Monday, March 23, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 23-3-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

* Primeramente, queremos invitarlos a algunos de los próximos programas que Bhaktivedanta Giri Maharaj estará realizando esta semana, luego de su llegada de Bharata Varsa (India):
Miércoles 25 de marzo - 19 hs.: Clase sobre Vishnupriya Ashram (sólo para madres),
en el Gopal Ashram (24 de Noviembre 220 - 8°"B" / 4931-3747

Viernes 27 de marzo - 19 hs.: Conferencia en el Rasastali Maharani Mandir
(Av. España 260 "1", Gral. Rodriguez /1567225896 )

Sabado 28 de marzo - 19 hs.: Conferencia en Om Govinda
(Albarellos 1995, I. Casanova / 4669-0443)

* Deseamos además anunciarles que el próximo domingo a las 15 hs., estaremos teniendo una nueva Reunión de Hermanos Espirituales en Harijan Mandir, en esta ocasión con el propósito de organizar la próxima visita de Srila Guru Maharaj a la Argentina y diversos otros detalles de servicios en el Yatra. Se espera cualquier colaboración de prasadam que deseen traer para compartir, el cual estaremos tomando todos juntos a partir de las 15 hs.


* Nuevos Cursos sobre la Filosofía Vaishnava !!!!

Queridos devotos, madres y amigos:

A continuación deseamos invitarlos a 2 de los próximos cursos que la Academia Vaishnava (Rivadavia 4650 “2”) estará dictando, con el propósito de brindar una educación devocional a todos los miembros de nuestra familia espiritual en Argentina Yatra.

- El primero de ellos es el famoso libro “Harinama Cintamani”:


A través de este fabuloso estudio, podremos conocer todo lo concerniente al canto del Santo Nombre de Krishna: los diversos niveles de canto, las ofensas a evitar, la acittud apropiada, las glorias del Santo Nombre y demás detalles de vital importancia para nuestras meditaciones diarias.

El mismo será dictado por Thakur prabhu, y la colaboración sugerida para el mismo es de $50, con la chance de adquirir por separado el libro.

- El segundo curso a dictar será el de “Bhagavad Gita”:



En esta jornada intensiva de estudio, podremos conocer verso x verso, capítulo x capítulo, los múltiples temas que toca uno de nuestros principales libros de cabecera.
Estaremos analizando el Gita no sólo a partir de la edición “Tal como Es” de Srila Prabhupada, sino también conoceremos las opiniones y enfoques de otros acaryas de nuestro parampara, tales como Srila Sridhar Maharaj, Srila Visvanatha Cakravarti y Srila Bhaktivinoda Thakur, entre muchos otros.

El curso será dictado por Krsna Sakha prabhu, y la colaboración sugerida para el mismo es de $50 x mes, con la chance de adquirir por separado el libro.

Esperamos poder contar con la participación de todos, ya que es el deseo de nuestros Gurudevas, que todos los miembros de nuestra familia, puedan conocer en profundidad las Escrituras sagradas tanto en teoría como en práctica, y así poder volverse fieles representantes del mensaje del amor divino.

Nota: En caso de dificultades para participar por motivos exclusivamente de escasez económica, pedimos se comuniquen a la Academia para llegar a algún acuerdo vaishnava, ya que nuestro deseo es poder tenerlos a todos, y juntos compartir un espacio de aprendizaje y crecimiento devocional.

A los que no puedan asistir por cuestiones de tiempo y horario, estaremos registrando las clases en mp3, para aquellos interesados en adquirir el material.


* Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.

Oficina VRINDA Bs.As.
http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde
Sri Vrindavan Dham, India 22-3-09


Queridos devotos. Hoy tengo poco tiempo para el chat pero voy a tratar de volver mas tarde. Hoy inauguramos el Brahma kunda artik diario y desde vrinda kunja, una alegría mas para intentar de servir.

Quiero compartirles mi meditación de hoy, ningún momento carece de valor
Hay que darle el valor con valor :) es mi deseo que todos los devotos sean responsables en todo, tal como una madre es responsable con sus hijos, así quiero ver que los devotos sean responsables con todas las almas que Krishna permite que lleguen a nuestros templos. Cuídenlos y enseñen con el ejemplo a ser cuidadosos con los demás
Más cuando lo necesiten.

Prasadam es misericordia, quien no le gusta compartir prasadam pierde la misericordia.
Por eso organicen programas de distribución de prasadam, regalen su amor en la forma de dar alimento espiritual con quien quieres tener una relación de corazón a corazón,
Mejor dicho difícil llegar al corazón de alguien sino tienes nada que darle, y lo mejor que podemos dar es Krishna.

Un día en la vida de Brahma, el último kalpa de Vaivasvatu Manu se vino Sri Krishna Caitanya, para repartir la dulzura del Vrindavan y su Madhurya lila. Apaguen sus televisores y vayan a distribuir este néctar. Esto fue la voluntad de Srila Prabhupad.

Estos días estoy trabajando en varias campañas importantes. Escribí una corta introducción en ingles:

Queridos amigos. Los bienquerientes de la humanidad son maestros que nos enseñan la conducta apropiada que debemos tener. Ellos son conocidos en Bharat India como Acaryas - aquellos que enseñan con el ejemplo. El mundo moderno sabe poco sobre tales maestros del Dharma y tristemente toman ejemplos de conducta y estilos de vida del cine o de los anuncios de la televisión. Los devotos del Supremo Señor conocidos como Vaisnavas Acaryas han dedicado a promover las milenarias enseñanzas y principios del Dharma, para sanar a la humanidad y mejorar su calidad de vida. Por favor ayúdenlos a distribuir su mensaje. Su mensaje de alivio nos ayuda a estar alertas sobre nuestros deberes, y que cumpliendo con ellos nuestra vida será feliz y haremos felices a otros también. Este es el mensaje principal de toda la sabiduría vedica, el veda: Sarva Sukhinu bavantu. Nuestras principales metas son: Promover y elevar la conciencia que todo niño tiene el derecho de vivir: www.bharatstopabortion.blogspot.com

Animar una estilo de vida libre de violencia, ahimsa vegetariano y no participar de la matanza de vacas: http://www.bharatgovegain.blogspot.com/
Reciclar, plantar árboles, no arrojar plásticos, no envenenar la tierra ni el agua con químicos, etc. www.bharatgreensaintlyandclean.blogspot.com

Animar a las personas de detener su ciega postura de imitar el estilo de vida occidental: www.bharatprotecttraditionalvalues.blogspot.com

Animar a nuestra gente de re-evaluar los valores tradicionales de las enseñanzas del Dharma: www.bharatfordharma.blogspot.com

Estas campañas están abiertas a todos los que deseen participar. Ustedes son libres de usar todos los materiales que se han preparado. Y distribuirlos de cualquier forma posible. Por ejemplo las graficas de Omi se pueden coleccionar y copiar, también se pueden distribuir digitalmente por email o imprimir gigantografía para presentarlo en murales de colegio o actividades. Llévenlos a todos sus ashrams y muestren a su comunidad el alto valor que tienen. Si todos hacen esto, todo el mundo recibirá de alguna forma esos llamados a despertar la conciencia. Envíennos su email y le vamos a enviar todos los nuevos afiches. Participe. Nuestro principio es: Copia y pega todo lo que puedas :).

Quien coleccione todos los omis y los distribuya tendrá una gran motivación. Omi es la vocera oficial de nuestra campaña. Ella viene del Reino Original cual promueve que vuelvas tu hogar en una zona libre de carne, pescado o huevos. Lea mas de esto en http://www.originalkingdom.com/
Así, son todos bienvenidos a unirse con todos que quieran ayudar a la humanidad a ser mas saludable y mas compasiva. Por favor contribuyan con más ideas también. Envíennos sus comentarios o nuevos mensajes de Omi o lo que usted desee aportar para nuestra causa común, esta fue mi intro para la pagina 4sam.org
Nuestra central para todas las campañas Vasudeva prabhu esta haciendo un gran servicio con las graficas y yo invito a mas devotos artistas a unirse a esta maratón, son cientos de graficas así, hay servicio para todos. Quiero a los artistas de vrinda en acción pero no podemos demorar mucho por que vamos a tener el lanzamiento en kartik y también en el Kumbhamela en enero 2010, así por favor comuníquense todos que quieran participar con graficas y mensajes con gandharvika de mi oficina lima.

Srila Prabhupada Ki Jay
Hari bol.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de Proyectos sobre regionales

Pancatattwa das:
Reverencias devotos, madres, amigos. Gracias por participar del Chat de hoy
Guru Maharaj me pidió que escriba algo sobre los chats de vrinda.

Guru Maharaj dijo una vez que los chats de vrinda son una de las joyas de la familia vrinda.
La oportunidad de que toda la comunidad se puede reunir e intercambiar néctar, leer instrucciones de nuestro maestro espiritual, una fiesta de sadhu sanga virtual.

El inspirador principal de los chats de vrinda fue Su Santidad Sripad Bhakti Vedanta Tirtha Maharaj de Colombia. El me escribió un email en el 99 o el 2000 diciéndome: ¿por qué no invitamos a todos los devotos a conectarnos a una hora y predicar las glorias de Guru Maharaj? y de hecho Maharaj hizo los primeros chats y así comenzó todo.

Maharaj era un gran predicador, revolucionario en todo sentido. El siempre decía: hay que usar todo para el servicio de Krishna y esto me recuerda una frase de Guru Maharaj citando a Srila Rupa Goswami: Verdadera renunciación de lo material es usar todo para Krishna. Personalmente esta frase me acompaña siempre, y Maharaj Tirtha era un ejemplo vivo de esta frase. Maharaj fue uno de los primeros y quizás únicos devotos que hizo sankirtan con floppy disks. El bajaba todos los chats y cartas de Guru Maharaj y noticias de Vrinda en diskettes chicos y los sankirtaneaba. Maharaj cargaba muchos de estos diskettes y los decoraba con stickers de Krishna, con mensajes de Krishna.

También Maharaj fue de los primeros en sankirtanear con CDS y luego con DVDS
Cuando casi nadie vendía CDS, el era el primero y luego con DVDS. DVDS en un momento fue un articulo caro pero Maharaj predicaba con DVDS, si Maharaj estaría ahora con nosotros físicamente estaría haciendo sankirtan de terabytes de disco duro :).

Hace poco encontré en mi biblioteca un libro de astrología que Maharaj me mando por correo postal. Recordé que fue un lindo detalle, en una carta me dijo: pancho, estudia esto rápido y predica que la gente no sabe nada de su vida, en verdad con la predica es suficiente pero con la astrología llegas mas fácil y es mas atractivo, lo importante es despertar de cualquier forma su interés por nuestra filosofía…

Esto me recuerda otra cita de Guru Maharaj también citando a Srila Rupa Goswami: "primero establece a Krishna en el corazón de la gente, luego naturalmente seguirán reglas y regulaciones pero primero Krishna" así Maharaj Tirtha usó muchas formas de predicar y el colectaba con cartas astrológicas, con DVDS, con cassettes, con incienso, con esencias, etc. yo digo esto con mucha autoridad por que yo era cliente de Maharaj :)
Siempre que iba a Colombia lo visitaba en su cuartel a buscar balas y Maharaj siempre tenia nuevas armas para predicar, siempre que llegaba me mostraba con un gran placer cada cosita nueva que tenia, me decía: tienes que ver esta nueva película, mira este libro que conseguí, ¿cuantos vas a llevar?
Espíritu de sankirtan en su nivel mas extático

Una vez me dio un diskette para sacar biorritmos :), yo me decía: pero esto para que sirve.
Y cuando abrí el diskette en mi computador el programa de biorritmo era un programa de 20 kb y el resto ósea 1380 KB era lleno de conferencias, néctar de Guru Maharaj, libros de Gurudeva Atulananda, etc. Entonces Maharaj quería distribuir conciencia de Krishna de todas las formas posibles.
Ese espíritu es muy hermoso y quería compartir estas memorias hoy, recordando que hace poco se celebro un año que Maharaj partió al mundo espiritual, y ahora pensando en el chat de vrinda recordé que en verdad las glorias del chat deben ir para Maharaj Tirtha, pues el fue quien me animó y me sacó de la maya de estar en el computador todo el tiempo.

Los primeros años del chat de vrinda fueron digamos duros, por muchos días había uno solo conectado al chat y ese solo era yo :( , y así por muchos meses, y el día domingo los chats llegaban a 5, 10 era un súper grupo :), y daba súper alegría ver cuando alguien nuevo llegaba al Chat, era todo un acontecimiento, era toda una celebración cuando alguien nuevo se conectaba.
Guru Maharaj llamo a los devotos del chat: Chat-akas
Y Guru Maharaj dijo: nunca quiero que en los chats de vrinda se critiquen a los vaisnavas, si fuese el caso, mejor cerramos el Chat.

El chat de vrinda es una plataforma para glorificar a los vaisnavas, para animar a todos.
Todos estos años, el chat ha inspirado a muchos devotos a comprender mejor la misión de Guru Maharaj y todo el archivo es una fuente valiosa de seminarios de Guru Maharaj tratando tantos aspectos importantes de la comunidad y revelando néctar de sus realizaciones.

El seva de Colombia hizo un gran servicio de publicar un libro de los chats y en muchos yatras los devotos han publicado los chats en boletines. Aquí en Perú nuestro querido BV. Santo Maharaj tiene una versión especial del Chat :), el distribuye a los devotos una versión del Chat en audio.
Así para los que no tienen tiempo de leer el chat, lo pueden escuchar, ¿néctar no? los devotos interesados en recibir una copia del chat en audio lo pueden pedir a Maharaj a este email santomaharaj@hotmail.com: gracias Maharaj por este servicio tan extático.
También hay una madre en Antofagasta que hace un súper servicio de mandar los resúmenes de los chats al email de todos, si desea recibirlo lo pueden pedir a Lakshmi Priya Devi Dasi lakshmiantofagasta@gmail.com.
También quiero mencionar a una madre de México que hace otro súper servicio conectado a los chats, la madre Bhagavati, ella ya por años se ganó el honor de traductora oficial de los chats de domingo.
Ella siempre esta pendiente de cada domingo y son pocas las veces que por fuerza mayor no ha podido como el caso de hoy, pero tenemos la gran ayuda de varios devotos que quiero mencionar que han ayudado también en traducciones, como la madre Sati de Antofagasta mandir, el prabhu Dasavatara de argentina, el prabhu Prakasananda de bogota, el prabhu Sabdabrahma, el prabhu Krishna sakha de argentina, el prabhu Bhajamrita de Colombia, la madre Mana siksa de suecia que fue por mucho tiempo la traductora también. Hari sankirtan de Medellín, madre Mohini de Colombia en Alemania, Govardhan prabhu de Austria en Colombia, madre Gopakumara de chile en india, madre gopini de colombia en india.
Una lista larga y me estoy olvidando de varios pues en 10 años mas o menos han sido como 500 chats, y cada domingo es diferente :)
Pido disculpas de los que me olvido ahora.

Bueno, gracias por su tiempo y por participar de los chats, por favor sigan invitando a los devotos a conectarse. Y no se olviden que hotline no es solo para chat, también es una plataforma para compartir archivos, aquí hay una gran biblioteca de néctar.
Quizás una de las mas grandes, completas y al menos abiertas y gratis de material de predica vaisnava no sectario, mp3s, fotos, libros, diseños, videos, películas, documentos, artes, proyectos.
Así de aquí pueden descargar todo lo que deseen y también pueden contribuir subiendo sus archivos. Hay tanto néctar que uno se pierde fácilmente, así por ello hay un mega proyecto de Guru Maharaj llamado el filecenter, que esta siendo programado por los devotos de bogota.
También Guru Maharaj pidió el blog de promoción del file center, desarrollado por la madre gandharvika de la oficina lima www.vrindafilecenter.blogspot.com, es un esfuerzo para tener ya todos los documentos importantes de la comunidad para ser editados, solo tiene que bajarlo de allí, cambiarle de dirección y listo.

Bueno, gracias por su tiempo y disculpen esta intervención con tantos errores.

Srila Guru Maharaj Ki Jay, Srila Atulananda Acarya Ki Jay, Hare Krishna.
Tambien puedes visitar www.proyectosvrinda.blogspot.com para ver los chat de proyectos anteriores.

No comments: