Monday, March 29, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra 29-3-10

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:
- Compartimos con ustedes los cumpleaños de los miembros del Yatra del mes de Abril:
10- Luciano
13- Madhurya Gita d.d.
15- Hanuman Prasad d.
26- Madan Mohan d.d.

- También deseamos invitar a todos los devotos y madres a un nuevo Curso de la filosofía Vaishnava que se estará dictando a partir del Martes 6 de Abril en Harijan Mandir.

Esta vez, el curso es del Sri Siksastakam, todos los martes de 19 a 21 hs. aprox.

En 8 clases se estarán analizando las enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu en profundidad, estando el curso a cargo de Swami BV Padmanabha.

El costo del mismo es de $ 50 por mes, incluyendo esto el material de estudio y el audio en mp3 de las clases.

Para aquellos devotos que desean participar pero económicamente les resulta complicado hacerlo, pueden comunicarse personalmente con Swami BV Padmanabha.

A continuación adjuntamos la publicidad oficial del mismo:

- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Atulananda Acharya, tomada de su última visita, que aún seguimos asimilando en nuestro corazón... :)

"Tenemos que ganarnos la confianza de Krsna, de que El vea que nos acercamos con intenciones de servir, y nada más."

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj desde India.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.
Chat de Srila Guru Maharaj desde India – 28-3-10

Reverencias a todos.
Guru maharaj ya viene para dar el Chat, antes pidió que de un reporte de estos días de la visita a Haridwar.

Guru Maharaj tuvo varios encuentros con líderes espirituales siempre entregando conciencia a todos sobre las necesidades de Vrindavana, como el status de patrimonio de la humanidad o el tema del puente, promoviendo la campaña de Omi.

Guru Maharaj visitó el templo de Vilkesvar Mahadev. En haridwar. Se dice que Vilkesvar Mahadev es el guardián de la ciudad. Y allí, aprovechando las condiciones Gurudeva visitó Hrisikesh, con el deseo de encontrarse con el Acarya de la Ramanuja Sampradaya. Él quería visitarlo para hacerle una entrevista sobre los valores para la campaña de Dharma y ciencia. Allí Guru Maharaj conoció al nuevo Acarya: Jagadguru Swami Purushottam Acharya. aquí una foto del encuentro:

http://alturl.com/wyk8

Gurudeva, en la entrevista, le pidió que contara un poco de su vida.
Entonces Maharaj contó que desde los 7 años había comenzado a cuestionarse de la vida y no había obtenido muchas respuestas. Luego Maharaj comentó que el había tomado sannyas tres meses atrás. Que
justo un mes después de haber tomado sannyas su guru había dejado el cuerpo y el había quedado a cargo de la dirección de toda la sampradaya, Maharaj tiene 26 años y es el acarya sucesor de Ramanujacarya, Gurudeva quedó muy sorprendido con esto.

Luego de la entrevista con Maharaj, Gurudeva fue al ganges para tomar un baño. Guru Maharaj estuvo en el Ganges, justo al frente del ashram de Dayananda Sarasvati Swami (un líder importante del hinduismo, el mismo que organizó la reunión anual del Acarya Sabha). Un detalle del lugar del baño es que allí el Ganges va con mucha fuerza y viene muy frío, pues baja de los himalayas. Purusotam Maharaj llegó a buscar a Gurudeva al Ganges y junto con el estuvieron haciendo una larga caminata por las orillas del río casi dos horas. Profundizando mas acerca de los planes para fortalecer el hinduismo. Maharaj dijo que
tenia recursos para invertir en prédica y aquí en este punto se manifestó uno de los proyectos mas sonados de Guru Maharaj últimamente. Fundar la universidad vedica de 4 sam. La Shri Sampradaya estaba detrás de este proyecto tanbien. Ahora unidos con la 4sam y la WVA se manifestó. Srila GuruMaharaj realizó varios harinams en estos días, siempre cautivando a todos con su dulce voz. Purusottama Maharaj también quedó cautivado con la misión Vrinda.

Otro día fuimos a Madhuban, allí Guru maharaj visitó el templo de Bhakti Yoga Maharaj. Un detalle bonito es que Gurudeva asistió al Acarya de la Sri Sampradaya que tenia unas heridas en la boca, y Gurudeva mismo le preparó una medicina con piedra lumbre. Él comentó que este día había sido algo así como Janmastami, Radhastami y fiesta de balaram, todo junto. Que fue un día muy importante para la WVA y que estaba muy feliz con estos encuentros. Guru Maharaj se entrevisto con Soham Baba, líder de una gran escuela hinduista que incluye a casi todos. Soham Baba también apoyó las campañas y feliz de servir los ideales de protección al dham.
Gurudeva dijo comento que todos estos encuentros lo animaron mucho para seguir con las campañas y que le daban ganas de quedarse más tiempo en la India para trabajar más de cerca con todos. Comentó que
es muy difícil lograr que la gente apoye y que se unan pero que estos días se lograron muchas cosas importantes.
Guru Maharaj estuvo trabajando en una lista de todos los puntos en común del hinduismo, que serian como ideales para luchar. Un proyecto de la 4sam.org
Fue una gran alegría ver a Guru Maharaj tan animado y ver que Krishna complace su incansable esfuerzo por fortalecer el hinduismo y unir a los sampradayas.
Pueden ver fotos de estos encuentros en:

http://gurumaharaj.blogspot.com/

También pueden ver fotos del programa de limpieza en Mayapur en este blog
http://friendsofmayapur.blogspot.com/

También fotos de la visita de Guru Maharaj a Mayapur
http://paramkaruna.blogspot.com/

Srila Guru Maharaj:

Queridos devotos se están terminando mis días aquí en la India.

Acabo de llegar de una reunión que se celebró frente a las deidades de Radha Govinda junto a muchos ciudadanos mayores. La conclusión de la reunión fue un voto que se hizo frente a las deidades. El voto es el siguiente:
Vamos a Luchar para que Vrindana sea aceptado oficialmente por el gobierno como un Tirtha Religioso.
Segundo: Vamos luchar que Yamuna Maharani vuelva a Vrindavana a sus viejos ghats
Tercero: vamos a luchar que el gobierno y las personas vinculadas con esta reunión elaboren un plan maestro para la ciudad con expertos para que se salve la terrible situación del transito por ejemplo y de las
aguas negras, etc.
Cuarto: básicamente vamos a continuar con nuestras reuniones de la braj vrindavana heritage alliance y esforzarnos de involucrar a mas personas que se puedan a este esfuerzo.

Esto fue hecho como un voto frente a la deidad en ingles y en hindi.
Ya que voy a volver a mi servicio de peregrino errante. Estoy feliz que voy a volverlo a ver nuevamente. En Vrindavana se hizo lo que se puede hacer, ahora es trabajo de aquí de ver que se logra.

Mañana es un día importante, mañana hay otra decisión de la corte sobre el puente.
Una de las cosas que da ánimos es que la empresa de la construcción ha removido mucho material para la construcción, como un indicio saben que ellos no lo van a ganar fácilmente a corto plazo.

Por otro lado me da tristeza que voy a dejar vrindavana y estoy muy feliz que Gouranga prabhu ha llegado de Chile para tomar la bella lucha de animar la gente en este mundo.
En la vida espiritual uno puede encontrar sus retos y sus desafíos, pero en fin de cuentas lo más importante es continuar porque para llegar al mundo espiritual no es cosa fácil.
Me llenó de alegría la idea de que otra vez puedo hacer austeridades por las tierras de los incas haciendo sankirtan y tratando de animar.

En el kumbha mela tuvimos mucha alegría predicando con muchos impersonalistas, fue suavecito pero bien por que yo trataba de convencerles que se unan a favor de la campaña en contra del puente en
Vrindavana, pero la verdad había tantos impersonalistas en el Kumba mela que me daba miedo, aunque me asombre con Purusottama maharaj, que me parece es el eslabón perdido que puede conectar a todas las
sampradayas. El dijo que va a lograr de entrar a los devotos occidentales al templo del Senior Jagannath luego de hecho visitamos a Shakari Puri quien es la autoridad final quien decide que los devotos occidentales entran al templo o no.
Yo aproveché la oportunidad para decirle al Señor Shankaracaryan que los devotos de occidente quedan muy tristes cuando van al templo y no pueden entrar a ver al Señor jagannath. El no me puso una cara muy feliz con mi pedido pero espero que Purosttama mharaj tenga mas suerte con esto.
Purusottama maharaj me dijo que este sannyasi tenía el poder de cambiar esta regla.
Muchas veces nos bañamos en el ganges por que era muy tentador por que estaba muy limpio en Hrisikesh. Vamos a ver que plan tiene Srimati Radharani y su bello plan con su bella gente.

Entonces mañana es el caso decisivo de la corte y luego tengo otra reunión con Mister Gill y Srivatsa Goswami. Así muchos de mis días han sido ocupados en estos proyectos.
También hablamos hoy de no tener grandes pancartas de publicidad en Vrindavana, se ha vuelto la moda de que todos ponen gigantes pancartas y crean una atmosfera bastante fea.

La universidad védica es la meta de la 4sam y la WVA cumplidos. Aquí hay muchos intentos de universidad pero de que nos sirve una sin vaisnavismo. Ellos son prominentemente advaita vadis.

Me despido de todos los devotos del Chat, con un abrazo de corazón pidiendo las bendiciones de todos los vaisnava del mundo, animando a todas las personas en este hermoso sendero del Señor Caitanya y que
Krishna los proteja con su salud y de su familia, tanto las personales como los de la prédica.
Srila Prabhupada Ki Jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Revisión de proyectos sobre regionales

Sati DD:
Jay reverencias a todos, Muchas gracias por permanecer para el Chat de proyectos como es habitual cada domingo, luego del Chat de Srila Gurumaharaj, como siempre queremos compartir con ustedes diferentes
reportes, noticias, enlaces, de variados proyectos sobre regionales.
Primero que todo, queremos invitarlos a visitar el blog de proyectos de Vrinda, en el cual podrán encontrar diferentes chats de proyectos, información de las redes sobre regionales, y mas
Para visitarlo, entren en el siguiente enlace:

http://proyectosvrinda.blogspot.com

Es muy importante que conozcan y visiten sitios de proyectos sobre regionales. Gurumaharaj cada día está pendiente de los diferentes proyectos, revisando, actualizando, entregando instrucciones, por lo que se necesita que estemos atentos, a los menos conectados. Y esta instancia del día domingo nos permite estar conectados, así también haciendo la lectura del Chat dominical en los templos. Quienes deseen
tener algún tipo de información del trabajo sobre regional escriba a

proyectosvrinda@gmail.com

Tenemos una invitación para ustedes así también como una petición :)
Queremos apoyar aun más el servicio de la biblioteca Bhaktipedia, por ello necesitamos devotos, madres que deseen apoyar este servicio, ya sea; corrigiendo textos, subiendo textos, transformando textos Word a
formato pdf. Bhaktipedia es una biblioteca que incluye textos de las diferentes misiones, de diferentes acaryas. Por el momento hay mas de 200 textos, que ustedes pueden visitar en el índice principal

http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=catalogs.catalog_by_author

Eso es en la sección en español, mientras que en la sección en ingles también necesitamos apoyo, tenemos un nuevo enlace para compartir con ustedes. Consiste en un libro llamado Omnisweet Original de Sushin
Kumar Gosh, y re escrito por Prema Swarupa das, es un libro que se encuentra en ingles en el siguiente enlace:

http://bhaktipedia.org/english/index.php?n=prema_swarupa_d.omnisweet

Aprovechamos de agradecer inmediatamente a madre Gopi Gita dd de Lima, por su interés en apoyar el servicio de bhaktipedia. Así también esperamos tener más interesados para este proyecto y otros.
Aprovechamos esta oportunidad también para agradecer a BV Padmanabha Swami, por promocionar en Vrindanews los links que nosotros compartimos con ustedes los días domingos, y así también las noticias
de Vrinda en Ingles visiten las noticias de vrinda en ingles en:

www.vrindanews.blogspot.com

Noticias de Vrinda en español en: http://vrindablog.blogspot.com

Noticias de Vrinda en Sueco: http://nimaihuset.blogspot.com/

Noticias de Vrinda en italiano: http://vrindaitalia.blogspot.com/

Otro tema muy importante, es el trabajo de Casa Sabiduría a lo largo de todo el mundo
Es por ello, la importancia de compartir experiencias, materiales, necesidades, entre otras cosas. Así queremos escuchar de todo el trabajo que se realiza en Casa Ecuador, como un gran centro que se mueve en este tema.

Casa Ecuador:
Reverencias a todos los devotitos y madres.
Acá en casa Ecuador Krishna nos ha dado la misericordia de poder ir ampliando nuestra área de influencia a través del trabajo en red que estamos realizando. Contamos con más de 600 personas en Ecuador y casa
ha podido aprovechar este espacio para impartir todos los días miércoles cursos de motivación, mediante los cuales conectamos a las personas con el verdadero sueño, ideal o meta de su vida.

Las personas entran a esta actividad en busca de trabajo, de una solución económica o de salud, pero allá esta casa para conectarles con su verdadera necesidad, de la cual emana todo lo demás, de esta forma hemos ya establecido todos los días miércoles como un encuentro de CONEXION CON EL VERDADERO IDEAL, este es el tema
Estoy ahora preparando un curso muy bello llamado EL CONECTOR, poniendo allí elementos de oída, elementos de fe, de convicción, de una visión positiva del futuro, de intención, de propósito, de
compromiso y de contribución.

Será la primera experiencia, hemos de ver cual es el impacto en la vida de las personas y en la nuestra propia. Voy con este curso a Miami el 1 de mayo, allí estará nuestro divino mentor e inspirador para darnos sus bendiciones me he comprometido con fortalecer el programa de casa en Miami, pues ya está abierto pero requieren un tanto de apoyo presencial.

Krishna ha permitido que mi trabajo esté integrado con la misión de casa, ahora debo viajar una vez cada dos o tres meses a Miami, y así se podrá aportar y también aprender algo más cada día en espera de los
cursos de oída que nos puedan moldear también a nosotros y de que Gurudeva nos de su bendición si cree que los pasos dados y por darse son los correctos. Pido su bendición para seguir adelante, como dice
Gurudev: los molinos de Krishna muelen lento pero seguro je je, estoy viajando a Miami el 1 de mayo con todo el material que les pueda ser útil, y allí podremos tener al menos tres días de integración para compartir todo.

Sati DD:
Muchas gracias por el reporte del trabajo en Casa Ecuador. Es muy inspirador ver como todas las sedes de Casa Sabiduría están trabajando. Queremos pedir a quienes estén trabajando en algún proyecto de Casa Sabiduría que se comuniquen escribiendo a:

red-casa@vrindaportal.com

Pasando a otro proyecto diferente, es que Ananda Vrindavan dd de Chile, quiere compartir con nosotros novedades de la Red de Destinos Inbound.

Ananda Vrindavan:
Jay, Hare Krishna, mis reverencias a todos.
Esta vez les quería comentar a cerca de las herramientas de promoción de los Destinos Inbound, como sedes turísticas. Tenemos un blog en donde están todas las fincas y se promocionan en conjunto, es:

www.destinosinbound.blogspot.com

Este blog, que ya varios conocen, ahora ya tiene lista su versión en Ingles

www.inbound-destinies.blogspot.com

Este último, es muy importante pues se puede promocionar internacionalmente.
También les quería reacordar que para efectos promocionales, tenemos el facebook destinos inbound que también está en ingles y español, lo puedes buscar en la red, su nombre es Destinos Inbound. La idea es que tanto los blogs como el logo de tours inbound estén presentes en las promociones de las fincas, para lograr la unificación y promoción conjuntas, entre todas las fincas. Y para cualquier consulta o ganas
de participar en la red, pueden escribir al mail:

red-destinosinbound@vrindaportal.com , o al mail:
anandavrindavandd@gmail.com

Muchas Gracias por su atención
Hare Krishna.

Sati DD:
Jay Madre Ananda muchas gracias por su intervención, es de mucha importancia recibir estos reportes, para poder apoyar la promoción de las fincas, en variados idiomas.

Oficina Vrindavan:
Reverencias a todos los devotos y madres reunidos hoy. Muchas gracias por asistir al Chat :)
La oficina de lima - Perú da el gusto de presentarles los proyectos que se están realizando. Ahora empezamos con la madre Yasoda: ella en este momento tiene un proyecto muy importante acerca del bhagavad gita, ella realizó un blog acerca de las artes del bhagavad gita. Este es el link:

http://bhagavadgitacc.blogspot.com/

Ella también es la encabada de realizar los okis, también realizó un blog acerca de ellos Este es el enlace:

htt://www.okisnuevos.blogspot.com/

Acá ustedes pueden descargar para imprimir sus okis en su Yatra. Seguimos con la madre Gopal Shakty, ella llegó hace una semana de la ciudad de Medellín y es la encargada de univeda la universidad virtual
de los vedas. Ahora seguimos con Krsna Samhita ella lleva el:

http://vrindafilecenter.blogspot.com/

Este es el blog donde están todos los archivos editables. también se creo un blog donde se muestran todos los festivales de los yatras y diferentes fotos de GM este es el enlace:

http://festivalesvrinda.blogspot.com

Muchas gracias por su atención, recuerden que la oficina de lima esta atendiendo sus inquietudes por skype y hotline las 24 horas del día... :) que tengan un lindo día en pleno sadhu sanga, Jay Srila Guru
Maharaj Ki Jay

Sati DD:
Muchas gracias por el reporte que nos ha entregado de la Oficina Lima. La Oficina de Proyectos en Lima, es un centro muy importante de trabajo sobre regional
Es así que el trabajo en oficinas es muy importante, y siguiendo el reporte de la Oficina Lima, invitamos a Nrsmha Stotram dd de la Oficina Bogota, para entregarnos otro reporte.


Nrisimha Stotram:
Hare Krhsna :) reverencias a todos los devotos.
Ahora quisiera compartir con ustedes algunos avances de la oficia de Bogota.
Gracia a Krishna contamos con un gran grupo de devotos apoyándonos siempre en poder hacer mejor los proyectos de nuestro GM.
Hace unas semanas Gurumhj pensó en utilizar la Web para promocionar los principales templos de India que no tenían alguna dirección en la Internet, son templos verdaderamente importantes :) justo hicimos unos lindos blogs para estos templos, están en Ingles, cada blog tiene la historia de este templo, contiene una galería de fotos

Uno es el templo de radha Gokulananda mandir:
http://radhagokulanandamandir.blogspot.com/

Radha Madhan Mohan
http://madhanmohanmandir.blogspot.com/

Sri Radha Govinda
http://radhagovindamandir.blogspot.com/

Sri Radha Gopinath
http://radhagopinathmandir.blogspot.com/

Pueden visitarlos, hay están las direcciones de estos, también hay un contacto para hacer donaciones :), queremos también compartir con ustedes el blog de la Oficia de bogota, ahí están todos los avances,
en cuanto a los videos de Voluntariado que está trabajando la Madre lalita.

http://officebapbogota.blogspot.com/

Sati DD:
Jay muchas gracias madre Nrsmha por el reporte. Es así que finalizamos el Chat de proyectos. Queremos invitarlos como siempre para el próximo domingo a un nuevo Chat de proyectos, nos despedimos, muchas gracias a todos por participar
Reverencias.
Srila Gurumaharaj Ki Jay, Srila Atulananda Acarya Ki Jay, Srila Harijan Swami Ki Jay.

No comments: