Monday, March 9, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 9-3-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

* Recordamos una vez mas que a todos aquellos que deseen tener un registro de las clases de Gurudeva en CD, asi como las fotos de su visita, pueden dirigirse a Krsna Sakha d.

* Mañana martes estaremos celebrando principalmente en Nueva Vrindavan Dham el sagrado día de aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, Gaura Purnima. Los esperamos a todos allí a partir del mediodía, y para aquellos a quienes se les imposibilita la asistencia a la finca, estaremos llevando a cabo en paralelo una pequeña celebración en Harijan Mandir, a partir de las 19 hs. Están todos invitados a traer sus colaboraciones en la forma de prasadam para compartir. Aquí adjuntamos también la lista de regalos, para que todos uds. puedan llevar a Sri Caitanya Mahaprabhu & Sus Señorías en Goura Purnima:

frutos secos
leche en polvo
leche condensada
dulce de leche
mielcoco rallado
costurero, agujas
algodón
ollas, utensilios de cocina
repasadores
rejillas
una cocina
lustramuebles
alcohol
escoba, franela, pala para la basura
secador
lustra metal
detergente
esponja, virutilla
bhoga
trapos de piso
shampoo de bebé, crema de enjuage
toallas
gamshas
pañuelos
incienso

* Por otro lado, el próximo lunes 16 de marzo estamos teniendo la esperada llegada de Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj de India, luego de un intenso parikram de casi medio año.
Maharaj estará dando 2 clases oficiales de bienvenida, contando todos los diversos néctares y detalles de sus viajes, el día 16-3 a las 19 hs., y el martes 17 por la mañana, a las 7 hs.
Quedan todos invitados!

* Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Mayapur Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.
www.isevargentina.blogspot.com
www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde Mayapur, 8-3-08

Reverencias a todos los presentes. Srila Guru Maharaj se encuentra en Mayapur Dham,
Estos días han estado trabajando duramente con las campañas de OMI para la India.
Hoy se realizó la reunión de la Asociación Mundial Vaisnava, con la presencia de Acaryas de muchas misiones.
Guru Maharaj pidió compartir un Néctar de Gurudeva Atulananda sobre Gourpurnima y también la historia de Madhavendra Puri, mientras el se conecta a este chat
Muchas gracias a todos por su asistencia. Haribol.

Srila Guru Maharaj dice:
Buenos días queridos devotos, tenemos un lindo invitado, un discípulo de Srila Bhakti vijay sagar maharaj.
Él continúa la misión de su Gurudeva y estamos contentos de tenerlo aquí en janhavi kuñja y nos entrega hari katha para todos Uds.:

Sarve bhavantu sukina
savr nuritam ja
Sarve badrayanto
Mata chit
Bhakti

Todos serán felices en esta vida sin enfermedad, todos verán a los otros en melodiosa visión. Digo que con estas bendiciones recibimos bendiciones de Sri chaitanya mahaprabhu. No hay preguntas de muerte en el mundo espiritual por eso es que allá nos sentimos felices debido a que el alma es eterna.

Srila Guru Maharaj continúa:
Mis queridos devotos, hoy es la historia de nuestra visita a khira chora gopinath
También en recuerdo de la reciente partida de Srila Bhakti Vaibhav Puri Maharaj
Recién se pusieron las gigantografías en muchos templos de la asociación mundial Vaisnava y su proyecto Gaudiya directory.
Hoy es día de llegada de muchos Sannyasis a Mayapur. Se va a introducir el proyecto a todos ellos. El proyecto es Bharat go veg again y sus sub-campañas con materiales en ingles y en Bengal.
Este proyecto fue bendecido la vez pasada por la reunión administrativa de la WVA y se lanza esta vez con sus primeros resultados en Bengal. Vamos a presentar a la personalidad de OMI como portavoz del Reino original en la India. OKI es su pareja para el occidente. Claro, los mensajes de OMI serán difundidos en el occidente también. Todos ellos son hechos para gente que comprende la existencia del Karma y la Reencarnación.
En la reunión de la WVA de hoy, el primero en hablar fue Sagar Maharaj, un sannyasi muy humilde que glorificó a los demás con mucho cariño. Maharaj tiene más de 80 años y nunca resiste de limpiar los excrementos de otros vaisnavas y cocinar para ellos.
Su gurudeva le desanimó de estudiar sanscrito. Casi todos los que estudian, los eruditos, se vuelven grihastas que no pueden mantener su dedicación. Así, su guru lo protegió de esta mentalidad de conocedores orgullosos. Solo así llegamos a conseguir Krishna y no Pratistha.
Nos protege de fama y otras cosas como el dinero. Las palabras de Sagara Maharaj tocaron el corazón de todos.
Voy a recordar un poco la historia de Madhavendra Puri en remuna. El vive cerca del mismo sitio. Es la historia de como en el sueño le mandaron la madera de sándalo. El pujari le dijo a madhavendra puripad, toda la vida he adorado a Gopinath, tu me enseñas quien es Gopinath.
Así, Krishna esta siempre presente con su devoto. Luego me toco hablar a mí en la reunión de la WVA. Hable de Srila Bhakti Vaibhav Puri Maharaj y de su partida hace pocos días. Conté la historia de nuestra visita a Remuna con el bus.
Esta historia habla de la necesidad de seguir en forma pura distribuyendo el prema phala del árbol plantado por Mahaprabhu. Lamentando que nos estén dejando los últimos de los asociados de Srila Prabhupada. El mundo queda muy vacío. Pero es tan necesario que los devotos se mantengan con la enseñanza pura esencial y no se contaminen con los imitadores, volviéndose manjaris de la televisión. Como Srila Puri Maharaj me instruyó que debemos proteger la línea de cosas falsas y mantener la distribución de los frutos de nuestro Señor.
El próximo invitado de hablar fue Sri Ranga Puri das, embajador de Bolivia para la OEA. Para que hable de los Vaisnavas. El ofrece sus reverencias a todos los acaryas y vaisnavas. Dijo: Yo soy muy junior en relación a todos ustedes. Con todo lo que he escuchado, la ayuda de los gaudiya vaisnavas es solicitada por el mundo para salvarlo de la desgracia. El materialismo es muy fuerte y perturba todos los sentidos. Prabhupada se refería a la combinación del ciego del occidente que carga al hombre cojo de oriente con excelente visión. Muchas cosas son difíciles de cambiar. Lo mas difícil de cambiar son los hábitos. Prabhupada nos dio la invitación: canten Hare Krishna y sean felices.
Lo hizo fácil para nosotros, sus niños. La Asociación Mundial Vaisnava es la plataforma mas linda para trabajar entre los templos de la tradición Gaudiya, para mejorar cosas como la limpieza, etc. Bodhayan Maharaj estuvo traduciendo todo con mucho detalle :)
Luego habló Bhakti Kiran Giri Maharaj, discípulo de Goswami Maharaj, quien tomo sannyas de Srila Sridhar maharaj.
Luego hablo Bhakti Pranna Parivrajak Maharaj, quien enfatizó que las nuevas ideas de la Asociación Mundial Vaisnava serán esenciales para que podamos ser exitosos en la predica actual :)
Otro sannyasi: Bhakti Sraman Yachac Maharaj, hablo con mucho fuego en Bengal
Dijo: los vaisnavas nos ordenan algo, pero nosotros no somos calificados para ello.
Pero la orden de ellos nos va a dar la calificación, si nos refugiamos.
Fue una hermosa reunión vaisnava. Srila Bodhayan Maharaj mostró una gran generosidad con los devotos que no hablan Bengal.
También hablo Mahavir Maharaj, Ofreció sus dandavats a todo el guru varga
Maharaj dijo: Hoy es el día de honrar a todos los devotos. Debemos vivir sin rivalidades,
Krishna ama a todos sus devotos. Nunca debemos tener malas relaciones con las personas queridas del Señor. Esta es la esencia. Ni un animal debería ser puesto en ansiedad por nosotros. Krishna come por la boca de los brahmanas. Si no respetamos esto, no tenemos fe en Krishna. Krishna dice que quien lo quiere adorar debería adorar a Su devoto. Así siempre debemos cantar las glorias del Santo Nombre y de los otros devotos.
Quiero compartirles también un poema que escribí en el tema de chat del domingo pasado: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”:

Lo que te toque
Es lo bueno
No lo postergues
Ni en sueño
Deber sagrado
A cumplir
Hoy mismo,
Pues quien sabe
Cuanto tiempo
Me queda por vivir//

Hoy es el día,
El momento para hacer
Lo que hay que hacer,
Es una gracia de arriba
Que debo responder//

Mi energía
Es prestada
Regalo de la
Gran verdad
Al ofrecerle
Mi servicio
Cumpliré
Con dignidad.//

Mi día pase yo soñando
En la noche duermo sin razón
Así mi vida se va volando
Sin el Señor del corazón.
Mi maestro dijo que me esfuerce
Sin ver el fruto del actuar
Para servirte, padre eterno
Quiero cumplir y trabajar.//

En el amor y en el deber
Nos debemos dedicar
Pues sin esfuerzo o cariño
Satisfacción jamás habrá//

Por ello adoro el momento
Que me permite cumplir
Que me conecte con la meta
Y da razón a mi vivir. //

Srila prabhupada ki jay, Mucho trabajo en Mayapur Dham.
Feliz Gourpurnima a todos.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Mensaje de Gourpurnima, por Srila Atulananda Acarya

Mis queridos devotos, somos muy afortunados de poder celebrar una vez más la trascendental aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu.
En el libro Encuentros con lo Divino Sridhar Maharaj nos dice que en el Bhavisya purana hay tres capítulos que anuncian la venida de Sri Caitanya Mahaprabhu y Su relación con Sri Rupa y Jiva Goswami.
También El Bhavisya purana habla de una conversación que Mahaprabhu sostuvo con Ramanuja Acarya y Madhvacharya, quienes se habrían acercado a él en un plano sutil para confrontarlo con sus filosofías. Por supuesto ellos fueron convertidos al credo de Mahaprabhu pero mantuvieron en secreto su devoción.
Bhaktivinod Thakur también nos dice en su Navadvipa mahatmya de esta devoción secreta que guardó Ramanuja acarya. De esta manera vemos que el credo de Mahaprabhu es el más aceptado en las más altas esferas, pero es algo muy secreto, es muy elevado, y por haberlo recibido y aceptado, somos los más afortunados.
Sri Krishna dice en el Bhagavad Gita que de entre muchos miles de seres perfectos solo uno lo conoce a él, pero Mahaprabhu es aun más desconocido y secreto.
Como dijo Tripurari Maharaj: "tu puedes saber todo el lila de Krishna pero aun así no conocer a Mahaprabhu, sin embargo, no puedes conocer a Mahaprabhu sin conocer a Krishna".
En forma directa Mahaprabhu nos viene a entregar la relación natural e intima con el Supremo, pero esta solo se puede conseguir con el capital de la completa rendición. Completa rendición es completa atracción, la cual solo se puede dar por la gracia de Krishna.
El halo de Srimati Radharani es sraddha, nos dice Sridhar Maharaj, y el halo de Krishna es saranagati, Este es el modo en que los vaisnavas aprecian la refulgencia de Krishna,
De lo contrario, si no estuviese puesta al servicio del amor divino, ¿Como podrían resplandecer?
Estas refulgencias son el resultado del amor, tal como una persona que ama brilla, mientras que la insensible se nos muestra opaca.
Así como el yogui místico se guía por la refulgencia de la Vía Láctea hasta llegar al sol, así el Vaisnava se guía y se nutre como una flor con la refulgencia de sraddha y de saranagati, hasta alcanzar el servicio divino a los pies de loto de Sri Sri Radha Krishna, los luceros que han sustentado su devoción.
Mahaprabhu nos recomendó que mediante el canto del santo nombre reguemos la enredadera del bhakti, pero este canto debe venir acompañado de una actitud humilde, tolerante y de amor hacia los demás.
Este amor indica también el servicio a Sri Guru y vaisnavas, y a través de ellos a todos los demás, por lo que se supone que el canto debe también venir imbuido en el espíritu de servicio. Todo debe venir en un conjunto, acompañado también con un espíritu de renunciación. Así podremos saborear el nivel espiritual.
Es el deseo de Mahaprabhu que todo lo hagamos como una ofrenda de amor a Krishna,
Este es el verdadero arte de la vida, la verdadera belleza del vivir. Sin esto, no podemos esperar una verdadera satisfacción ni interés espiritual, porque el hecho de uno mismo ser Dios no puede resultarnos muy atractivo, y menos aun el suponer que todo termina en un vacío total. Por ello con gran felicidad debemos agradecer a este divino avatar dorado quien vino a introducirnos de inmediato en el néctar mas secreto del plano trascendental, en medio de este Kali yuga en el que muchos trascendentalistas consideran sus logros de la luz o del vacío como las mas logradas metas.
Por ello en este día tan auspicioso aprovechamos de recordar y de orar a la mas magnánima encarnación del Señor, al mas benigno avatar, y Le pedimos que nos encante para siempre con la sabiduría de Sus instrucciones y con la dulzura de Su amor.
Que Su misericordioso movimiento de sankirtan se difunda por el mundo entero para que de ese modo Su propio corazón quede del todo complacido y se cumpla Su propósito de que el mundo Lo conozca como la más misericordiosa encarnación de Dios.
Buenos mis queridos devotos, que podamos ser bendecidos en este auspicioso día para poder seguir en el movimiento de predica, de sankirtan, de este supremo y maravilloso Señor.

Vaisnava-dasanudas,
Atulananda das.

Reverencias a todos los presentes: Sannyasis, Maharanis, Devotos y Madres.
Nos acaban de avisar desde Mayapur que Srila Guru Maharaj ahora está en la clase de Srila Bhakti Balabha Tirtha Maharaj, Presidente de la WVA.
Hay muchos devotos presentes y están traduciendo la clase a ingles. Es la primera clase que Srila Bhakti Balabha Tirtha Maharaj da este año, en el parikram. Nos informa que el presidente de la WVA está hablando muy pausado, con mucha profundidad y compasión en la voz.
El es el acarya de la Caitanya Gaudiya Math, la prestigiosa familia de Bhakti Dayita Madhava Maharaj.
Una familia vaisnava que se caracteriza por NO ser sectaria y estar abierta para todos.
Un corazón para todos. Por eso se entiende como es que muchas almas se refugiaron en su noble orientación.
Esta Misión tiene a su cargo el servicio de la casa donde nació Srila Bhakti Siddhanta Sarasvati.
Quiero mandarles la sinopsis de la clase de Srila Tirtha Maharaj: "Quien quiere servir, sirve con gusto."
La devoción no depende del idioma. Es asunto del corazón. Las palabras vienen desde el reino trascendental y pueden ser entendidas cuando el corazón este abierto. Seguimos escuchando el néctar de Srila Tirtha Maharaj.
A pesar de su edad, Maharaj habla con habilidad y fuerza. A cada momento llegan más devotos, Es atractivo de ver. Maharaj dice: Si quieres cantidad sacrificas calidad. Si prefieres calidad, lo más probable es que no tendrás mucha cantidad. Esto es aplicable para la mayoría de los casos. Pero Sri Caitanya Mahaprabhu es quien nos puede salvar a todos.
Mis afectos para todos ustedes, ya es tarde acá.
Jay Srila Prabhupada

Srila B. A. Paramadvaiti Swami.

Chat de proyectos

A todos los devotos presentes queremos invitarlos a un remate de proyectos. La red de voluntarios del plan maestro de Vrinda tiene 10 servicios para la comunidad que quiere ofrecer para que sean tomados por ustedes hoy mismo.
Guru Maharaj nos pidió que cada uno de sus libros tenga un blog de presentación con todo el contenido posteado allí.
Y con la posibilidad de descargar el libro así todo nuestro material esta muy bien presentado en Internet, Pero tenemos un problema: Necesitamos su ayuda para hacerlo
Necesitamos 10 devotos o madres que nos ayuden en este servicio para que cada uno haga un blog para Guru Maharaj con uno de sus libros.
Es súper importante la ayuda de todos ustedes, para hacer estos blogspot.
La idea es que de este Chat salgan 10 personas que se ofrezcan a hacerlos.
Han recibido un mensaje en privado así que por favor los interesados contesten para que puedan tener este hermoso servicio.
Como ejemplo pueden visitar el blog del Sato Vritteh:
http://www.sato-vritteh.blogspot.com/
Entonces la idea es poder seguir el mismo esquema con los diferentes libros de Srila Guru maharaj. Bueno ojala estén contestando todos motivados. La idea es que todo el libro se encuentre en el blogspot, cada capitulo debe encontrarse ahí mas la biografía del autor, incluyendo también la opción de descarga del texto, así todo el material estará disponible fácilmente para todas las almas que visitan Internet.
Ya van tres libros: la madre govinda de CASA Colombia, Tulsi Priya dd, de Valparaíso Chile, el prabhu Maha vadanyaya de Republica dominicana, la Madre Svarupa Shakti de Argentina, ya van 4 faltan 6. Quien mas nos puede ayudar con este remate de servicio para Guru Maharaj? Como se ha mencionado la idea es que ya estos 10 libros queden designados hoy, y eso es con la ayuda de ustedes.
El blog es del libro completo, es un lugar donde se pueda leer el libro por Internet, que tenga la opción para descargar con una presentación de Guru Maharaj, etc. Todos los libros que estamos rematando hoy, para servicio, están en bhaktipedía así que desde allí se pueden copiar los textos.
Tenemos nuevos ayudantes: el prabhu Anhadir de Mallorca, España también nos va a ayudar, solo quedan 5 libros ¿alguien más se apunta? solo nos faltan estos libros:
Bhagavad Gita ciencia suprema, El Manual de la Pre-iniciación, La Mujer Liberada ¿Realidad o Ilusión?, Presidente de templo, Nuestra familia la gaudiya math.
Noticia: también prabhu Pranaballabha nos va a ayudar con uno de los libros.
Solo quedan 4.
Por privado confirmar cuales libros por favor. Cerrado el remate por la participación de sidha bakul dd, hemalata dd y dhirakrishna das.

Muchas gracias a quienes se han inscrito con estos 10 blog spot, la idea es poder difundir cada vez más el material que se tiene, el material que nos han brindado nuestros acaryas.
Quienes no alcanzaron a anotarse con un blog y están animados comuníquense por privado para consultar sobre mas servicios disponibles.

Están todos invitados para la INSTALACION de las deidades este ABRIL próximo acá sus hermanos de Sao Paulo Brasil los esperamos con los brazos abiertos y muchas facilidades para su estadía en esta mega capital, necesitamos mucho de la presencia de muchos vaishnavas y amigos, por favor confirmen su participación de este festival en la misma pagina WWW.VRINDABRASIL.COM debajo del póster de invitación tienen una opción para comentar, preguntas y dudas, escriban a dhirakrishnadas@hotmail.com

También están invitados a visitar tobedone.vrindaportal.com donde podrán encontrar la información de variados servicios que necesitan de ustedes. Esta pagina tiene versión en ingles y también en español, en las cuales se encuentra un formulario de participación, el cual ustedes completan haciéndonos saber que área, que servicios desean apoyar.

Es así que han surgido bastantes voluntarios por ejemplo el área de traducción, tiene ya algunos voluntarios que mantienen actualizadas importantes paginas tales como es.vina.cc, página que cuenta con traducciones de devotos de diversos lados del mundo, actualmente se encuentra actualizada gracias al apoyo de prabhu Dasavatar de Argentina, Madre Radha Mohan de Ecuador, Prabhu Gita Kumar de Bolivia, madre Florencia de Argentina.
La página anterior es versión español y esta www.vina.cc es versión ingles, para que todos los interesados puedan visitarla.

Nos han informado de un nuevo reporte desde Saci Mata asram de parte de madre Nitay Pada dd hoy hacemos el lanzamiento de la campaña OMI en chile , haremos una caminata pacifica con niños y madre embarazadas en las calles de Valparaíso , convocamos a distintos grupos de personas, rastafaris, amigas de maternidad consciente, caravana ahimsa, amigos de la revolución, etc. contamos con asesoramiento de la brigada de delitos sexuales de chile, además el ministerio de la juventud nos esta apoyando con equipos de proyección, la intendencia regional nos facilito el permiso para realizar la marcha e información. (Invitaremos a las personas que hallan asistido a la marcha al templo) aquí se realizara un programa completo destinado solo a OMI donde 2 madres hablaran sobre el aborto y sus consecuencias, también se mostrara el trabajo audiovisual de vrinda , después de esto habrá un foro, música consciente en vivo y prasadam.
Pedimos por favor sus bendiciones Hare Krishna muchas gracias.

Gracias a todos los devotos que hoy se han inscrito para los servicios con los blogs de presentación para libros, con su ayuda podemos seguir trabajando en hacer crecer la predica de Guru Maharaj por Internet.

Todas las Glorias a Srila Guru Maharaj, Srila Atulananda Acarya, Srila Harijan Swami.

Y prepárense, que el próximo domingo se viene otro remate de servicio.
Bueno también puede visitar proyectosvrinda.bogspot.com donde se encuentran los chat de proyectos anteriores.

Haribol!!!

No comments: