Monday, December 29, 2008

Boletín Semanal Argentina Yatra 29-12-08




Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y saludos del corazón para todos uds.
Deseando se encuentren siempre felices, entusiastas y activos en esta bella maratón de diciembre que está llegando a su fin, nos dirijimos a uds. para informarles de las diversas actividades y novedades del Yatra:



- Primeramente queremos agradecer a todos los devotos, madres y amigos que el día ed ayer participaron con su opinión y entusiasmo en la última Reunión de Hermanos Espirituales del 2008. Más de 50 mimebros de nuestra familia espiritual se unieron con la única intención de aprender como poder servir más y mejor al divino ideal de nuestros Gurudevas.
Muchos proyectos e ideas fueron propuestos y desarrollados, los cuales con el tiempo irán siendo anunciados por este mismo medio.

- También queremos agradecer a todos aquellos que colaboraron con sus generosas donaciones


para los futuros plantines que se plantarán en Nueva Vrindavan, y con los cuales Sus Señorías podrán tener hermosas guirnaldas para todo el verano. Gracias a sus colaboraciones, 100 plantines podrán ser comprados para Sus Señorías.

- Anunciamos aquí los cumpleaños venideros del mes de Enero de algunos de los miembros del Yatra:

1: Devamoy d.d.
2: Gopi Caran Raj d.d.
9: Radha Gokulananda d.
10: Thakur d. / Padmavati d.d.
23: Maha Mantra d.

- Además, Sripad BV Giri Maharaj estará dictando la última clase de este 2008 el día martes 30 de diciembre a las 8.30 AM por Skype, con el título de "El verdadero devoto nunca se lamenta". Esperamos poder contar con la participación de todos.



- Por último, les recordamos acerca del festival de Fin de Año a realizarse en Nueva Vrindavan Dham, para todos los devotos y amigos. Para aquellos que desean ir desde Capital, un grupo estará saliendo desde Harijan Mandir a las 9 AM.
A continuación adjuntamos la publicidad del evento:




- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Alemania.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Gracias por su servicio y esfuerzo constante en el intento de difundir las glorias del divino mensaje de nuestros Gurudevas y Sri Caitanya Mahaprabhu...


Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.

www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.isevargentina.blogspot.com
www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde Berlín / 28-12-08

Pancatattwa das:
Reverencias prabhus, madres, amigos.
Bienvenidos al Chat de hoy. Es una alegría dirigirme a todos para informarles del chat de hoy, Guru maharaj dio una conferencia previa a las fiestas de navidad. Fue una conferencia muy especial y la vamos a compartir hoy. También hay un mensaje de Guru maharaj para el Chat de hoy. Gurumhj se encuentra en Alemania, la conferencia fue en ingles y el mensaje también, así, madre bhagavati va a traducir el Chat en simultáneo para el beneficio de todos gracias madre por su ayuda. Muy bueno el servicio de ella, ya va para 2 años haciendo este servicio para la comunidad .
Chat de domingo Ki Jay, Srila Guru Maharaj Ki Jay.

Srila Guru Maharaj desde Berlín

Ofrezco mis reverencias a todos los maestros espirituales que han venido a este mundo a darnos su gracia. En este día 22 de diciembre de 2008 les mando un mensaje especial de amor.
El amor solo no tiene importancia en el mundo, solo lo puedes obtener dándolo. Hoy es un día de amor, que se espera que tome lugar en todo el mundo. La familia se está demostrando amor uno al otro diciendo: tú eres muy especial para mí. Esto es porque nosotros celebramos en este día el amor que distribuyó el señor Jesús, que vino por la única razón de enseñarnos. Un buen samaritano es una persona que se preocupa por distribuir el amor para el servicio del señor.
Él dijo: "Todos los devotos salgan y den su amor, cariño, y compártanlo y atrévanse a conquistar el interés de su propio ego, por el anhelo de ayudar a otros."

Entonces este día es el concepto del amor divino, el más grande regalo. La navidad se convirtió en un intercambio consumista de bienes y competencia por beneficios insanos.
Los regalos que damos no van a resolver el problema de la vida y no van a llenar los corazones vacíos…
Una vez el hijo de un hombre rico se convirtió en devoto, entonces su padre le dijo:
Sal de ahí, yo te daré todo. Pero su hijo le dijo: Aquí yo estoy contento. El padre le mostró la llave de un carro deportivo nuevo y dijo: Si dejas este lugar, este carro es tuyo. El hijo dijo: Yo quería tener un auto antes pero ahora no me importa. Entonces todo el poder del padre se desmorono y se fue con una cara triste. Radhika Raman, el hijo, se quedo a predicar, esa fue una prueba.
El insano mundo no puede satisfacer la necesidad que tu corazón tiene. Cuando tú recibes algo insano sientes que todavía te falta algo, entonces quieres algo más. Nunca las cosas insanas pueden satisfacerte. Cuando quieres tener a alguien contigo y esa persona es muy linda, tú piensas que has sido bendecido. Entonces pensamos: Esta es la parte que me estaba faltando. En sur América se dice: Mi media naranja. Tú dedujiste que necesitabas tu media naranja, la perfecta pareja. Las personas piensan que ya encontraron la pieza que les faltaba, pero eso no es realmente lo que desean. El problema es que nadie encontró la pieza, y nadie descifró nada. Como si fuéramos hechos uno para el otro. Esto no existe. Preferible que un compañero venga y te enseñe una buena lección y que la entiendas, y esa lección es: Que entiendas que nadie es tan bueno, justo como tú lo estás buscando. Tienes que buscar al supremo amante, al que te ama a ti y a todos los demás. Tu solo quieres alguien que encaje con tu persona, quieres ser obedecido, alguien que te sirva. Tú no encajas tanto con alguien y tampoco alguien contigo. Es una lección muy dolorosa, no es de la manera que tu pensabas. Hasta en el matrimonio hindú las expectativas son bajas, ahí tu aceptas tu karma. Depende de la pareja que obtengas, eso lo sabrás después.

Las personas piensan que es un buen entrenamiento para servir a dios, empezar por la familia. Si le preguntas a un hombre o una mujer mayor si todo lo que esperaron de la vida fue satisfecho por el marido o por la vida misma, van a decir que no. Que decir de la familia de occidental. Las personas tan fácilmente se aburren unas de otras que ya ni se casan.
Una pareja es para enseñarte la terrible lección de que tú no eres muy amoroso. Cómo puedes pensar que vas a ser adorado si eres tan egoísta? Tú serás más maravilloso si no te casas porque te salvaras de la experiencia del desencanto y escogerás a dios como tu amado. El siempre te esperará. La esposa te dirá si no eres muy amoroso. La vida es para aprender lecciones sobre el amor. Si te casas y tienes hijos entonces la maha prueba vendrá. No puedes escapar. Estos hijos te darán más problemas de los que ya tienes. No puedes evitar esto. Tienes que preocuparte por el dinero cada día de tu vida.

Abres una cuenta, vendrán cuentas que pagar. Alguien esta esperando para que le pagues. Te paras temprano y corres para ganar algo de dinero. Tal vez tu tuviste cuidado, tal vez tu lo cuidaste pero hasta eso es inseguro, tienes que tolerar el trabajo.
Casi todos los trabajos son legalmente una tortura. Trabajar en fabricas de metalurgia, es tan ruidoso, trabajar en un taxi, solo viendo a la derecha, a la izquierda, atrás, hacia delante, y tienes que ser agradable con los clientes. Las personas en el tráfico empiezan a pelear, es tan tenso. Obtener dinero es una tortura. No puedes ir hacia atrás y decir: lo obtuve con mi trabajo…La mujer te dirá: y ¿mis vacaciones? y te enseñará 8 cuentas que no se han pagado. Esto es tolerable cuando tú esposa todavía sonríe. Tú trabajas como un burro, y te dicen: ¿por qué no te consigues un mejor trabajo?, te sacrificas por esta mujer y ella no lo reconoce, y solo hay un amigo: la cerveza. Se te olvida por un momento y cantas, pero en la casa solo gritos.
El amor es una verdadera buena lección. Tú deberías estudiarla muy bien y hacerlo por el placer del señor. El amor tiene que ser así, no es una broma. Tan alto que vas a dar lo mejor de ti. Porque el amor se da sin amor, el amor significa dar todo. Cuando tu engañas al amor, tu obtienes menos amor. Si un chico sonríe a otra joven y al final se comprometen, ya no te permitirán mirar a nadie más, y si lo haces tu prometida te dirá: ¿porque la miras así?

Todos en el mundo si tienen una pareja, se quejan si prestas demasiada atención a otra cosa. Todos los hombres demandan la total atención, eso es lo que uno tiene que lidiar con el amor. Tú nunca dirás: has lo que quieras conmigo. Todas las relaciones de amor son un entrenamiento. Hasta el amor de un rey hacia sus ciudadanos es un entrenamiento para el amor hacia dios. No te apegues al amor simple, mas bien piensa que te ayudo. Nunca los ames más que a dios o a ti mismo. Es un sacrificio voluntario por el bien de los otros.
La escuela del amor, es todo de lo que se trata en esta forma humana, y el diseño fue hecho por el señor, durga está cooperando y mahadev shankar, diferentes expansiones.
Ellos cuidan los detalles y tus experiencias y la lección viene en muchas vidas. El señor es tan bueno que no quiere perder a nadie. Nosotros venimos una y otra vez. Cuando hablo del amor uno sonríe, todos estamos sonriendo porque lo hemos vivido.

Está dicho la miseria ama la compañía pero el amor ama la compañía también. Los devotos puros engendran devotos puros. Desde que nuestra vida es dar amor claro se obtiene amor, pero no debemos esperar por eso. Si tú eres amable, la gente dirá: estoy tan feliz de verte. Si puedes entender esta lección vas a ser muy afortunado. Todos queremos aprender pero una cosa es importante: tú no eres capaz de salir de aquí.
Aunque realmente trates de hacer un esfuerzo no vas a poder salir. Solo lo vas a poder hacer con la ayuda de un amante de la verdad. Solo por la ayuda de esta increíble persona que te ama incondicionalmente, porque el ama a Krishna. Esto significa que ¿Tengo que ser dependiente? ¿Qué es esto? esto es una calamidad. ¿Dependo de los demás para mi perfección? la respuesta es: es el señor, paramatma, quien ve y sabe todo.
El aceptará tu servicio, si tú sirves a su devoto.

Sentir que dependes de la misericordia de los demás es una realización espiritual muy alta. Esto significa que tu jñana o karma no son suficientes, no puedes salvarte a ti mismo.
Karma y jñana es completamente rechazado en el bhakti. Jñana, karma... el amor mas alto es alcanzado cuando el orgullo del conocimiento y tus metas son superadas y realizas que tienes que rendirte. Si piensas que te puedes rendir siempre regresaras a este mundo. Necesitas a alguien a quien ofrecer el fruto de tu trabajo. Si no ofreces el trabajo, te vuelves hambriento y lujurioso para disfrutarlo tu mismo. La persona que quiere ayudarnos, es nuestro natural bienqueriente que está rendido a Krishna, él es el más auspicioso compañero en nuestras vidas. No hay nadie más de mayor importancia.
Hoy debemos de celebrar poniendo atención total en el señor. Estoy tan feliz de ver a todos los devotos aquí comprometidos de tantas partes, dando por su esfuerzo serio al señor, aparece aquí en acavrigraha gouranga gandharvika govinda sundara. Nosotros te deseamos lo mejor para aprender lecciones de amor, abrazar a los principios y convertirte en un maestro, solo a los que toman a Krishna con sinceridad. En este mundo el amor demanda, y cuando no pones tu amor, te está faltando el principal ingrediente.

Si tú dices amo a todos pero nadie se merece mi amor, es una excusa muy tonta. En sur América ahora es noche donde las personas van a sus casas y piden perdón por todas las tonterías y mañana ellos continúan con sus tonterías. Debemos de tener remordimientos por las dificultades que propiciamos, y decidir que es tiempo para enseñar a los otros. Solo en el servicio de Krishna obtenemos el criterio de que hacer.
Deseo que en el siguiente año tengas maravillosas realizaciones en tu servicio. Porque no es una excusa que es difícil, si nos volvemos sirvientes todos podemos ser felices.
Entender que la posición de los vedas y Krishna es clara y poner un registro estricto de lo que está bien y está mal. El que me glorifica no es bueno para mí, el que me critica es mi amigo. Pero esto no es para lo vaisnavas, uno no debe considerarse a si mismo como un vaisnava. Las escrituras dicen nosotros no debemos de glorificar a los que critican a los devotos, Srila prabhupada decía: de dos, el primero puede fallar pero no el segundo.

Nosotros debemos pensar cuando algo malo pasa siempre es culpa mía, y cuando algo bueno pasa es siempre el merito de otros. Ser ecologista sin ser vegetariano es nada más que una broma, y ser vegetariano sin entender que somos almas espirituales, y por ser almas espirituales tenemos que ser responsables por nuestros hermanos y hermanas, y el dulce plan de nuestro padre, es superficial. La revolución de la conciencia realmente depende en atma jñana, el entendimiento de que somos almas espirituales, que hay karma y amor para ser realizado y alcanzado con nuestras actitudes.
Este atma jñana es realmente nuestro ingrediente clave, sin atma jñana todo es ilusión, y que significa atma jñana sin atma jñana? porque atma jñana, sin paramatma jñana es otra extraña invención, esto es por lo que estamos sentados aquí. Estamos preocupados si somos pensadores, si somos exponentes, si lo somos. Atman esta aquí, yo se una cosa, yo no se de donde vino mi existencia, yo se que esta individual unión de mi propia existencia está siendo dada por un poder que autodetermina en que dirección me estoy dirigiendo, una revolución espiritual es una determinación muy fuerte en contra de todas las cosas sin sentido en la vida. Cualquier clase de cosa sin sentido es una ofensa para atma jñana. Deporte inútil, una charla inútil, entretenimiento sin sentido. Las personas están muy interesado en la moda, los deportes etc. y están muy dedicados a estas cosas hasta el punto de que estamos sacando beneficios de ellas.

Venir a Berlín fue solo para entregar este mensaje a ti, es suficiente y no deseo mas, y si no entiendes lo que te he dicho esta mañana es porque tienes dos tomates en las orejas y no quieres escuchar nada. Este es el mensaje y lo que yo siento, lo que gurudev me dio y lo que se escribió en el srimad bhagavatam y se empezó los festivales del amor. Estamos mostrando cuanto amor puede ser dado por un hombre a todo el mundo, y ¿Qué acerca de tu amor? ¿Dónde y cómo puedes mostrar tu amor? es tu amor fluyendo o solo estás tratando de hacer que el dinero fluya en tu bolsillo, deja que el amor fluya, está ahí lo que has recibido, yo realmente espero que lo tomes.
Entonces ahora en tu hogar o en tu oficina piensa que tienes que hacer la revolución, mi guru me mando a hacer la revolución, no solo me mandó a sentarme y escuchar a alguien entupido hablando entupidas cosas que no tiene nada que ver con el bienestar de las demás personas. Nosotros tenemos mucho de esto, y queremos cambiarlo, queremos ser cualificados para que en el momento de la muerte podamos ser capaces de pensar en Sri Krishna, el santo nombre y es por eso que tienes que ser cuidadoso. Solo lo que te va hacer recordar en el momento de la muerte, es porque tú te preocupaste por representar a Sri Krishna, de hacer que sus planes se hagan realidad y darlo a las demás personas,
Solo con esto tú te merecerás recordarlo.

Esta es mi humilde plegaria para ti, no se ofendan si pongo en cuestionamiento la validez de todas las demás cosas que ustedes hacen, ese no es el propósito, yo no quiero cuestionar la validez solo quiero hacerte ver que hay cosas mejores de hacer, y hay muchas cosas que hacer mejor, tu trata de descifrar que es lo mejor de hacer, como traducir la revolución de la consciencia en tu vida privada. Si me pides un consejo, no se de donde vienen todas estas ideas, y Berlín es un centro de revolución espiritual. Todos estos templos están plantando la semilla de la revolución de la consciencia en el corazón de todos los que vienen.

Muchas gracias Hare Krishna. Le mando todos mis afectos a los grandes predicadores de la maratón. Quiero verlos felices y determinados en servir al amor supremo, es un duro momento el de siempre recordar a Krishna en un mundo lleno de distracciones mundanas. Hasta luego a la televisión y al mundano Internet, hasta luego a la pereza y a la tendencia a pelear. Solo de esta manera vamos hacia la excelencia.

B. A. Paramadvaiti Swami
Haribol

Chat de proyectos VRINDA

gdvkdd: Jay!!
gdvkdd: Reverencias a todos los presentes que han esperado pacientemente el chat de proyectos.
gdvkdd: Hoy queremos compartir puros regalos de navidad
gdvkdd: Conocen los inicios de la Mision Vrinda?
gdvkdd: tenemos un album de fotos para ustedes:
gdvkdd: http://picasaweb.google.com/vrindavideos/MisionVrindaInicios#
gdvkdd: Le gustan los videos?
gdvkdd: Quiere conocer videos de Vrinda?
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/videos-de-vrinda.html
gdvkdd: Otro video de regalo: Kirtan un the holy dham, por Rasa Manjari dd , de Alemania
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/kirtan-in-holy-dham.html
gdvkdd: Usted sabe lo que es OIDA terapia?
gdvkdd: Sabe lo que significa arte consciente?
gdvkdd: de la fusion de la OIDA terapia y el Arte Consciente
gdvkdd: nace OIDArts
gdvkdd: Arte fundamentado en la fe
gdvkdd: quiere profundizar en este tema?
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/oida-terapia-arte-consciente.html
gdvkdd: Hay dos regalos trascendentales de fin de año:
gdvkdd: Las galerias de fotografia de Gopakumara Maharani
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/galera-de-foto-de-gopakumara-maharani.html
gdvkdd: Y un regalo muy especial:
gdvkdd: un homenaje al guerrero trascendental Swami BV Tirtha
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/bv-tirtha-swami-el-guerrero.html
gdvkdd: La ultima visita de Srila Guru Maharaj a España, conozca el Centro Cultural de Barcelona: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/vrinda-en-barcelona.html
gdvkdd: Noticias y novedades de la Asociacion Mundial Vaisnava
gdvkdd: en ingles y español
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/red-de-noticias-de-la-asociacin-mundial.html
gdvkdd: Bharat green, saintly and clean
gdvkdd: La nueva campania de proteccion de Sri Vrindavan Dham
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/2008/12/campaan-de-ecologa-en-india.html
gdvkdd: Y claro... no olviden visitar:
gdvkdd: http://regalosdevrinda.blogspot.com/

No comments: