Monday, December 22, 2008

Boletín Semanal Argentina Yatra 22-12-08

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y saludos del corazón para todos uds.
Deseando se encuentren siempre felices, entusiastas y activos en esta bella maratón de diciembre que aún continúa, nos dirijimos a uds. para informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Queremos anunciarles que nuevamente Dasavatar prabhu de Santa Fe, ha transcrito la última clase dictada por Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj desde Vrindavan, para alegría de todos. Pueden encontrarla visitando el blog oficial de noticias de Santa Fe Mandir: http://www.santafebhaktiyoga.blogspot.com/

- En relación a este tema, Sripa BV Giri Maharaj estará dictando la última clase de este 2008 el día martes 30 de diciembre a las 8.30 AM por Skype, con el título de "El verdadero devoto nunca se lamenta". Esperamos poder contar con la participación de todos.

- También deseamos anunciar a toda la comunidad la salida del segundo número de la "Revolución de la Cuchara". Para más información, pueden visitar http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/


- Queremos compartir con uds. la alegría de poder anunciarles que ya tenemos confirmada la fecha de visita en febrero de Srila Atulananda Acarya a Buenos Aires.
A continuación adjuntamos el itinerario de los diversos programas que Gurudeva estará realizando durante su estadía en Argentina:



Buenos Aires
Lunes 16: Harijan Mandir
Martes 17: Harijan Mandir
Miércoles 18: Inbound Yoga Center
Jueves 19: Prema Asram
Viernes 20: De Shanti a Prem
Sábado 21: Nueva Vrindavan

Uruguay
23, 24, 25, 26

Buenos Aires
Viernes 27: Yogesvara
Sabado 28: Om Govinda
Domingo 1: Inbound Yoga Center


(las clases de la mañana serán dictadas en Harijan Mandir, con excepción de los días 21 y 22, que se realizarán en Nueva Vrindavan Dham)

Pedimos a todos los devotos, madres y amigos, tengan a bien poder apoyarnos en todo el gran esfuerzo que implica realizar una jornada y estadía de nuestros Gurus, en este caso con todos los gastos que ello implica (avión, prasadam, traslados, etc.), colaborando con cualquier aporte que esté a su alcance, para así entre todos poder organizar una bella e inolvidable jornada para todos durante estos días.
Las colaboraciones pueden ser entregadas a Krsna Sakha d. en Harijan Mandir (4901-0744)

- Deseamos además anunciarles con algo de anticipación nuestra última Reunión de Hermanos Espirituales el 2008, donde esperamos poder contar con la participación de la mayor cantidad de miembros de nuestra familia espiritual en Buenos Aires, y así juntos repasar y recordar los inolvidables y bellos momentos, proyectos y actividades realizados en el 2008, y asimismo proyectarnos para el próximo año, conociendo las ideas y servicios que cada programa y devoto líder tiene para ofrecer e inspirarnos.
Tendremos proyección de imágenes con los eventos del 2008, bhajans, prasadam, y luego una invitación a salir todos juntos a Harinam Sankirtan y participar de la fiesta de Domingo en Harijan Mandir.
La cita es el domingo 28 de diciembre a las 15 hs. para tomar todos juntos prasadam (se solicita una colaboración del mismo para compartir :), y luego comenzar el encuentro.

A continuación adjuntamos la publicidad oficial:



- Por último, les recordamos acerca del festival de Fin de Año a realizarse en Nueva Vrindavan Dham, para todos los devotos y amigos. A continuación adjuntamos la publicidad del evento:


- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde España.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Gracias por su servicio y esfuerzo constante en el intento de difundir las glorias del divino mensaje de nuestros Gurudevas y Sri Caitanya Mahaprabhu...

Gaura Haribol!!!


Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA - Bs.As.

http://www.vrindaargentina.blogspot.com/
http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj 21-12-08

Un saludo especial desde el aeropuerto de Barcelona donde acabamos de celebrar un encuentro de vaisnavas muy bonito.
Srila Prabhupada nos enseñó que cuando un devoto esta en algún lugar siente la responsabilidad de distribuir los regalos de su maestro espiritual. Así uno acaba muy ocupado con tantos hijos en el mundo, me refiero mas a aquellos que lo permiten, pero no se olviden que hay muchas personas que escucharan con mucho gusto y por esto los devotos salen a la calle para hacer a saber a todos lo que nuestro maestro espiritual nos entregó.
Prabhupada nos trajo un mensaje, una medicina que puede sanar todo tipo de enfermedades. La gente gasta mucho en sanarse. Si gastaran un poco en este mensaje ya estarían curados de sus enfermedades. Por esto Srila prabhupada debería ser considerado y apreciado de forma mayúscula. Aun el mundo no se ha dado cuenta de quien es él.Es una gran alegría compartir con ustedes este momento, aunque la mayoría de ustedes me imagino, están en plena predica del maratón de diciembre. Aquí en la ciudad de Barcelona hay una predica muy bonita.
En realidad, hay ya tres sitios donde se puede predicar: 1 ashram de brahmacharis, 1 visnupriya ashram y también el centro Keshava.- un centro para eventos especiales. Deseamos que podamos servir muy bonito a la comunidad de Barcelona y de España claro, como en todos lados, la clave es armonía,Srila sridhar maharaj siempre enfatizó, de que hay que armonizar. En la armonización se muestra la sinceridad de servir, cuando no hay armonía no se puede servir o predicar muy bien. Donde no hay armonía la gente sale corriendo, disparados como un cohete.
En el mundo material, uno siempre sale corriendo, pero el problema se lleva en la maleta, por esto es mejor quedarse en un sitio para arreglar el problema. Esto se llama armonizar una y otra vez. Quelindas noticias de la predica. La tarea de armonizar tiene sus secretos y Uds. los conocen bien. El más importante es hacer sentir a los participantes apreciados a pesar de sus fallas, luego ellos se animan de superar sus fallas. En caso contrario se aferran más a sus fallas. Para esto se requiere generosidad. Yo estimo personalmente, que la conciencia de Krishna se expande a pesar de nosotros y no a causa de nosotros. Aquí me refiero a mi porque en Kali yuga se encuentran tantas fallas, parece que podemos ganar competencias.
A Srila Prabhupada no le importaban las fallas, el vino a repartir misericordia. Cada devoto es un faro de luz en este mundo. Y cuantos más de estos faros hay, es mejor. Y la luz de Krishna brilla por ellos a pesar de sus fallas. Lo único es que hay que estar presentes. Que decir de los sankirtaneros que dan esta luz, este testimonio. Ellos son los faros más auspiciosos. Por las circunstancias de la vida pasaremos por muchos sitios.
Cuando tengamos en nuestra conciencia el faro, nuestra fortuna esta asegurada. Por esto ofrecemos nuestros respetos y cariños a todos los sankirtaneros. Un aplauso.También queremos anunciar que desde el 10 al 14 julio de 2009 los invitamos al MELA de Mallorca España. Participaran devotos de todo el mundo y para mas información comunicarse con yoga shakti al0034635500111 http://www.ashramom.com/.
También tenemos nuevo director del ashram: Madhava. Prabhu Ragava de Colombia apareció para meter la ficha también.Hay noticias de Tenerife con el centro namahatta. Trivikrama volverá a Chile a apoyar la misión allí. Krishna charan Prabhu organiza clases quincenales en su casa de Tenerife. Auttareya, Rajani y Prabhodananda van a ayudar a establecer la predica en Portugal. Estas son las últimas noticias.Ragunandana se hizo veterinario y está de vuelta a Barcelona para apoyar la misión aquí. Y del sur de España un amigo de los devotos, llamado José les regala a los devotos una finca. Cuando uno quierepredicar las oportunidades son ilimitadas. Con estas palabritas ya nos despedimos del Chat de hoy.

Su siempre bien queriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Y aquí una historia de néctar de Trivikrama Prabhu:

“Como todos los días con Auttareya salimos a sankirtan pronto por la mañana, eran días difíciles de sankirtan. A la gente le costaba apoyar la distribución. Era un día difícil.Y me encontraba con mucha resistencia de todos los lados. Caminaba durante mucho tiempo sin ofrecer el material de sankirtan. Llegue a tener mentalidad de enfado hacia Krishna sin poder comprender el porque era tan difícil predicar en estas tierras. Como que grité en micorazón – “Krishna, basta ya.”Decidí entrar a una vieja lavandería donde me encontré con un chico joven quien me escucho con atención. El me pidió que esperara y dentro de poco volvió con su madre quien también me escuchó atentamente. Ella decidió comprarme un CD del mahamantra y cuando ella se estaba marchando por la puerta me dice: pregúntale a mi hijo como se llama.Yo no entendí muy bien su pregunta y la mire en confusión. Ella me volvió a repetir la misma pregunta. Con lo cual yo le pregunte al joven por su nombre y el me respondió:Me llamo Krishna y yo le di este nombre a mi madre en un sueño. El sueño fue muy impactante para mi madre y tan real que decidió cumplir lo sucedido. :)”

Maratón de Sankirtan Ki Jay, Srila Prabhupada Ki Jay, Srila Sridhara Maharaj Ki Jay,Todos los vaisnavas del mundo Ki Jay.

Guru Maharaj continúa:

Ahora yo tengo que salir pero quiero que todos, y tomen en serio mi pedido, todos escriban néctar desankirtan aquí y reportes de la predica. Me hace muy feliz cuando los devotos reportan humildemente sus resultados.De sankirtan, de restaurantes, de academia, de univeda, de oficinas, de producciones, de paginas Web, de videos. No sean tacaños y compartan la alegría del sankirtan, con 90 usuarios conectados como se ve ahora podría manifestarse un libro de sankirtan cada domingo si todos escriben simplemente un articulo chico, que decir un seva.
Un seva tiene mucho que reportar, glorificar a sus grandes sankirtaneros.Que decir presidentes de templo, su deber es glorificar a sus sankirtaneros, a sus devotos, que decir lideres de proyectos, glorificar a la gente que le ayuda, a los devotos que hacen algo y a los que no hacen para que hagan algo, que decir sannyasis, para levantar el animo de la comunidad, apreciando la contribución de todos que vio en el camino de sus viajes.
Así esta plataforma de Chat de domingo debe ser tan llena de noticias y néctar que nadie quisiera desconectarse del Chat por que hay tanto que leer y compartir, y reportes pueden ser en todos los idiomas,seguro devotos los traducen también. Todas estas noticias luego van a los blogs de noticias y desde vrindaportal se pueden llegar a todo rápido.
Les deseo lindos días de sankirtan.
Hari bol

Reunión de proyectos VRINDA & reportes de la maratón de Diciembre

gdvkdd: Reverencias a todos los presentes. Srila Guru Maharaj ki jay!!!
gdvkdd: Vamos a comenzar la ultima semana de maraton de diciembre
gdvkdd: Devotos de todos los paises estan distribuyendo los materiales de predica de diferentes formas
gdvkdd: en viajeros de sankirtan, promocionando las fincas, llendo a tiendas y empresas con el catalogo de yogabazar y las hojas de sankirtan
gdvkdd: haciendo festivales de la Revolucion de la Cuchara y Arte consciente
gdvkdd: Devotos, madres, jovenes, familias
gdvkdd: todos estan aportando su granito de arena en esta maraton de distribucion
gdvkdd: Los Sevas de Chile y Peru han enviado sus reportes
gdvkdd: con muy buenos resultados en la distribucion
gdvkdd: Enviar los reportes es muy sencillo...
gdvkdd: 1. ingresar a la pagina de sankirtan: sankirtan.vrinda.org
gdvkdd: 2. Si usted es un sankirtanero haga click en el boton: Sankirtanero, reporta tu resultado
gdvkdd: o bien ingrese directo a esta direccion: vrinda.cl/sankirtan/repor.htm
gdvkdd: o Si usted es un representante del SEVA que desea reportar los resultados de la distribucion
gdvkdd: haga click en el boton: SEVA reporta a tus sankirtaneros
gdvkdd: o bien ingrese a esta direccion: vrinda.cl/sankirtan/rseva.htm
gdvkdd: 3. Ingrese los datos correpondientes y ponga las cantidades de material que ha distribuido y listo!
gdvkdd: Tres pasos para enviar su reporte de sankirtan
gdvkdd: Los invitamos a enviar sus reportes, no importa la cantidad de material distribuido
gdvkdd: lo importante es difundir las glorias del Harinama Sankirtan
gdvkdd: y compartirlas con los devotos en esta maraton de nectar
Maraton de Sa: A continuacion unas palabras de reporte desde Gita Mandir, de parte del prabhu Mahatma dasa
Maraton de Sa: Ha sido esta maraton maravilloso, una gran experiencia estamos haciendo sankirtan personalizado y realizando namahatas donde los devotos externos, animandolos a hacer sankirtan, dejandoles libros para que distribuyan o regalen y probando una modalidad muy dulce ... ponemos en el piso de las avenidas una tela y con armonio, cimbalos y mrdanga y hacemos bhajans
Maraton de Sa: mientras otro grupo distribuye libros e invitaciones .. un exito, todos contentos: la gente, los devotos, una misericordia...los grupos de bhajans son dos: de madres y de devotos .. nos turnamos
Maraton de Sa: A continuacion un reporte de Rasa Mayi Maharani
Maraton de Sa: Queridos devotos, ayer estuvimos con los devotos y madres de Viña y Valparaiso haciendo Maha Harinam y sankirtan en el centro de Quilpue. Los resultados fueron muy buenos. ademas de poder distribuir tantos libros e invitaciones, los corazones quedan inmediatamente cargados con una energia de entusiasmo de continuar en maraton. El sankirtan es retroalimentativo.
Maraton de Sa: Esto significa que al acercarnos a alguien con la intencion de dar el amor de Gurudeva a traves de su propia enseñanza, esa persona te devuelve eso con el agradecimeiento de recibir ese amor, y tu sientes que puedes servir para algo: para contarle a todo el mundo de Krishna , de esta maravillosa filosofia que disipa el dolor de la ignorancia en el corazon.. , que sirves para volverte un instrumento del amor de Sri Guru y Gouranga,. Esa sonrisa en la cara del otro.. ese agradecimeinto, te alienta a seguir en la conquista.. sankirtan Ki jay!
Maraton de Sa: A continuacion reporte de Miami Mandir, con prabhu Giriraj dasa
Maraton de Sa: Dandavats a todos los devotos de Sri Gouranga que se encargan con cualquier grande o pequeño esfuerzo de distribuir el mensaje del amor divino :). Por la misericordia de Srila Guru Maharaj quien nos permite hacer un servicio, estamos en esta maraton de diciembre ofreciendole nuestros esfuerzos como agradecimiento por salvarnos de este mundo, que esta tan necesitado de amor, de conocimiento real, y de relaciones sinceras.
Maraton de Sa: Aqui en Miami, Florida, estamos saliendo a diario con la revolucion de la cuchara y sus diferentes armamentos para hacerle la guerra totalitaria al insensible
maltrato que lo animales padecen de mano de los seres "humanos" Entre estos armamentos contamos con el prasadam en forma de Veggie Burgers, Hamburguesas Vegetariaas, y otras cosas...y la verdad que nos esta yendo muy bien, en todo sentido, porque la gente, nos hace pedidos y cada vez mas gente esta recibiendo en sus lugares la prueba practica del vegetarianismo.
Maraton de Sa: con esto tambien la gente se esta animando a venir ya que el billete se esta entregando mas. Con esta modalidad seguimos convencidos acerca del poder del prasadam
Maraton de Sa: y porque Srila Prabhupada nos enfatizo tanto este punto. ahora nos queda una semana mas de maraton y toda una vida si estamos dispuestos a morir para vivir...desde miami, todo el equipo les desea una feliz maraton, que se pueda prolongar hasta que seamos bien viejitos :) Srila Guru Maharaj ki jay!!!
Maraton de Sa: A continuacion reporte desde Antofagasta Mandir, reporte a cargo de Prabhu Mukunda Prema dasa
Maraton de Sa: El dia miercoles 10 de diciembre aqui en la ciudad de Antofagasta Chile, se llevo a cabo la sgte. actividad
Maraton de Sa: DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ANIMALES
Maraton de Sa: Actividad realizada en la Universidad Catolica del Norte, en la que se pudo entregar a los jovenes estudiantes y amigos que asistieron a la actividad, material informativo con respecto al vegetarianismo, derecho animal, y prasadam, en el cual mucho material de la revolucion de la cuchara y recetarios fue la preferencias de los jovenes y amigos, para poder llevar asi una dieta mas saludable, gracias a esta actividad muchos amigos y estudiantes de la Universidad estan asistiendo a las reuniones de la revolucion de la cuchara...
Krishna Kripa: Reverencias a nuestros divinos guardianes y todos los vaisnavas y vaisnavis........
Krishna Kripa: vamos a dar un pequeño reporte .......de esta maraton; es una linda experiencia que tuve en la Union, un pueblo del Valle
Krishna Kripa: Llegue a un almacen y justo en la entrada estaba la muchacha que atiende almorzando....
Krishna Kripa: yo comence a mostrarle todo el material que tenia y ella me hacia gestos de que le siguiera hablando...
Krishna Kripa: me concentre en predicarle sobre vegetarianismo a pesar de que tenia un pedazo de carne el su plato....
Krishna Kripa: me esforce por darle todas las razones para ser vegetariano, hablandole con mucha energia y entusiasmo.....
Krishna Kripa: y en un momento paro de comer y me dijo: A partir de hoy no volvere a comer mas carne, y retiro el plato de la mesita en la que estaba!!!!!
Krishna Kripa: ella siguio preguntandome sobre la filosofia, estaba encantada. Por supuesto que yo me puse super feliz y senti: Hay que abrir un templo en la Union!!!
Krishna Kripa: Solo le oro a mis gurus y Krishna que me permitan seguir haciendo siempre sankirtan, y que pueda abandonar este cuerpo predicando la Conciencia de Krishna!!!
Krishna Kripa: Reverencias a todos y muchos exitos en su vida espiritual, Goura Premanandi Hariii Boollll!!!
Maraton de Sa: Swami BV Narayan tambien ha enviado sus palabras desde la Paz, Bolivia
Maraton de Sa: Hare Krishna, dandavats a mis Gurudevas y queridos devotos de la familia universal de la verdad.
Maraton de Sa: Yo fui muy bendecido al haber conocido a un gran sankirtanero del Senior Caitanya , Prabhu Gouranga , quien fue muy determinado en rajarse el lomo distribuyendo nectar durante un largo tiempo de su vida y le oro a Krishna para que le de fuerzas a volver a ese nectar definitivamente.
Maraton de Sa: Me parece tan hermoso que a medida que pasan las horas de Sankirtan en la calle, se sientan mas ganas de seguir en este glorioso servicio, entonces ahi uno puede sentir que el servivio devocional, aunque sea inmaduro, genera energias desconocidas a nuestras capacidades fisicas, nuestra meta y gran aspiracion es satisfacer los deseos de nuestros guardianes quienes conocen perfectamente como salvar a los demas.
Maraton de Sa: Me contaron algo muy simpatico estos dias, me dijeron que Krishna desde hace 5000 años que esta apoyando y hablando de la maraton de diciembre, pues el le dijo a Arjuna en Kuruksetra en su Gita: "De los meses Yo soy Noviembre y Diciembre." Entonces ahi vemos como nuestro Señor es tan misericordioso y nos inspira de muchas formas. Yo solo le oro a mi Señor del corazon que me de la inspiracion para volverme un Sankirtanero de corazon y asi poder tener el amor y compasion por los demas y por mi propia alma, pues Sankirtan es un salvavidas para los demas y para la propia alma.
gdvkdd: Continuando con el chat de proyectos, aun hay novedades que compartir con ustedes
gdvkdd: Les contamos que para este 24 de diciembre esta organizado el proximo lanzamiento de cArt records
gdvkdd: Para esa fecha el grupo que se va a lanzar es Sivia y Guillermo.
gdvkdd: con Musica devocional desde colombia.
gdvkdd: invitamos a todos los SEVAS y representantes de templos a ponerse en contacto con el equipo de Musica Consciente para hacer los lanzamientos en sus programas
gdvkdd: Como dijo Guru Maharaj en chats anteriores, es muy importante promocionar a nuestros artistas
gdvkdd: por eso todos los templos pueden participar de los lanzamientos de cArt records, tener cds del artista para distribuir en los programas y festivales y difundir la musica consciente
gdvkdd: proximos lanzamientos de cArt
gdvkdd: -24 de diciembre: Silvia y Guillermo
gdvkdd: -Enero: Lost souls de Ecuador
gdvkdd: -Radha Kunja Bhihari de Panama
gdvkdd: Arte consciente ki , jay!
Maraton de Sa: Jay como otro anuncio podemos reportar las publicaciones de los primeros resultados de SEVA CHILE Y SEVA PERU
Maraton de Sa: Y estos resultados de SEVA Chile y de SEVA Peru los pueden revisar en www.vamosasankirtan.blogspot.com
Maraton de Sa: Es asi que esperamos los reportes de los demas SEVAS
gdvkdd: Tambien tenemos unos enlaces para compartir con ustedes
Maraton de Sa: porfavor envienlos a www.vrinda.cl/sankirtan
gdvkdd: Tenemos dos galerias de fotos de Gopakumara Maharani
gdvkdd: Fotos del ultimo Kartik en Vrindavan Dham:
gdvkdd: http://www.flickr.com/photos/vrindakunja
gdvkdd: Y Fotos del programa de distribucion de Prasadam de Vamsi Kunja Asram
gdvkdd: http://www.flickr.com/photos/premprasadam
gdvkdd: Tambien les compartimos los links de la campaña Contra el aborto, dirigida por OMI
gdvkdd: la cucharita de la misericordia:
gdvkdd: http://diganoalaborto.blogspot.com
gdvkdd: Esta campaña en español esta siendo diseñada graficamente por Hladini dd, de Colombia en la Oficina de Lima
gdvkdd: Mientras que en la India, siguen surgiendo campañas de proteccion al dharma
gdvkdd: En estos dias, Guru Maharaj revelo la nueva campaña de ecologia y proteccion del Santo Dham
gdvkdd: llamada BHARAT GREEN, SAINTLY AND CLEAN
gdvkdd: http://bharatgreensaintlyandclean.blogspot.com
gdvkdd: una campaña que tambien es guiada por OMI
gdvkdd: y es una actividad de la WVA para fomentar el cuidado y la ecologia en Sri Vrindavan
gdvkdd: En tanto, el Reino Original de la Revolucion de la Cuchara sigue produciendo nuevos materiales
gdvkdd: Narahari das, de Mexico, hizo este video de presentacion del Reino Original:
gdvkdd: http://www.youtube.com/watch?v=E9_OBhsgnkQ
gdvkdd: Mientras que Radha Caran dd, de Medellin Colombia
gdvkdd: hizo dos nuevos videos para OKI TV
gdvkdd: Dejame vivir: http://www.youtube.com/watch?v=bCvGgme9txE
gdvkdd: Hazte vegetariano hoy: http://www.youtube.com/watch?v=-U0wCIHKsxA
gdvkdd: Si usted aun no ha recibido su Boletin del Reino Original, por favor escribanos o simplemente ingrese a la pagina:
gdvkdd: boletin.originalkingdom.com
gdvkdd: mensualmente podra recibir el boletin lleno de noticias y articulos de interes
gdvkdd: Los invitamos a enterarse de los proyectos, de que manera pueden apoyar las redes de trabajo.. a participar: diseñar, hacer videos, hacer blogs, corregir textos, traducir
gdvkdd: de la manera en que ustedes deseen ayudar...
gdvkdd: Pueden ingresar a la pagina de proyectos de vrinda
gdvkdd: What is to be done in Vrinda...
gdvkdd: o Que hay por hacer
gdvkdd: http://vrinda.vaisnava.hu/vrindastudio/tobedone
gdvkdd: En la misma pagina pueden suscribirse para apoyar algun proyecto de su interes
gdvkdd: tambien enviarnos dudas o sugerencias.
gdvkdd: Muchas gracias a todos por participar, por enviar sus reportes y animar el trabajo en los proyectos
gdvkdd: Todas las Glorias a Srila Guru Maharaj, Srila Atulananda Acarya, Srila Harijan Swami
gdvkdd: Maraton de Diciembre ki jay!
gdvkdd: Reverencias. Haribol!

No comments: