta invitación, que deje todo, y se venga rápido. Vente no mas, así no mas así como estas…
Eso significa sarva dharma…
Krishna esta llamando a sus gopis, y las gopis piensan como iré así si aun no me he maquillado, estoy hecha un mamarracho y Krishna les dice vengan así no mas.
Y ahí las pobres gopis se ponen el sari al revés, el rouge se lo ponen en los ojos, y la sombra de los ojos en los labios, un desastre completo. Es el llamado de Krishna para cada sankirtanero, porque tu eres austero, porque tu estas haciendo cualquier cosa que yo te pida, yo te pido que salgas a la calle, te estoy pidiendo que tomes riesgos en mi nombre, se que te pueden llevar preso, se que solo vas a comer una frutita en el almuerzo, se que te puedes insolar o te puedes agarrar un buen resfriado, entonces al devoto austero Krishna le da esta invitación. Krishna le dice a Arjuna: esto no se lo digas a cualquiera. Como dice el dicho, esto no es para muchos, es para machos. Todos tenemos que ser bien machos en ese sentido, hasta las madres tienen que ser bien valientes y bien sacrificadas porque ese es el ejemplo que nos acaba de dejar madre Mahesvari. Así es que mi querido sankirtanero y mi querida sankirtanera con toda seguridad puedes saber que con tus salidas a sankirtan, que con cada salida estás recibiendo la invitación de Sri Krishna para que vayas a vraja, exclusivamente Mam ekan saranam, ven a mi refugio exclusivo. Podemos decir con toda propiedad que el sankirtanero va a tener este refugio exclusivo, él no se desviará hacia Siva, hacia Ganesh, hacia Durga, hacia la Caca Cola, él se irá derechito donde Krishna, porque los pasos del sankirtanero llevan a lo morada de El.
Bueno muchas gracias a todos los devotos, un gran saludo de corazón. Yajavar maharaj también aprovecha de despedirse.


Yajavar MHJ.:
Para nosotros es una gran misericordia enviar desde aquí para todos Uds. la misericordia de Srila Gurudeva Atulananda Acarya, así que muchas gracias y reverencias a todos desde Antofagasta.


G. Atulananda
Un saludo a todos los sannyasis y a todas las maharanis. Ellos son nuestros refugios e inspiradores porque son los representantes mas cercanos de Gurudeva, ellos son bhudevas, así se le dice en sanscrito a los brahmanas. bhudevas significa dioses en la tierra, los dioses no solo están en el svarga, también están aquí, en la forma de las almas consagradas al Supremo. Ellos son nuestra adoración, porque de lo contario es imposible que otro tipo de adoración llegue a Krishna.


Jay un gran abrazo para todos reverenciando los pies de todos los vaisnavas y vaisnavis, clamamos junto con Mahaprabhu parama vijayate Sri krsna sankirtanam!!!: Suprema victoria al sankirtan de sri Krsna, Goura premanandi, Jay Srila Prabhupada Ki Jay, Madre Mahesvari Ki Jay, sankirtan yajña Ki Jay, Chat de domingo Ki Jay.


Chat de Srila Guru Maharaj desde Vrindavan


Mis queridos devotos. Hemos regresado a vrindavan después de un lindo peregrinaje por mayapur dham. Ahora estoy con paramahansa maharaj y madhu mangal maharaj., los cuales estuvieron bien enfermos, hasta en el hospital. Ahora ellos están en el vrinda kunja y les mandan un mensaje:
Madhu mangal maharaj dice: I cannot chant. I am unhappy. No puedo ir al templo. Es muy triste, pero no quiero ir al hospital. Para mí vipralamba kunja es el mejor sitio del mundo. Siento separación de Guru Maharaj. Aprovechen su salud y juventud. Prediquen, practiquen. Jay gurudeva nitai goura haribol.
También Paramahansa maharaj les envía unas palabras:
maharaj esta cantando japa, muy lindo. El les desea muchos éxitos, mucha misericordia.
madhumangal maharaj y paramahamsa maharaj se bromean entre ellos
Uno dice: Tú ya estás bien y el otro dice no, tú. Maharani cocina una sopa para que recuperen su salud. Hay que darles como a bebés, muy dulces son.
Paramahamsa Maharaj canta mucho Hare Krishna, dice que no se olviden del servicio devocional y desea que el mantra hare krishna siempre los acompañe a ambos. Les cuesta muchísimo hablar pero se ponen feliz de estar en contacto con todos ustedes :)
Swami maharaj también en recuperación de una operación ayurvédica.
Srila Prabhupada ki jay.


Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.


Chat de proyectos VRINDA

gdvkdd: Los invitamos a particpar del Chat de proyectos de Hoy
gdvkdd: Tambien a compartir los reportes de la primera semana de Maraton de diciembre
gdvkdd: En Lima, el grupo de sankirtan encabezado por BV Paramarthi Swmai ya comenzo a invadir las calles de la ciudad y las tiendas de los devotos con material de predica
gdvkdd: En esta ocasion, se saco una produccion especial de DVDs con una presentacion a colores muy llamativa y de precio muy bajo, para que todos los sankirtaneros puedan distribuir
gdvkdd: Pueden conocer algunos de los materiales de la maraton en Peru, en este link: http://multimedia.officebap.com/coleccionsv.html

Trinidad and : hare krishna devotos dandavats pranams
Trinidad and : aca desde trinidad y Tobago
Trinidad and : quiero compartir con ustedes la experiencia del sankirtan
Trinidad and : por misericordia de gurudeva ahora tenemos unas tierras aca para un futuro oasis espiritual
Trinidad and : pueden apreciar algunas fotos en www.vrindatrinidadandtobago.blogspot.com
Trinidad and : y bueno gurudeva me dijo predica alla con mis conferencias en ingles
Trinidad and : no vaya a pasear alla hay que trabajar
Trinidad and : y bueno con un disco duro que el medio me he dedicado a reproducir conferencias de Gurudeva y musica vrinda
Trinidad and : especialmente govinda shakti y gandharvika y conferencias de gurudeva en ingles
Trinidad and : hasta ahora por misericordia de krishna
Trinidad and : he distribuido 125 conferencias y musica vrinda
Trinidad and : y ha sido una experiencia maravillosa pues siento que he vuelto a la vida por misericordia de gurudeva y de los vaisnavas
Trinidad and : en Trinidad y tobago hay muchos hindues y el idioma oficial es el ingles
Trinidad and : generalmente a los hindues de tradicion les gusta apoyar la causa trascendental y son simpaticos y amistosos
Trinidad and : asi que no he estado para nada aburrido aca, mas bien muy feliz de predicar con las conferencias de gurudeva y sentir que krishna nunca nos desampara
Trinidad and : solo hay que servirlo con fe y entusiasmo
Trinidad and : y cualquier logro en nuestra vida espiritual es por la misericordia de gurudeva y de los vaisnavas y el señor
Trinidad and : sankirtan es la mejor cura para toda enfermedad
Trinidad and : denme por favor sus bendiciones para continuar en la lucha hari hari dandavats a todos y exitos

Ananda V dd S: Hare Krishna, reverencias a todos los devotos presentes
Ananda V dd S: les contare un poco como ha avanzado en esta primera semana la maraton de Sankirtan aqui en Chile
Ananda V dd S: Les cuento que hemos trabajado mucho para motivar a los devotos que viven en Chile a participar de la Maraton
Ananda V dd S: hemos hecho las siguientes acciones:
Ananda V dd S: 1. Premios para el primer, segundo y tercer lugar en CHILE
Ananda V dd S: el primer lugar sera un viaje con Gurudeva Atulananda
Ananda V dd S: el segundo lugar se llevara un MP3 con conferencias ineditas de Gurudeva Atulananda
Ananda V dd S: el tercer lugar se llevara una "canasta seva" con productos del Seva (valga la redundancia)
Ananda V dd S: 2 La segunda accion con la que buscamos motivar la participacion es un Lanzamiento de la Maraton. Esta se realizara en unas horas aqui en Nueva Navadvip
Ananda V dd S: 3. En tercer lugar, estamos motivando a traves del blog de Seva Chile www.sevachile.blogspot.com
Ananda V dd S: Hemos logrado que 15 devotos se inscriban para la Maraton!
Ananda V dd S: Ademas, se ha editado un nuevo producto que ha tenido mucho exito, que es el libro de la Revolucion de la Cuchara con recetas vegetarianas
Ananda V dd S: Esperamos tener luego los primeros resultados de los sankirtaneros de Chile!!
Ananda V dd S: bueno,ese es nuestro reporte esta semana
Ananda V dd S: tendremos novedades en cualquier momento
Ananda V dd S: GURU MAHARAJ KI JAY, GURUDEVA ATULANANDA KI JAY!!

Nishpapa vars: Todas las Glorias a Sus Seniorias Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara
Nishpapa vars: Familia Vrida Ki Jayyyy
Nishpapa vars: desde Bogota y Varsana queremos aprovechar para reportarles lo que ha sido la maraton durante esta primera semana
Nishpapa vars: Aqui en Bogota estamos arrancando esta semana con Harinam Sankirtan
Nishpapa vars: dos Grupos de Harinam uno en Bogota y otro en Villavicencio, una ciudad cercana..
Nishpapa vars: Liderados por Sannyasis.. en Bogota Maharaj Tridandi y en Villavicencio Maharaj Nyasi y Maharaj Sagar
Nishpapa vars: Todos guerreros del Sankirtan durante años
Nishpapa vars: Por misericordia ahi estamos teniendo la oportunidad de participar..
Nishpapa vars: La experiencia mas linda ha sido con las hojas de Catalogo para hacer contactos
Nishpapa vars: aqui en Bogota tenemos una gran ventaja con estas hojas de Catalogo porque nada mas en Gournitay que es el centro principal de Bogota se ofrecen todos los servicios que aparecen en esta hoja
Nishpapa vars: de ese modo las personas quedan muy animadas sabiendo que en Bogota tienen la oportunidad de encontrar todos esos servicios.
Nishpapa vars: Solo se esta saliendo con literatura, cds y dvds
Nishpapa vars: el resultado es bueno aunque hay que aceptar que apenas estamos reencontrandonos con el Sankirtan
Nishpapa vars: pero desde ya la proyeccion es tener un proximo año de mucho sankirtan
Nishpapa vars: En Varsana tambien estamos de Maraton para la construccion de los Trulys. Hoy llegaron varios devotos para ayudar en los arreglos nacesarios para la construccion
Nishpapa vars: Ya todo este gran proyecto esta arrancando
Nishpapa vars: ya se estan trayendo las piedras para la construccion del Primer Truly altar
Nishpapa vars: la campaña es de adoptar un truly o al menos adoptar ladrillos cada ladrillo sale en $1500
Nishpapa vars: cada devoto podria participar con la donacion de muchos ladrillos..
Nishpapa vars: Tambien la oficina de Tours esta cobrando nueva fuerza con una nueva coordinacion..
Nishpapa vars: y en Bogota la gira de la revolucion de la cuchara por varias ciudades de Colombia iniciada por la madre Caitanya de Gournitay ya arranco
Nishpapa vars: las madres de Casa de la sabiduria tambien en su maraton de Eventos y en general en todo Bogota se siente el ambiente de Maraton..
Nishpapa vars: ademas teniendo en cuenta la feria del P. Prakasananda que se celebro la semana pasada y que es muy apreciada por Guru Maharaj y tambien la Bioferia celebrada cada ocho dias en los parques de Bogota,,
Nishpapa vars: esas son algunas de las cosas que se me vienen ahora pero estoy seguro que se me olvidan varias,,
Nishpapa vars: Maraton de Diciembre Ki Jayyyyy
Nishpapa vars: Proximo festival de Srila Harijan Maharaj Ki Jay
Nishpapa vars: Los esperamos a todos ustedes
Nishpapa vars: ya les estaremos enviando la informacion
Nishpapa vars: Reverencias ..

Venuraj das /: Reverencias devotos y madres
Venuraj das /: Todas las Glorias a Srila Guru Maharaj y Srila Gurudeva Atulananda
Venuraj das /: Voy a hacer un pequeño reporte desde Quilpue / Chile
Venuraj das /: Pues aqui estamos haciendo sankirtan con Yoga Bazar hace ya 8 meses
Venuraj das /: junto a Sudhakirtan dd
Venuraj das /: Quilpue es tierra auspiciosa, a pocos minutos de Viña del Mar y la gente tiene muy buena impresion de los devotos, ya que años atras hubo un lindo templo
Venuraj das /: Estamos distribuyendo cds, dvds, libros y dando charlas en colegios, es todo un complemento muy lindo de predica gracias a la inspiracion de nuestros Gurudevas
Venuraj das /: actualmente estamos en maraton de diciembre aunque no tiempo completo como quisiera, pero distribuyendo Sabiduria Vedica, Cristianismo y Vaisnavismo y la nueva revista de la revolucion de la cuchara con el recetario que acaba de editar el seva chile
Venuraj das /: este ultimo tiempo he estado en los buses mas que en sankirtan personalizado pero en realidad ambas cosas siguen
Venuraj das /: el impacto de la predica es realmente sorprendente ya que puede notarse un alto incremento de visitas en el templo de viña y valparaiso
Venuraj das /: en Viña del mar se encuentra maratoneando tambien Syamakunda prabhu quien distribuye Bhagavad Gitas por montones
Venuraj das /: y en general uno puede ver que diciembre es el mes de la misericordia sin causa para el sankirtanero, ya que todo se da de una manera muy auspiciosa para la distribucion del material de predica
Venuraj das /: El sankirtan como bien dice Gurudeva Atulananda, nos libera de nuestros temores, refuerza nuestra vida espitritual y nos conecta con mas almas deseosas de servir a la verdad...
Venuraj das /: Y quisiera aprovechar de dar mil gracias a todos aquellos devotos y madres que trabajan en las oficinas de Guru Maharaj para realizar el material que permite a todos los sankirtaneros de poder crecer en conciencia de Krsna distribuyendo este preciado nectar
Venuraj das /: y sobre todo quisiera ofrecer mis reverencias a mi querido Maestro espiritual Srila Gurudeva Atulananda, por haber salvado mi vida, inspirandome a salir a sankirtan.
Venuraj das /: Jay!!! Reverencias a todos los vaishnavas del mundo y adelante con la maraton de diciembre!!!

radha mohan s: hare krishna dandavats a todos los devotos es un pequeño reporte de algunas actividades de quito ecuador en cuestion de sankirtan y predica en general
radha mohan s: el seva ha venido participando en una serie de ferias que se han hecho en la ciudad distribuyendo prasada y literatura, son ferias que has surjido en quito por ser fin de año
radha mohan s: y se ha logrado de esta manera predicar a un buen numero de gente
radha mohan s: se ha participado en 2 ferias
radha mohan s: y el viernes se hizo un bazar navideño
radha mohan s: aqui en la casa con el fin de que la gente de la zona conozca el seva y sus productos
radha mohan s: gracias a las buenas relaciones sociales que hay aqui en el barrio de parte de la madre mahismati y el prabhu gopal se ha llegado a tener un buen contacto con la gente de la zona
radha mohan s: y una chiva que hace un recorrido turistico por los lugares culturales de la zona ha establecido como parada obligatoria el seva
radha mohan s: donde se les da un pequeña charla sobre lo que se hace aquí, el material que se distribuye
y simultaneamente los devotos goura y la madre vaikuntha organizaron una feria junto con la gente de la g.f.u y los de la ciencia de la espiritualidad
radha mohan s: representando la revolucion de la cuchara en un lugar auspiciado por el ministerio de cultura
radha mohan s: un lugar pequeño pero con muy buena ubicacion en el que se distribuyo prasada y literatura en general con muestras de arte conciente, el prabhu nirguna canto y toco musica y se manejo todo desde la revolucion de la cuchara a traves de mantras
radha mohan s: finalmente se distribuyo todo
radha mohan s: se nos han hecho grandes pedidos a Colombia, especialmente a Medellín, de los productos de seva quito
radha mohan s: y a cucuta, ipilaes
radha mohan s: en este momento como ya lo comento la madre candana se esta haciedo la bioferia en manta
radha mohan s: con la participacion de maharaj mahayogi, maharaj audolomi y maharaj sridhar
radha mohan s: se esta aprovechando el espacio que le concedio el alacalde a Guru Maharaj al maximo
radha mohan s: la bioferia fue ayer y hoy
radha mohan s: de ahi se sigue la gira por diferentes ciudades de ecuador
radha mohan s: por otro lado la madre gargi hizo un pedido de 50 libros de “el canto del peregrino” realizado por maharaj madhusudan
radha mohan s: ella de su propia iniciativa hizo la distribucion de estos libros y los fondos que se recaudan
ella quiere enviarselos a maharaj madhusudan
radha mohan s: por ahora no recuerdo mas
radha mohan s: pero cualquier cosa que me salte por favor disculpenme
radha mohan s: y les informare lo mas pronto posible
radha mohan s: eso seria mi reporte

gdvkdd: Muchas gracias a todos los devotos y madres que compartieron sus reportes hoy..
gdvkdd: No olviden hacer sus reportes de sankirtan en la pagina de sankirtan, que Guru Maharaj mismo esta visitando constantemente para animar a los que mas distribuyen
gdvkdd: sankirtan.vrinda.org
radha mohan s: perdon me faltaba decir que lo que mas se distribuye son los dvds de presentacion economica y que aqui desde el seva estamos sacando nuevos titulos que en cuanto esten listos los reportaremos
gdvkdd: Muchas gracias... Asi como el SEVA de Ecuador, los SEVAs tambien pueden hacer sus reportes en la pagina de sankirtan

No comments: