Monday, March 22, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra 22-3-10
Queridos devotos, madres y amigos:
Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Este próximo miércoles 24 se estará celebrando Rama Navami, la aparición trascendental del Señor Ramacandra…
A partir de las 19 hs. estaremos realizando en Harijan Mandir un programa para conocer más en detalle acerca de la vida y enseñanzas del Señor Rama.
Todos más que invitados…

- Les recordamos que a partir del sábado 27 a las 17 hs., se estará inaugurando un nuevo ciclo de prédica en el Sur de Bs.As., en la zona de Berazategui, impulsado por los devotos de allí.
Este primer evento tendrá como conferencista a Swami BV Padmanabha, quen estará dictando la charla y bhajans. Quedan todos más que invitados a apoyar estos bellos proyectos de prédica...A continuación la publicidad oficial del evento:

- Este mismo sábado 27, se realizara un nuevo programa de madres en el Gopal Vishnupriya Ashram. A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento:

- El Domingo 28 a partir de las 15 hs. estaremos comenzando en Harijan Mandir con nuestro clásico ciclo de Seminarios mensuales para los miembros de nuestra comunidad.
En esta ocasión presentaremos un tema quizás algo atípico, pero no por esto sumamente práctico y necesario....


Estaremos realizando, con la participación de Madan Mohan d.d. y Sankarsana d., médicos y enfermeros oficiales de nuestro Yatra, un seminario de primeros auxilios, para que todos puedan saber cómo actuar en situaciones básicas, en relación a la salud, para así prevenir lo más posible cualquier accidente, enfermedad, etc.

La entrada es libre, pero desde ya quedan invitados a traer cualquier colaboración de prasadam, bhoga y/o flores para Sus Señorías. :)

- Este próximo Domingo a partir de las 18.30 hs., deseamos también invitarlos a un nuevo programa de Domingo realizado en Satyam. Para más información pueden visitar:
www.satyamespaciodeartes.blogspot.com

- También deseamos invitar a todos los devotos y madres a un nuevo Curso de la filosofía Vaishnava que se estará dictando a partir del Martes 6 de Abril en Harijan Mandir.


Esta vez, el curso es del Sri Siksastakam, todos los martes de 19 a 21 hs. aprox.
En 8 clases se estarán analizando las enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu en profundidad, estando el curso a cargo de Swami BV Padmanabha.


El costo del mismo es de $ 50 por mes, incluyendo esto el material de estudio y el audio en mp3 de las clases.
Para aquellos devotos que desean participar pero económicamente les resulta complicado hacerlo, pueden comunicarse personalmente con Swami BV Padmanabha.


A continuación adjuntamos la publicidad oficial del mismo:



- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Atulananda Acharya, tomada de su última visita...

“Relaciones de corazón a corazón”, significan desde el fondo del corazón, y no desde la cubierta superficial del mismo (ego, mente, etc.)”

:)

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo desde Haridwar, India.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj / 21-3-10

bap - haridwa: Queridos devotos, un gran saludo desde el Kumbha Mela.
bap - haridwa: Un gran abrazo a Gurudeva Atulananda en su vyasapuja.
Sri Ganesh Da: jay
bap - haridwa: El Kumbha Mela es un fenomeno muy interesante. De hecho, conoci a mucha de la gente que llegaron y he tenido algunos encuentros muy agradables y sobre todo, me encontre con personas importantes que nos pueden ayudar en la lucha sobre el puente en Vrindavan.
bap - haridwa: Simultaneamente estoy frente a todos los problemas que el hinduismo encuentra en esta epoca: la falta de union, el gobierno que esta practicamente en contra del hinduismo, buscando ganarse los votos de los musulmanes, para controlar la plata de la India.
bap - haridwa: asi, multiples problemas, que, en su mayoria, son problemas mundanos, pero , sin embargo afectan a la India severamente.
bap - haridwa: Por ejemplo, en la epoca de Indira Gandhi, hubo una gran campania de la Unesco sobre la sobrepoblacion del mundo.
bap - haridwa: En ese tiempo, para dar plata a los paises pobres, exigian a los gobiernos hacer una campania en contra de tener mas de dos ninios, en ese tiempo, el gobierno de la India lo tomo tan a pecho, que hasta esterilizaron, a la fuerza, a los babajis de Radha Kunda.
bap - haridwa: El resultado de esta propaganda difundida en todos lados de India fue el aumento de los abortos y la familia hindu resulta hoy en dia muy chiquita; pero hoy en dia, en el mundo ya nadie habla de la sobre poblacion, al contrario, se ha descubierto que los paises que mas poblacion tienen son mas poderosos.
bap - haridwa: Porque cada ser humano tiene la capacidad de contribuir. Pero en ese entonces los musulmanes nunca acataron la restriccion de la familia grande y siguieron teniendo 8 o mas ninios, y con este tipo de situacion, el calculo es que en el anio 2025 habra mas musulmanes que hindues en la India.
bap - haridwa: En realidad , todos esos problemas no tienen mucho que ver con nuestra predica en Sudamerica, y tambien son reacciones por haber acatado muy en general una filosofia tan impersonalista . Acompaniada por una indiferencia con la basura, indiferencia con la hipocresia, etc.
bap - haridwa: Pero como tambien estoy predicando en la India y como nuestros proyectos de Dharma & Science y Sabiduria Vedica tienen muchos mensajes que tienen valor en la India, me veo mas y mas involucrado en esto.
bap - haridwa: Tambien me doy cuenta de la dimension de los problemas. Tambien estoy visitando mucha genta con el proposito de lograr las entrevistas para nuestra pagina de Dharma & Science, Valores y Ciencia.
bap - haridwa: La union entre las misiones del Sanatan Dharma es cada dia una necesidad primordial. Tambien aprendi en el Kumbha Mela que la gente necesita siempre un heroe que los anime y si no encuentran alguien como Prabhupada naturalmente se van a inclinar hacia otra persona carismatica.
bap - haridwa: Kumbha Mela son muchas personas entusiasmados acompaniando a su Guru en la festividad. Sin un Maestro Espiritual, la persona esta sin un grupo espiritual con el cual puede afiliarse, sin una familia espiritual.
bap - haridwa: Aquellas organizaciones que no tienen este tipo de personas que esta vivo y que lo tratan de sustituir con algun principio, un cuerpo gobernante o algo asi no crecen o no tienen un dinamismo alegre.
bap - haridwa: La gente es alegre y orgullosa cuando pueden acompaniar a su Maestro, claro, para mucha gente eso puede significar que dejan de pensar y simplemente dice: yo tengo mi salvador y no tengo que salvarme yo y eso es un peligro de la relacion con el Maestro Espiritual.
bap - haridwa: Siempre hay que ser cauteloso con muchos aspectos para que uno se vuelva un verdadero lider en su mundo. En otras palabras, ustedes tienen que aprender que en algun momento tienen que guiar su propio grupo y protegerlo, tal como yo trato de protegerlos a ustedes.
bap - haridwa: No es importante el tamanio, ni si tienen templo opulento o no, importante es que hay rendicion, una vida austera y entusiasmo para predicar.
bap - haridwa: En otras palabras, el Guru es demasiado importante para el discipulo, como dicen las escrituras: tan bueno como si fuera Dios mismo, pero penosamente muchos de tendencia impersonalista se creen Dios mismo.
bap - haridwa: En conclusion ellos tienden a pensar que Dios, como ser eterno individual, no existe realmente. Pero esa es la libertad que tiene cada ser si quiere creerse Dios o quiere liberarse de sus sufrimientos.
bap - haridwa: Esas opciones existen:
bap - haridwa: vadanti tat tattva-vidas
bap - haridwa: tattvam yaj jnanam advayam
bap - haridwa: brahmeti paramatmeti
bap - haridwa: bhagavan iti sabdyate
bap - haridwa: El conocedor de la Verdad Absoluta llega a comprender esta en tres fases de estudio, y todas ellas son identicas. Dichas fases de la Verdad Absoluta se expresan como Brahman, Paramatma y Bhagavan
bap - haridwa: Yo creo que en fin de cuentas somos muy afortunados de haber conocido a Srila Prabhupada.
bap - haridwa: Esperamos que las cantidades de agua del rio Ganges que bajan del Himalaya laven todas las impurezas que hoy en dia se han establecido y que alcance la situacion de Vrindavan, para que la belleza de Vrindavan pueda ser restaurada, como aqui en los sitios de Haridwar lo han hecho muy bonito.
bap - haridwa: Hoy visite al Doctor Pandiya, el es el presidente del Gayatri Parivar, una gran organziacion hindu y el nos dijo:
bap - haridwa: "Debemos hacer todo lo necesario para que Vrindavan sea restaurado. Y para que Yamunaji no sea mas sucio ni contaminado con aguas negras. Tampoco queremos un puente frente al Keshu Gath. Mi Gurudev vivio 30 anios en Vrindavan. Es nuestro deber de insistir que todo esto se logre. Incluso podemos poner mas agua del ganges para incrementar el fluido del Yamuna." (Doctor Pandiya, director del Gayatri Parivar)
bap - haridwa: Estamos aqui en Kumbha Mela para trabajar mas que todo, ayer hable con el Doctor Veda Bharati, otro lider famoso de una mision de meditacion. El dijo: "Ss yo fuera joven, me volveria ahora un revolucionario de la causa"
bap - haridwa: Maniana voy a encontrarme nuevamente con Swami Dayananda Sarasvati, quien es una de las personas que quiere fortalecer el hinduismo a traves del incremento de cooperaciones entre las misiones, el fue el que organizo el Acarya Sabha en Hyderabard, EL es muy respetado en toda la India.
bap - haridwa: En una manera u otra, podemos representar a los Gaudiya Vaishnavas un poquito mas en esta forma, con un poco de toque aleman. Aunque me gustaria mas estar en kirtan con Gurudeva Atulanandaji. Pero ya pronto estare por alla.
bap - haridwa: Acabo de hablar con Sripad Gopal Krishna Swami de Iskcon sobre el puente.
bap - haridwa: El dijo : "KPS Gill es una persona con mucha capacidad. Digale que yo lo voy a apoyar en todo con todo lo que pueda encontra del puente y de regresar Yamuna otra vez a Vrindavana. Pancha Gauda prabhu y Dina Bandhu deben encabezar nuestra campania y vamos a animar a todos los devotos hindues de Iskcon. Si podemos ayudar al Senor Gill entonces tendra mas fuerza en sus esfuerzos. Nos vamos a unir a la Braj Vrindavan Heritage Alliance y trabajar juntos para esta noble causa"
bap - haridwa: Asi, como ven, el trabajo continua
bap - haridwa: Si es posible vamos a voltear cada piedra que encontremos hasta restaurar la gloria de Vrindavana y cesar las ofensas encontra de Yamuna Maharani.
bap - haridwa: Este debe ser nuestro voto comun.
bap - haridwa: y esto se lo debemos a Srila Prabhupada.
bap - haridwa: Estos dias son muy especiales aqui en Hrisikes Haridwar, kumbha mela. De ver a tanta gente llegando por una sola causa: sacar el mejor provecho a la vida humana. Puede ser que tiene diferentes ideas de que significa esto.
bap - haridwa: Algunos pensaran que el trabajo social es lo mas importante, otros pensaran que deben descubrir el poder dentro de ellos para vencer las fuerzas universales.
bap - haridwa: Otros pensaran que necesitan bienestar material antes de tomar realmente en serio la vida espritual.
bap - haridwa: Otros pensaran que simplemente quieren liberarse de los nacimientos y muertes de la rueda del samsara y ahi se les terminara su problema o su tarea. Y otros pueden buscar de servir eternamente la dulce voluntad del Senior Supremo.
bap - haridwa: Todas esas posibilidades existen y toda esa oferta se encuentra en este sitio llamado Kumbha Mela, donde todo se ofrece.
bap - haridwa: Por otro lado, todo esto es un crecimiento de etapa por etapa. No todo el mundo puede tener las mismas ideas, mucha gente tiene que pasar por muchas experiencias antes que pueda concluir que hay algo superior.
bap - haridwa: Por eso en el mundo material existe un cierto elemento que se llama desenganio, frustracion, efectivamente cuando uno quiere algo y obtiene ese algo y no esta satisfecho, se vuelve a preguntar: sera que yo estaba despistado, sera que yo puse mi energia en la direccion equivocada? O que paso alli?
bap - haridwa: Yo queria tal cosa, la consegui y ya no estoy mas satisfecho con la misma. Esta situacion como la podria superar? Pero hay mucha gente, eso es un enigma.
bap - haridwa: Aca en el Kumbha Mela nosotros vemos que hay tantas diferentes preocupaciones, pero todos ellos saben que hay algo que hacer, algo tiene que pasar, algo tienen que comprender, algo tienen que aprender que no pueden quedarse alli no mas estancados.
bap - haridwa: Tenemos que marcharnos hacia el destino de la vida humana, caso contrario nos quedamos clavados aqui, en el mundo material de los deseos efimeros.
bap - haridwa: Es el momento mas importante de la vida cuando realizamos este amor eterno, que no podemos quedarnos en el plano mundano.
bap - haridwa: Necesitamos este amor que nos puede hacer feliz. En ningun momento deberiamos aspirar otras cosas.
bap - haridwa: Amor es la meta suprema, amor es nuestro unico apoyo, amor es nuestra anioranza, amor es nuestra medicina, amor es nuestro precio de pagar, amor es lo que nos hace sentir esperanza que estamos caminando en la direccion correcta.
bap - haridwa: Amor es el termometro de saber evaluar si algo esta o no esta como debe ser.
bap - haridwa: Por el amor de una relacion yo decido si vale la pena continuarla o no.
bap - haridwa: Es muy animante de ver que mucha gente esta buscado algo, y aqui podemos entender que el ansia de la autorrealizacion existe en mucha gente todavia, pero es debil, porque el hombre esta bombardeado por una cantidad de publicidad impresionante.
bap - haridwa: La publicidad tiene a la gente atada, sabiendo o no sabiendo lo tiene a uno atado a este mundo material. Tantos deseos materiales que tu tienes, asi tantas razones que tu tienes de volver al mundo material.
bap - haridwa: Por eso deshacerse de los deseos es muy dificil, pero mas bien, cambiar estos deseos por deseos espirituales eso mas bien es una cosa mas simple, porque uno lo cambia o llena la mente con algo que vale la pena llenarla.
bap - haridwa: Importante: no debemos ignorar que nuestra mente necesita algun tipo de ocupacion.
bap - haridwa: Por ejemplo, hoy en la maniana un devoto me pregunto: que es mas importante cantar o servir?
bap - haridwa: Yo le dije que no puedo separar las cosas, porque si estoy cantando estoy pidiendo servicio y si estoy sirviendo, estoy pensando en el Santo Nombre y en la razon por la cual estoy sirviendo.
bap - haridwa: Es muy importante que uno sienta todo junto, muy juntos en el corazon todo lo que es lo bello e importante de la vida.
bap - haridwa: El Santo Nombre es lo mas importante, pero lo mas importante del Santo Nombre es servir, porque uno pide servicio.
bap - haridwa: Aqui nos hospedamos en el campamento de la Sri Gaudiya Math, cuando llegamos le dije a Tyagi Maharaj :"En verdad, hemos venido a Kumbha Mela para servir, que nos coja aca para hacer servicio que hace falta., no venimos a turistear"
bap - haridwa: No se si nuestra gente ya ha hecho algun servicio aca, por lo menos deberiamos hacernos un poquito utiles para que se note que nosotros somos los que queremos ayudar, queremos apoyar, no queremos ser utilizados por Maya, queremos ser utilizados por Krishna.
bap - haridwa: Yo solamente quiero decir que para mi es una experiencia muy bonita ver tanta gente reunida en el kumbha mela que estan tratando de comunicar y estan tratando de reunir tanta informacion sobre el alma eterna y su relacion con Krishna.
bap - haridwa: Nosotros como Gaudiya Vaishnavas, servidores de Sri Caitanya Mahaprabhu, tenemos muchos deberes de cumplir, tenemos mucho de hacer.
bap - haridwa: En realidad, usted ve que cuando la gente ve a los devotos y se ponen a cantar Hare Krishna, la gente se pone muy feliz, despierta en ellos una gran alegria. Eso es lo que somos o deberiamos ser: testimonios de la alegria de la Conciencia de Krishna.
bap - haridwa: Mi Maestro Espiritual nos dio un ejemplo tan bonito, tan elemental, que nosotros deberiamos servir a la causa de Krishna en este mundo y esa causa de Krishna en este mundo es la causa de hacer algo en este plan que pueda acercarnos a Krishna. Krishna quiere que nosotros estemos cerca con El.
bap - haridwa: Krishna quiere que nosotros estemos en el mundo espiritual. Por ello El viene a este mundo: para mostrarnos su Lila.
bap - haridwa: EL dulce Lila del Senior Caitanya era predicar, el dulce Lila del Senior Krishna era asociarse con sus devotos.
bap - haridwa: Pues el dulce Lila del Senior Nrishimha dev y Prahlad Maharaj no era tan dulce, era mas bien espantoso. Era una tragedia, hasta que finalmente aparecio el Senior Nrishimha dev y mato a Hiranya Kashipur.
bap - haridwa: El Senior Caitanya y el Senior Krishna tenian un papel tan hermoso en este mundo y nos invitan a su Lila eterno. Uno se pregunta: que sera que me espera en la eternidad?
bap - haridwa: Por ejemplo, un vez yo pase por Chile y en la calle habia una pancarta que decia "donde quieres pasar la eternidad?"entonces, esa es una buena pregunta: donde quieres pasar tu eternidad?
bap - haridwa: Ya que somos eternos, a donde nos vamos a apuntar?
bap - haridwa: Realmente Srila Prabhupada nos mostro que lo mas bello para estar es estar con Krishna en el Mundo Espiritual, esa es nuestra gran esperanza, nuestro gran suenio.
bap - haridwa: Pero no es un suenio dijo Srila Sridhar Maharaj, es la dulce realidad.
bap - haridwa: Y si fuera un suenio, en ese suenio queremos vivir: en amar a Dios y hacer Su dulce voluntad, en su dulce lila.
bap - haridwa: Eso es lo que nosotros deseariamos con nuestra vida. No hay otra cosa de aniorar, no hay otra cosa que valga la pena realmente.
bap - haridwa: Para mi por lo menos, yo no puedo considerar otra cosa que valga mas la pena para que uno le preste atencion.
bap - haridwa: Asi es que estamos: necesitados de encontrar un destino, el Brahman impersonal no es un destino, es simplemente la negacion del plano material dualista, enfermizante.
bap - haridwa: Ok, yo no quiero nacer mas.. pero si a mi me dicen: puedes dejar de nacer , pero no puedes servir a Krishna alla, a mi me costaria mucho aceptar eso.
bap - haridwa: Obviamente si hay la opcion de servir a Krishna. El Brahman no tiene ningun encanto, es como la diferencia entre apagar la luz y que ya no veas nada y prender una pelicula realmente encantadora y que tu puedas entrar realmente alli.
bap - haridwa: Realmente la vida eterna, la vida del Krishna Smaranam es un mundo de recuerdo de los pasatiempos de Krishna donde el devoto puede entrar.
bap - haridwa: Vrindavan es un estado de conciencia muy bonito y todo lo que tenemos aca es para que podamos salir del cautiverio de la ilusion de una vez para bien.
bap - haridwa: Entonces yo, personalmente, he optado por esto y lo repito una y otra vez: el Brahman no me parece atractivo.
bap - haridwa: Aunque la gente ha dejado de sufrir. Yo no se, yo tambien quiero dejar de sufrir, tambien quiero salir de aqui. No es que me aguante mas esta existencia material, pero estar con Dios es algo demasiado bello y grande.
bap - haridwa: Inclusive si tengo que volver muchas veces a la tierra a ganarme la oportunidad de estar con Krishna, creo que me lo aguantaria.
bap - haridwa: Yo prefiero esto. Eso es lo que pasa con nuestros Maestro Espirituales.
bap - haridwa: Ellos han hablado tan claramente que debemos ir donde el Senior Supremo, que debemos ir al Mundo Espiritual. No hay otra cosa mas importante que esto y todos ustedes son invitados para acompaniarlos.
bap - haridwa: SI yo pienso en esta pequenia Mision de Vrinda, si yo llegara al mundo espiritual por alguna razon u otra, por misericordia, y no los encuentro a ustedes alla, uy, me harian mucha falta.
bap - haridwa: No me gustaria ni tanto.
bap - haridwa: Entonces ya estoy mas amarrado, amarrete. Entonces primero tengo que asegurarme yo que yo no me desvio y sigo adelante y luego tengo que asegurarme que ustedes lo practiquen, sino como van a llegar alla?
bap - haridwa: Bueno, por pura misericordia de Krishna quien sabe, pero yo creo que mas van a ganarnos la entrada al Mundo Espiritual.
bap - haridwa: Ahi esta la cosa: hay que luchar, luchar, luchar, para que uno pueda salir del egoismo y pueda entrar en el gran gozo del servicio. Es un gran gozo, el maximo gozo de todos.
bap - haridwa: Esto meditaba hoy cuando estuvimos con Vrindavan Bihari Baba, que es katya baba, pertenece a la Nimbarka Sampradaya pero ha participado de la Asociacion Mundial Vaisnava y de las 4 sampradayas. Debemos ir mas alla de los confinamientos y las limitaciones que uno puede tener en este mundo material.
bap - haridwa: Yo estaba muy feliz de entregarle a el los afiches que hicimos de las 4 sampradayas, tambien unirnos con el en la lucha contra el puente que esta en el Yamuna.
bap - haridwa: Lo que necesitamos de parte de ustedes es que encuentren su servicio que los hace felices, algo que los hace tan felices que quieren entregar su corazon a ellos.
bap - haridwa: Esa es mi tarea, encontrar esto para cada devoto, porque yo se, cuando uno tiene un servicio que a uno lo llena tanto y le toca mantenerse forme, la Conciencia de Krishna no le cuesta, esta contento, esta bien situado.
bap - haridwa: Eso es lo que yo siento aqui, un gran agradecimiento con Srila Prabhupada por haber venido y habernos rescatado.
bap - haridwa: No solo nos trajo al Kumbha Mela, sino de una vez nos ensenio lo que tenemos que hacer, hacia donde hay que apuntar, hacia donde tenemos que esforzarnos para obtener esa asociacion con el dulce Senior del corazon en el Mundo Espiritual.
bap - haridwa: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare. Cantando el Santo Nombre del Senior y todas las cosas comienzan a minimizarse por completo. Todo se soluciona en este mundo.
bap - haridwa: Aqui voy a terminar este chat de hoy, estoy muy feliz de la buena compania de todos los devotos que nos estan acompaniando en el Kumbha Mela, en este peregrinaje por la India. Esperamos seguir nuestra predica aca estos dias y luego regresar a Europa y Sudamerica a continuar nuestro trabajo.
bap - haridwa: Jay Srila Prabhupada.
bap - haridwa: quiero añadir algo mas
bap - haridwa: por favor les pido que no pierdan el entusiasmo por promover y distribuir los materiales de predica del seva
bap - haridwa: alli esta nuestra proteccion
bap - haridwa: muchas veces llegan a mi devotos con problemas o con que algo les falta en su vida
bap - haridwa: y cuando yo les pregunto cuantas conferencias has dado ultimamente o cuantos amigos has conectado o cuantas veces has salido a sankirtan la respuesta me aclara cual es su problema
bap - haridwa: por eso les pido que en domingos por ejemplo despues del chat
bap - haridwa: pueden hacer reuniones de como promover mas los articulos del Seva
bap - haridwa: No estoy muy animado a abrir mas templos, estoy mas animado a predicar mas y reforzar lo que ya tenemos
bap - haridwa: por ejemplo este bello libro del Caitanya Caritamrita, ya lo tienes ?
bap - haridwa: quienes en esta chat ya tienen el libro ?
bap - haridwa: y quienes en este chat ya lo leyeron de tapa a tapa ?
bap - haridwa: y quienes en este chat lo estan promoviendo ?
bap - haridwa: o quien en este chat quiere dar un curso de estudio o comenzar un grupo de estudio local o virtual por internet del Caitanya Caritamrita ?
bap - haridwa: y no me digan que esta caro o que ya no quedan copias
bap - haridwa: lo pueden bajar de internet tambien
bap - haridwa: hay cientos de articulos en el seva
bap - haridwa: cuantos de todos ellos tienes en tu biblioteca personal ?
bap - haridwa: y de tanto nectar que hay de los vaisnavas, cuantos de ellos se estudian en tu templo ?
bap - haridwa: Mi idea de Academia Vaisnava y Univeda es animar a los devotos a estudiar mas la filosofia vaisnava, comprenderla y llevarla a mas personas
bap - haridwa: no es una plataforma para ganar titulos o crecer los egos
bap - haridwa: es una plataforma para estudiar para profundizar en nuestra propia comprension de la filosofia y para presentarla cientificamente en la predica
bap - haridwa: yo les pido que organizen grupos de estudio, cursos
bap - haridwa: y estudien sistematicamente
bap - haridwa: tomar apuntes y hacer preguntas
bap - haridwa: escribanme de vez en cuando que estan estudiando y que preguntas tienen, este tipo de correo no suelo recibir
bap - haridwa: y apoyen mi oficina donde tengo a varios profesionales trabajando todo el tiempo en producir materiales y coordinar proyectos importantes de la predica, mantener paginas, comunicacion
bap - haridwa: ser parte de este equipo es una bendicion y yo los invito a todos a ser parte, pueden ayudar desde su casa.
bap - haridwa: gracias a la tecnologia usted puede dar un curso de vaisnavismo desde su casa por internet a cientos de personas
bap - haridwa: pero igual como todo te tienes que hacer querer y tienes que comprender que el conocimiento es para servir
bap - haridwa: hacerte querer por internet tambien
bap - haridwa: hay mucha prajalpa en internet que nos distrae facilmente
bap - haridwa: por ejemplo facebook es una buena plataforma para predicar y replicar los mensajes trascendentales de nuestros Acaryas
bap - haridwa: pero tambien te puedes caer en maya alli perdiendo el tiempo, tiempo importantisimo por que en fin de cuentas tampoco hay tiempo para todo
bap - haridwa: y hay que cuidarnos de la indiferencia pues si tu ves bhaktipedia, puedes inundar facebook con tanto nectar
bap - haridwa: mas importante que contar a todos tus amigos donde te paseastes hoy
bap - haridwa: tu puedes llenar tu vida de nectar
bap - haridwa: todo depende con quien te asocias
bap - haridwa: y que haces en fin de cuentas
bap - haridwa: a quien reportas lo que haces diariamente
bap - haridwa: menos mal mi oficina se reporta con avances, esto me hace muy feliz
bap - haridwa: y a veces veo que los devotos hacen trabajos muy lindos pero mientras yo necesito cosas urgentes que no son atendidos
bap - haridwa: saben ustedes que hay cosas muy urgentes ?
bap - haridwa: por ejemplo que es urgente para mi ahora
bap - haridwa: distribucion de okis
bap - haridwa: todos estos sies meses en India hemos hecho maraton de preparar okis en ingles, en hindi y ahora los distribuimos por miles
bap - haridwa: yo espero que alli en su ciudad tengan una maraton de okis permanente
bap - haridwa: otra cosa urgente es la promocion de las fincas, para esto estamos trabajando un dvd nuevo en chile
bap - haridwa: otra cosa urgente es el sankirtan personalizado
bap - haridwa: el uso del billete
bap - haridwa: la venta con catalogo
bap - haridwa: esos temas se deben hablar cada domingo
bap - haridwa: y quien sabe que es mas es urgente para mi es mi oficina y mis secretarios que estan pendientes
bap - haridwa: por ejemplo ahora en India trabajamos dos nuevos manuales de feducacion, educacion basado en oidaterapia
bap - haridwa: tambien estoy esperando terminar pronto el segundo libro de Oidaterapia, el libro para profesores de la Escuela de Yoga Inbound, el libro de parikrama a los destinos de sabiduria vedica
bap - haridwa: asi por favor ponganse en contacto con mis secretarios de las oficinas
bap - haridwa: y de los sevas
bap - haridwa: hay servicios en todas las areas
bap - haridwa: por ejemplo los lanzamientos de cart, promover a los artistas conscientes en la pagina de arte
bap - haridwa: en mis oficinas y sevas no hay competencia.
bap - haridwa: tampoco entre lideres y secretarios o sannyasis
bap - haridwa: todos somos servidores y felices que podemos ser parte del equipo
bap - haridwa: y ser parte del equipo es ofrecer ayuda
bap - haridwa: No hay espacio para excluir a nadie.
bap - haridwa: Debemos ser un equipo profesional, no podemos dilatar trabajos importantes por que alguien falla
bap - haridwa: cosas muy atrasados o no actualizados debemos de ponerlos al dia urgentemente
bap - haridwa: dilatar o no terminar algo hasta que este perfecto o no cumplir hace que un team especule
bap - haridwa: si falta ayuda hay que pedirla
bap - haridwa: Entre los colaboradores no deben perder tiempo pensando que piense el otro de ti pero mas bien terminar el trabajo y como seguir adelante. Eso es lo unico que importa.
bap - haridwa: Por ejemplo muchas veces alguien me promete que va a hacer algo pero luego no cumple, a mi me toca pedirle a otro que lo termine y el primero en hacer lo que no hizo se desanima con el segundo
bap - haridwa: o se quiere desanimar de todo por que cree que le estan quitando el servicio
bap - haridwa: o peor, a veces muchos quieren colaborar pero no los dejan participar
bap - haridwa: en muchas cosas urgentes no es quien lo hace sino que se haga
bap - haridwa: y claro, siemrpe todo pasa por etapas como planificacion, distribucion de tareas, revision, coreccion, evaluacion, reporte, etc
bap - haridwa: y yo necesito mucha ayuda para poder atender todo, por ejemplo los boletines, quien atiende el correo de tal proyecto o como se esta promocionando, donde esta la lista de participantes, hay reuniones del equipo ?
bap - haridwa: y donde estan los archivos del proyecto, el file center
bap - haridwa: y donde se estan promoviendo
bap - haridwa: por ejemplo un proyecto como medicos conscientes es super importante
bap - haridwa: por que alli conectamos a tantos devotos y amigos que quieren servir con su profesion y tantos que lo necesitan tambien cuando se enferman
bap - haridwa: a mi siempre me llegan mensajes: me duele aqui
bap - haridwa: asi, este proyecto esta al dia ? cuantos medicos hay conectados ? tienen un boletin ? ya tiene version en ingles ? es tan dando algun curso ? que materiales se han producido ?
bap - haridwa: y asi puedo pensar de muchos proyectos, otro por ejemplo: las terapias de arte consciente o los videos clips de la Sabiduria Vedica
bap - haridwa: mucha gente me dijo : yo desperte interes por la conciencia de krishna despues de ver un video de vrinda
bap - haridwa: y ahora tenemos mas materiales que promover como el bhagavad gita multimeda de los artes de prabhu jiva y madre yamunotri
bap - haridwa: y el programa de voluntariado, ya esta funcionando en la India
bap - haridwa: y que estamos haciendo por los ninos ?
bap - haridwa: bueno, un manual de feducacion esta en produccion
bap - haridwa: y los jovenes ?
bap - haridwa: a veces me dicen : quiero estudiar
bap - haridwa: no se por que piensan que no quiero que estudien
bap - haridwa: todo lo contrario: si desean aprender muchas cosas en poco tiempo pueden ir a una oficina o un seva y alli si van a apender rapido produciendo cosas
bap - haridwa: las oficinas son pequenias universidades
bap - haridwa: si no sales experto alli es por que no quieres, igual que mucha gente sale de la universidad solo con carton pero sin saber nada
bap - haridwa: visite la oficina mas cercana a su templo o comuniquense con ellos
bap - haridwa: o haga una oficina en su templo
bap - haridwa: conectese con el nectar
bap - haridwa: Srila Prabhupada ki jay
bap - haridwa: hari bol

Reunión de proyectos VRINDA

sati dd - ant: Jay reverencias madres y devotos
sati dd - ant: Los invitamos a permanecer en el chat de proyectos
sati dd - ant: Esperamos que todos esten muy bien, luego de la celebracion ademas de la vyasapuja de Srila Gurudeva Atulananda Acarya en el dia de ayer
sati dd - ant: Por otro lado, queremos recalcar la importancia de lo mencionado por Srila Gurumaharaj, la relevancia de querer participar en los proyectos sobre regionales
sati dd - ant: Existen muchas urgencias en el trabajo de Proyectos de Vrinda, en los cuales necesitamos de su ayuda, y si no puede participar directamente en algo, tambien puede ayudarnos con la promocion de materiales de SEVA como menciono Srila Gurumaharaj
sati dd - ant: Existe un blog el cual se encuentra en actualizacion el cual tiene como fin ademas, promover diferentes materiales de los sevas, incluyendo, dvd's, cd's, libros, sabidurias vedicas, y otros
sati dd - ant: El cual pueden encontrar en el siguiente enlace: http://sevaeditorial.blogspot.com/
sati dd - ant: Este blog fue creado por Pracaramrta dd, quien esta en el trabajo de actualizacion para poder promocionar los materiales. Sin embargo, en este blog no se encuentra el material de descarga, sino mas bien promociona los materiales. Los materiales se pueden descargar directamente desde el Vrinda File Center
sati dd - ant: En el siguiente link: http://vrindafilecenter.blogspot.com/ Este blog esta siendo actualizado por Krsna Samhita dd de la Oficina de Lima, Peru ... Es muy importante que los sevas y secretarios de los sevas se comuniquen con ella, para poder enviarle los diferentes recursos, asi tambien en los mismos templos, que hagan envio de afiches, flyers, etc, con la opcion editable tambien.
sati dd - ant: Para retomar el tema, que mencionaba Srila Gurumaharaj, de conocer las urgencias de proyectos es que tenemos un sitio web dedicado a esto. Pues aqui, nosotros publicamos las necesidades de cada Red de proyectos
sati dd - ant: Esta es la muy conocida pagina TO BE DONE in Vrinda
sati dd - ant: la cual puede conocer en el siguiente enlace: http://tobedone.vrindaportal.com/ .... Y es muy muy importante :) .... Por que? se preguntaran ustedes ... y es muy importante, pues alli podran encontrar prioridades de trabajo
sati dd - ant: Y veran que la diversidad es muy, pero muy amplia, desde servicios en los cuales se necesita redaccion de textos, traducciones, edicion de video, edicion de audio, correcciones de textos, crear paginas webs, crear blogs, y mucho mas
sati dd - ant: Entonces es dificil que diga que no hay variedad :)
sati dd - ant: El domingo pasado fue un dia de muchos reportes, en mano de diferentes devotos, lo cual queremos seguir manteniendo cada domingo
sati dd - ant: Pues asi se mantiene la comunicacion entre todos :) ... Otra manera que tenemos de comunicacion, es mediante el arte. Por ello, Hemalata Thakurani de la red Arte consciente
sati dd - ant: quiere hacernos una invitacion especial

Hemalata Thak: Hare krsna.. reverencias a los devotos y madres presentes!!
Hemalata Thak: en la red de arte consciente queremos trabajar por garantizar a cada devoto que sea artista consciente su promocion, primero mediante el portar de cART y luego mediante los lanzamientos, de musica por ejemplo que estaremos haciendo en cada festival del anio
Hemalata Thak: asi cuando tengamos toda la informacion podremos tambn promover las pinturas y dem`as obras que se realicen
Hemalata Thak: como lo hemos venido haciendo con los trabajos musicales.
Hemalata Thak: para ello creamos un formulario, una encuesta que esta dispuesta para ustedes en el blog www.arteconsciente.blogspot.com
Krishna Bandh: danadavts a todos devotos del senor, hare Krishna.
Hemalata Thak: asi podremos actualizar y mantener la base de datos para comenzar con la difusion....
Hemalata Thak: las personas que quieran ser secretarias de arte consciente y de cART en su templo pueden escribirnos a red-arte(a)vrindaportal.com
Hemalata Thak: los lanzamientos comenzaron este anio con el trabajo El mundo con Dios de Akarma Das... solicitamos ayuda de los SEVAS y demas voluntarios para poder distribuir el trabajo en cada templo
Hemalata Thak: muchisimas gracias... contamos con uds para sacar este proyecto adelante!!!
Hemalata Thak: Reverencias! Hari bol

sati dd - ant: Jay madre Hemalata muchas gracias por este importante pedido de inscripcion de los artistas conscientes
sati dd - ant: Jay a continuacion invitamos a Prabhu Sakhya, de Medellin, para que nos entregue un reporte de Medicos Conscientes, y la manera de apoyar este proyecto

sakhya: danadavts a todos devotos
sakhya: Bueno el proyecto de medicos conscientes actualemte
sakhya: a estado en renovacion
sakhya: con nuevos articulos y un diseo un poco mas dinamico
sakhya: para asi permiter mayos interaccion con los visitantes
sakhya: y lograr a futuro poder tener mayor dinamismo con ellos
sakhya: hay una gran variedad de articulos e informacion
sakhya: que actualmete se estra traduciendo y organizando
sakhya: y esperamos contar con el apoyo de los que desen colabora
sakhya: ofreciendonos sus sigerencias e inquietudes
sakhya: Gurudeva siempre a querido que ets portal sea mas amplio y dinamico y esperamops poder en poco tiempo tener un excelente portal mas actividaees en torno al mismo
sakhya: como seccion se consultas medicas y conferencias en video chat
sakhya: muchas gracias por su apoyo madres y devotos y contamos con su apoyo
sakhya: tambien enestos momemntos traves de la pagina tenemos la opcion de twwiter y facebook, eso para permiter mayor dificion y participacion con los vistantes,
sakhya: la madre sati dd de chile esta actualmente encargada del blog
sakhya: de medicos conscientes
sakhya: donde estraemos colocando informacion relevane sobre la medicina consciente
sakhya: esta es la direccion del blog http://medicosconscientes.blogspot.com/
sakhya: esperamos contar con su participacion y difucion
Oficina Vrind: :)
sakhya: igualmente para contacto o alguna sugerencia este es el cporreo del proyecto contacto@medicosconscientes.com
sakhya: gracias

sati dd - ant: Jay prabhu Sakhya muchas gracias por este reporte de Medicos Conscientes
sati dd - ant: Queremos compartir con ustedes algunos links, para que visiten
Oficina Vrind: jayyy
sati dd - ant: Prabhu Arjuna das de la Oficina de Cali ha estado trabajando arduamente en un proyecto muy importante, el cual es un sitio web del Yoga Planetario, que describe todo el viaje de Gopa Kumara
sati dd - ant: Este sitio aun se encuentra en actualizacion, pero esta muy avanzado gracias al trabajo del Prabhu Arjuna, en cargar las imagenes de los diferentes Trulys, tanto imagenes de vitrales, yantras, y de las deidades
sati dd - ant: ademas de una pequenia descripcion, para visitar el link porfavor copien la siguiente direccion: http://yogaplanetario.vrindaportal.com/
sati dd - ant: Un nuevo blog que queremos compartir con ustedes es el blog del Caitanya Caritamrta de Srila Gurudeva Atulananda Acarya
sati dd - ant: Que pueden leer directamente desde este link: http://sricaitanyacaritamrita.blogspot.com/
sati dd - ant: Queremos mencionar nuevamente la importancia de contar con ustedes en diferentes proyectos, asi tambien en proyectos en ingles. Pues necesitamos quien desee actualizar el blog de chats en ingles
sati dd - ant: entre otros proyectos, porfavor quienes deseen apoyar esto u otros proyectos porfavor escriban a proyectosvrinda(a)gmail.com
sati dd - ant: En relacion a la importancia de las fincas, es que estamos trabajando en variadas carpetas con imagenes de las mismas
sati dd - ant: Por eso, hacemos un llamado a que envien las imagenes mas atractivas que tengan de las fincas de vrinda
sati dd - ant: y que las envien a ecofarm.volunteer(A)gmail.com asi tambien pueden escribir cualquier consulta en relacion al programa de voluntariado
sati dd - ant: La direccion que tenemos por este momento, para ver las fotos de las fincas, es la siguiente: http://www.ecoyogavillages.org/ Estas fotos tambien han sido recopiladas gracias al apoyo de Lalita dd de la Oficina de Bogota
sati dd - ant: quien tambien se encuentra trabajando en editar videos de cada Eco Aldea, para verlos y promoverlos visite el siguiente canal en youtube: http://youtube.com/ecoyogavillages
sati dd - ant: Finalmente, queremos invitarlos a inscribirse en el Boletin de OKI. Este Boletin estara siendo enviado con un nuevo disenio, por lo cual necesitamos que se inscriban en el siguiente link: http://groups.google.com/group/boletin-ok/ para que asi lo reciban y tambien ustedes mismos pueden promocionarlo en las Reuniones, y programas de la revolucion de la Cuchara en sus centros
sati dd - ant: Otro boletin al cual los invitamos a unirse es a Darshan, necesitamos mas inscritos en este Boletin
sati dd - ant: Para si ser parte visite el siguiente link: http://groups.google.com/group/boletindarshan
sati dd - ant: El cual esta siendo actualizado por Kirtan Manjusa dd de la Oficina de Bogota
sati dd - ant: Ella trabaja duramente en diferentes proyectos sobre regionales, asi tambien en la actualizacion del sitio web de oidaterapia, visiten el link: http://oidaterapia.org
sati dd - ant: Asi finalizamos el chat de Proyectos de hoy. Los invitamos una vez mas a hacer parte del Boletin de Proyectos Sobre Regionales, para visitar las ediciones anteriores visita: http://boletinoficinabap.blogspot.com y alli tambien encontraras el link para inscribirte
sati dd - ant: Nos despedimos y los esperamos el proximo domingo
sati dd - ant: Reverencias a todos
sati dd - ant: Srila Gurumaharaj ki jay!
sati dd - ant: Srila Gurudeva Atulananda acarya ki jay!
sati dd - ant: Srila Harijan Swami ki jay!
sati dd - ant: Hari bol!
sati dd - ant: Desde Santiago hay transmision en vivo desde el canal del Prabhu Vrajendra das en la siguiente direccion http://es.justin.tv/vrajendradaspe
sati dd - ant: Asi tambien para finalizar, desde Lima madre Gopi Gita dd nos entrega un reporte de alla

SEVA Peru: Hare KRisna a todos los devotos presentes
SEVA Peru: por favor reciban mis mas respetuosas reverencias
SEVA Peru: bueno desde Lima Peru queremos darle un pequenio reporte
SEVA Peru: de nuestro nuevo templo de la familia VRINDA
SEVA Peru: queda ubicado en uno de los lugares mascentrales del centro de la ciudad
SEVA Peru: ahora el templo se encuentra en reparacion pues lacasa es antigua del tiempo de la colonizacion
SEVA Peru: y tenemos muchas necesidades en reparaciones
SEVA Peru: de arquitectura y construccion
SEVA Peru: aprovechando esta oportunidad hacemos una invitacion abierta a todos aquellosdevotos y amigos que quieran ayudarnos a hacer de este lugar un hermoso
SEVA Peru: templo para el servicio y Glorificacion de nuestros Maestros y Sri Krisna
SEVA Peru: bueno mientras estamos en el trabajo de reconstruccion
SEVA Peru: se iniciara siguiendo lainstruccion de Nuestro Guru Maharaj la Academia Vaisnava
SEVA Peru: pues aparte de todo la zona esta llena de academias
SEVA Peru: es algo que nos beneficia grandemente
SEVA Peru: la Academia Vaisnava esta a cargo de la madre Karuna Mayi DD quien haciendo Sankirtan esta iniciando la organizacion de este bello servicio
SEVA Peru: el SEVA tambien esta ahora abriendo
SEVA Peru: su espacio en este templo
SEVA Peru: con una mesita de material a la entrada
SEVA Peru: tambien tenemos talleres adicionales de Teatro, musica un cuarto de Musica Y ahora
SEVA Peru: tenemos internet tambien
SEVA Peru: para todos los que desean el numero telefonico del templo es el 4238854 y la direccion es Paseo colon 414
SEVA Peru: proximante tendremos un blog donde tendremos las fotos de todo este maravilloso proyecto que porla misericordia de Guru Maharaj ahora es una realidad
SEVA Peru: nuevamente reitero la invitacion a todos aquellos devotos y madres que deseen apoyarnos en este nuevo proyecto
SEVA Peru: agradezco su atencion
SEVA Peru: y pedimos sus bendiciones para poder
SEVA Peru: continuar con este nuevo Oasis de amor Universal para la complacencia de todos los devotos Del Senior y un agradecimiento muy especial a Nuestro querido Maharaj Tapasvi quien es nuestro mayor inspirador para seguir adelante
SEVA Peru: gracias a todos por su atencion y disculpen tanto discurso :)

No comments: